Comparado a otras tecnologías que utilizamos de manera más continua, pareciera que los motores de auto no han cambiado los últimos años. A diferencia de los dispositivos móviles que presentan modificaciones notorias en la apariencia y el rendimiento cada año, los autos nuevos todavía utilizan los mismos principios. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 diferencias entre los motores modernos y antiguos en el 2018.

diferencias-motores-autos-nuevos-modernos-antiguos-5

1.- Los motores modernos son más eficientes

La quema de combustibles, como la gasolina, no es particularmente eficiente. De toda la energía química potencial, aproximadamente el 14 a 30 % se convierte en energía que hace que el auto funcione. El resto se desperdicia debido al ralentí, las pérdidas parásitas, el calor y la fricción.

Los motores modernos han mejorado increíblemente para aprovechar la mayor cantidad de combustible posible. Por ejemplo, la tecnología de inyección directa no premezcla el combustible y el aire antes de llegar al cilindro, como los motores antiguos. En cambio, se inyecta de manera directa a los cilindros, brindando una mejora de 1%.

Los turbocompresores utilizan el gas de escape de una combustión para alimentar una turbina que proporciona aire adicional (o sea más oxígeno) en los cilindros para incrementar aún más la eficiencia hasta un 8 %. La distribución de válvulas variables y la desactivación de los cilindros logran mejores resultados, ya que le permite al motor utilizar tanto combustible como necesite.

diferencias-motores-autos-nuevos-modernos-antiguos-3

2.- Mayor potencia

Diversos expertos afirman que actualmente importa más el MPG (millas por galón) que el MPH (millas por hora). Además de poseer un mejor rendimiento del combustible, los autos modernos, como de las marcas Mitsubishi, Ssangyong, Hyundai, Jeep, entre otros, son más poderosos.

diferencias-motores-autos-nuevos-modernos-antiguos-4

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar el motor de tu automóvil?

3.- Los motores modernos son más pequeños

Debido a que los motores modernos tienen mayor potencia que los antiguos, es probable que creas que son más grandes. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que han aumentado su potencia y disminuido su tamaño, haciendo que ese espacio extra se pueda aprovechar mejor colocando otros componentes que mejoren el rendimiento de tu automóvil

Diversos fabricantes de autos se han percatado de una peculiaridad: no se necesita fabricar motores más grandes para lograr la potencia deseada por los clientes. Lo que actualmente buscan es hacer que este funcione de manera más inteligente. En otras palabras, que la potencia provenga de motores que no necesiten un gran tamaño.

Lee sobre: Tips para proteger el motor de tu auto nuevo

4.- Motores modernos e inteligentes

Una característica que diferencia a los motores de autos modernos de los antiguos es que no funcionan de manera excesiva ni exceden su límite de trabajo. En los motores V-8 antiguos, todos los cilindros se mantenían funcionando, sin importar que el vehículo estaba en punto muerto o acelerando tanto como fuese posible. Además, los 8 cilindros recibían la misma cantidad de combustible, sin tener en cuenta qué tanto trabajo le costaba al motor en ese momento.

diferencias-motores-autos-nuevos-modernos-antiguos-2

Actualmente, la tecnología empleada en los motores hace que todo sea más sencillo, ya que estos son más inteligentes. La desactivación de cilindros es un sistema que permite que estos se apaguen cuando no se les necesita, como cuando un auto está en punto muerto. De este modo, cuando se necesite mayor potencia, estos empezarán a funcionar y ayudarán al auto.

Cabe recalcar que la desactivación de cilindros ayuda a que los motores funcionen de manera más eficiente y prolonguen su vida útil, debido a que el motor solo utilizará el combustible que necesita y solo realizará el esfuerzo necesario.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicio técnico, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.