Si estás comparando las opciones entre los automóviles con mejor rendimiento de combustible en el mercado, deberías estar considerando tanto algún auto eléctrico como un modelo híbrido. Estos vehículos están diseñados para alejarse del motor de gasolina tradicional y ayudar a los propietarios a reducir los gastos de combustible, además de disminuir las emisiones de gases nocivos que se genera con los motores de combustión.

En la Automotora Guillermo Morales te brindamos detalles sobre ambos tipos de automóviles ya que tienen ventajas e inconvenientes. Además, te invitamos a consultar los factores que debes tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo.

La tecnología del auto eléctrico es más nueva, por lo que el desarrollo de su infraestructura es un trabajo en curso, y el mantenimiento de los complejos sistemas de baterías puede ser costoso. Sin embargo, el auto eléctrico es el vehículo del futuro: tecnología de punta, amigable con el medio ambiente y sin costos elevados de combustible.

A la hora de decidir entre un auto eléctrico y un híbrido, es importante entender qué es lo que los califica de esa manera, sus diferencias, sus beneficios y sus desventajas.

1. Vehículos híbridos

diferencias-auto-hibrido-auto-electrico-vehiculo-hibrido

Los autos híbridos son una combinación de vehículos con motor de combustión interna y automóviles eléctricos. Cuentan con un motor tradicional alimentado por gasolina y una batería recargable. Los híbridos reciben potencia de ambos tipos de motor para una fuerza optimizada o de uno solo dependiendo del estilo de conducción del usuario.

En el blog de la Automotora Guillermo Morales tenemos una publicación sobre los errores comunes que disminuyen la vida útil de tu auto nuevo para que evites el deterioro prematuro de tu vehículo híbrido o eléctrico.

Existen dos tipos principales de híbridos: híbridos estándar e híbridos enchufables o  plug-ins. Dentro del paraguas “híbrido estándar” también hay híbridos suaves y de serie, cada uno de los cuales difiere en la incorporación de tecnologías diseñadas para vehículos eléctricos:

 

  • Híbrido suave (Mild-hybrid o de 48V)

Los híbridos suaves añaden pequeños niveles de componentes eléctricos al automóvil propulsado por un motor de combustión interna. Cuando vaya cuesta abajo o se detenga por completo, como en un semáforo, el motor de combustión interna de un híbrido suave podría apagarse por completo, especialmente si soporta una carga ligera. El motor de combustión interna se reinicia por sí solo, y los componentes eléctricos del coche ayudan a alimentar el equipo de música, el aire acondicionado y, en algunos modelos, el sistema de frenado y la asistencia eléctrica. Sin embargo, en ningún momento puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica.

Beneficios: los híbridos suaves pueden ahorrar gastos de combustible, son relativamente ligeros y cuestan menos que otros tipos de híbridos.

Desventajas: cuestan más que los autos que operan exclusivamente con un motor de combustión interna, además carecen de funcionalidad eléctrica completa.

 

  • Autos híbridos de potencia dividida o híbridos de serie

 También conocidos como híbridos de potencia dividida o paralelo, los híbridos de serie utilizan un pequeño motor de combustión interna para alimentar el vehículo a altas velocidades y cuando transportan cargas pesadas. Un sistema eléctrico a batería alimenta el coche en otras condiciones. Consigue un equilibrio entre el rendimiento óptimo del motor de combustión interna y la eficiencia del combustible al conectar el motor sólo cuando funciona mejor.

Beneficios: Excelente para la conducción en ciudad, los híbridos en serie sólo utilizan gasolina para conducir más rápido y durante más tiempo, y a menudo son muy asequibles en términos de eficiencia de combustible y precio.

Desventajas: Debido a la complejidad de las piezas eléctricas, los híbridos en serie siguen siendo más caros que los vehículos tradicionales del mismo tamaño y a menudo tienen una potencia de salida reducida.

 

  • Híbridos enchufables

Los híbridos enchufables tienen la capacidad de cargarse en las estaciones de carga de los autos eléctricos. Aunque todavía tienen motores de combustión interna y utilizan un sistema de frenos regenerativo para ahorrar la energía de la batería, pueden moverse en distancias largas impulsados exclusivamente por un motor eléctrico. También tienen un paquete de baterías más grande en comparación con los híbridos estándar, lo que los hace más pesados, pero les permite utilizar la energía eléctrica con mayor ventaja y autonomía.

Beneficios: Los autos híbridos enchufables o plug-ins tienen una gama más amplia en comparación con los autos eléctricos en términos de batería, debido al motor a gas adicional, son más baratos de comprar que la mayoría de los autos completamente eléctricos.

Desventajas: Cuestan más que los híbridos estándar y los autos tradicionales, además son más pesados que los híbridos estándar por el paquete de baterías más grande.

 

Gastos generales

diferencias-auto-hibrido-auto-electrico-potencia

Combustible: Dado que los híbridos funcionan con combustible y electricidad, existen gastos que pueden ser limitados dependiendo del estilo de conducción. Los híbridos pueden pasar de la energía eléctrica a la energía de combustible, lo que les da una amplia gama en ciertos casos. Por ejemplo, es más probable que un conductor se quede sin carga eléctrica antes de quedarse sin gas.

Mantenimiento: Los híbridos retienen todos los problemas de mantenimiento a los que se enfrentan los propietarios de autos con motores de combustión, además del riesgo de los costos de sustitución de la batería. Pueden ser más rentables cuando se trata de los precios de la gasolina, pero tienen costos de mantenimiento similares a los de los vehículos tradicionales.

Auto eléctrico

diferencias-auto-hibrido-auto-electrico

Según los expertos en el área de autos eléctricos, la última generación “ofrece vehículos de cero emisiones con mayor potencia, alcance y seguridad”. El auto eléctrico funciona con una gran batería con al menos un motor conectado a la red eléctrica y un complejo sistema de software para administrar la batería. Este tipo de vehículos es menos complejo mecánicamente que los autos con motores de combustión tradicionales, sin embargo se consideran más complicados gracias al diseño de las baterías.

Beneficios: El auto eléctrico tiene un bajo costo de mantenimiento debido a su simplicidad estructural y ofrecen una conducción casi silenciosa, opciones de alimentación eléctrica económicas (incluida la carga en casa) y cero emisiones.

Desventajas: Como aún está en proceso de desarrollo, el auto eléctrico es costoso y tiene un alcance limitado por sus largos tiempos de carga. Los propietarios necesitan un cargador y aún no se conoce el impacto medioambiental general de las baterías una vez agotadas y desechadas.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado para resolver los problemas de autos de cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infinity, Geely, Alfa Romeo, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros autos nuevos, vehículos usados o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.