¿Estás pensando en comprar un auto? Entonces debes saber que existen muchas marcas y modelos como los comerciales, todoterreno o un SUV. Tu elección dependerá de tus necesidades. En la Automotora Guillermo Morales te contamos todo lo que debes saber sobre un automóvil SUV para que identifiques si cumple con tus expectativas.

¿Qué es un SUV?

definicion-suv

SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle. Es un automóvil con una carrocería que se caracteriza por tener ruedas grandes y mayor altura, con un estilo deportivo y robusto que inspira diversión y aventura. 

La posición de conducción elevada ofrece una gran visibilidad y hay bastante espacio en el interior. 

Los vehículos todoterreno son ideales para transportar pasajeros y cargas pesadas. En ese sentido, los SUV se adaptan muy bien a todo tipo de condiciones de la carretera, pistas y superficies irregulares.

Y es esa capacidad de ir a cualquier parte lo que inspira confianza al conducir este modelo de auto

Tamaños de SUV

Hay tres tamaños de SUV: pequeño, mediano y grande.

SUV pequeños

Los modelos de SUV pequeños son más fáciles de estacionar y maniobrar. 

SUV mediano

El SUV de tamaño mediano es una gran idea si un Crossover no es lo suficientemente grande. Es ideal para familias un poco extensas y para llevar todo tipo de equipaje. Un SUV mediano es práctico y versátil. Son fáciles de conducir y para pasear por la ciudad.

SUV grande

Los autos SUV grandes a menudo satisfacen las demandas de las familias: son vehículos para llevar diferentes objetos y para llegar a cualquier parte. 

Tienen interiores más grandes, a menudo con siete asientos y una gran capacidad de carga de equipaje. También, son excelentes para remolcar y algunos son todoterreno.

Te puede interesar: ¿De qué sirve un SUV si no es el Nuevo Hyundai CRETA?

¿Debería comprar un SUV?

Actualmente, un automóvil SUV es una excelente opción si estás buscando un vehículo moderno con espacio para pasajeros y equipaje, capaz de llegar a lugares donde los automóviles usualmente no lo hacen.

El SUV se ha convertido en un vehículo multiusos, pues han superado los límites del uso del automóvil para combinar lo normal con lo extraordinario.

Son ideales para excursiones familiares, paseos en bicicleta, esquí, surf y actividades al aire libre. Puede salirse de los caminos agrestes gracias a su mayor espacio libre y mejor visibilidad, por tanto, es ideal para paseos de aventura.

Si estas razones no te bastan, a continuación, te presentamos siete más para adquirir un SUV.

7 razones para comprar un SUV:

razones-comprar-suv

  1. Excelente automóvil familiar: transporte versátil ideal para pasear por las carreteras de la ciudad o ir de aventura.
  2. Diseño y estilo modernos
  3. Posición alta para conducir: un poco más de altura realmente marca la diferencia en la visibilidad de la carretera.
  4. Espacio interior: con hasta siete asientos y fácil entrada y salida.
  5. Capacidad de equipaje: desde bicicletas hasta tablas y camas grandes, puedes llevar todo esto encima o detrás de un SUV sin ningún problema.
  6. Ideal para cualquier tipo de carretera: vayas a la playa, al bosque o al campo, el SUV ofrece una mejor capacidad todoterreno que un vehículo normal.
  7. Economía de combustible: los SUV cuentan con la mejor tecnología para reducir las emisiones y aumentar las millas por galón, que a menudo es mucho mejor que los autos más antiguos

Historia de los SUV

Para terminar, vamos con un poco de historia. En la década de 1980, en Estados Unidos, el mercado de los todoterreno lujosos comenzó a expandirse.

Se empezaron a desarrollar vehículos que combinarán un atractivo y equipamiento de conducción más similar al de un automóvil con una excelente capacidad todoterreno.

¿Por qué? Pues, los fabricantes se dieron cuenta de que estos autos pasaban mucho tiempo tanto en la carretera como fuera de ella. En consecuencia, este modelo se hizo muy popular rápidamente y se acuñó el término SUV para describirlos.

Alrededor de ese tiempo, los todoterreno comenzaron a ganar popularidad en el Reino Unido como vehículos de estilo de vida, a medida que automóviles como el Suzuki Vitara se volvieron más asequibles.

El término SUV realmente no comenzó a despegar en el Reino Unido hasta mediados de la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles buscaban un nombre simple y comercial.

Hoy en día, el término SUV se acepta de forma universal y abarca todos los todoterreno, 4×4 y crossovers.

Así que si estás interesado en adquirir una SUV, la Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos.

También ofrecemos servicio técnico autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infiniti, Geely, Alfa Romeo financiamiento y seguro automotriz. 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.