Las bajas temperaturas no solo afectan el estado de ánimo y el comportamiento del conductor, sino también el rendimiento de tu Dodge Journey. No obstante, si sigues el mantenimiento adecuado, puedes ayudar a que la conducción sea menos problemática. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te ayudará a garantizar un buen rendimiento a pesar de las condiciones climatológicas.

Conforme se acerque el mes de julio, debes empezar a planear las medidas de precaución para contrarrestar los efectos negativos que ocasiona el invierno a tu auto. Las bajas temperaturas, el hielo y, especialmente, la sal pueden causar estragos en tu vehículo. Debido a la ubicación geográfica de Chile, el clima pone a prueba cualquier automóvil si éste no ha tomado las precauciones necesarias.

Neumáticos AllWeather vs Neumáticos para nieve

Todo auto listo para su distribución, cuenta con neumáticos AllWeather. Estos están diseñados para maximizar el ahorro de combustible, brindar comodidad al conducir y durar muchos kilómetros. Asimismo, este tipo de neumáticos tienen un rendimiento óptimo en carreteras secas y mojadas, así como las que tienen un poco de nieve.

Con el fin de que tu auto tenga una mejorar estabilidad y agarre en la carretera, necesitas neumáticos para nieve. Según diversas pruebas realizadas para corroborar la efectividad de estas llantas, se pudo comprobar que las hechas para nieve solo necesitan 11.7 segundos para alcanzar 40 mph (aproximadamente, según el modelo del auto), mientras que los neumáticos AllWeather tardaron 41.7 segundos.

dodge-journey-mejorar-rendimiento

¿La razón? La banda de rodadura en los neumáticos para nieve está diseñada para hacerse paso a través de gruesas capas de nieve y hielo. Además, estas proporcionan una mejorar capacidad para frenar, ya que se adhiere mejor a la superficie. ¿Cuántas veces hemos escuchado que un accidente se produjo porque el auto no pudo frenar? Con este modelo de neumáticos los riesgos disminuyen enormemente.

Cabe recalcar que los neumáticos AllWeather son una excelente opción para las personas que viven en lugares donde no se acumula nieve o hielo en la carretera. Recuerda que al contar con neumáticos para cada ocasión ayudas a mantener tu auto en buenas condiciones.

Revisa la presión de tu neumático

Una vez que hayas tomado una decisión con respecto a los neumáticos AllWeather o para nieve, necesitas revisar la presión de estos antes de que empiece el invierno. Por cada 10 grados menos de la temperatura habitual, se pierde medio kilo en la presión. Debido a que la temporada de nieve empieza a mediados de Julio en algunas zonas de Chile, no sirve de mucho revisar la presión a inicios de año. Todo lo contrario, debes hacerlo 1 mes antes de que empiece el invierno.

dodge-journey-mejorar-rendimiento-3

Mantenimiento de la batería

Desde hace muchos años, la batería es una de las partes del auto a la que se le da menos cuidados. Simplemente se asume que esta funcionará siempre, cuando en realidad puede que ya existan señales que indican que la batería puede estar muriendo.

El clima frío supone una carga para las baterías porque encender el motor se vuelve más difícil, ya que pierden potencia en bajas temperaturas. Conforme preparas tu auto para el invierno, acércate a un taller para que revisen tu batería. Esto te ayudará a conocer en qué condiciones se encuentra y podrás realizar el mantenimiento adecuado.

jeep-renegade-mantenimiento-3

Kit de supervivencia

Uno nunca sabe qué tan inclemente puede estar el clima o incluso qué tan mal esté el tráfico, ocasionando que estés durante más horas en la fría carretera, es por eso que debes estar preparado para todo tipo de situación. Estas son algunas de las cosas que deberías llevar en tu auto:

dodge-journey-mejorar-rendimiento-2

  • Si no estás acostumbrado a las bajas temperaturas, lleva un par de mantas en tu maletera.
  • Una mochila con artículos esenciales.
  • Un botiquín de primeros auxilios siempre es útil.
  • Una linterna para poder revisar tu auto durante la noche
  • Medicamentos que necesites y que no conseguirías fácilmente en una farmacia.
  • Cargador de teléfono para mantenerte siempre comunicado con tu familia
  • Una pequeña pala para quitar montículos de nieve que puedan dificultar tu viaje
  • Lleva siempre contigo un kit de herramientas.

Conclusión

Es normal que te preocupes por ti conforme el invierno se aproxima. Del mismo modo, es importante que tu auto siga un programa de mantenimiento, así como que tenga ciertos cuidados para mejorar su rendimiento en condiciones adversas. Aplicar una capa de cera protegerá tu Dodge Journey de diversos elementos y limpiar tus neumáticos ayudará que tengan un mejor agarre. Recuerda que más vale prevenir que lamentar y, en el caso de tu vehículo, también podría resultar costoso.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.