Después de cualquier tipo de accidente de tráfico, obtener una buena cotización de reparación (o numerosas cotizaciones) es el primer y más importante paso para conseguir que reparen tu Dodge New Durango. Sin embargo, ¿dónde y cómo debes empezar? ¿Puedes confiar en las compañías de seguro? A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 3 tips para obtener una buena cotización de reparación.

1.- Obtén una buena cotización

Después de un accidente automovilístico, debes buscar cotizaciones para la reparación de tu vehículo solo en talleres de confianza, aquellos a los que tu irías cualquier día para realizar chequeo general. Asegúrate de que el taller esté calificado y cuente con los implementos necesarios para encontrar y evaluar todo el daño que ocasionó el accidente. Además, corrobora que la cotización sea suficiente para reparar tu vehículo con los más altos estándares.

Si tu automóvil sólo puede ser inspeccionado por talleres de reparación autorizados, no permitas que sea llevado a cualquier lugar, ya que podría afectar la garantía con la que cuentas, llévalo al taller donde realizas tu programa de mantenimiento. A menudo por querer hacer las cosas de manera rápida, se obtienen pésimas cotizaciones al pedirlas en talleres con pésima reputación, ocasionando que lo cotizado no alcance para la reparación final del automóvil.

2.- No permitas que una compañía de seguros demore el proceso

No permitas que la inspección o las cotizaciones de una compañía de seguros demoren las reparaciones de tu auto innecesariamente. Si esta no inspecciona la propiedad dentro de una semana después del accidente, si les has proporcionado a la aseguradora un tiempo razonable para hacerlo, y si ya tienes dos cotizaciones independientes por escrito, entonces no hay razón para retrasar la reparación de tu auto si cuentas con el dinero.

La estrategia aquí es realizar las reparaciones y luego exigir un reembolso a la compañía de seguros. En caso de que repares tu auto en el taller que realizó la cotización más alta, la compañía de seguros podría acordar reembolsarte solo parte de lo que solicitas. Además, ten en cuenta que reparar tu auto antes de acordar un monto elimina uno de los incentivos para que la compañía de seguros llegue a un acuerdo de forma rápida. Una vez que recuperas tu automóvil, la aseguradora ya no tiene que pagar por el transporte alternativo (un auto de alquiler, por ejemplo).

3.- Ten cuidado con estimados bajos

Si el ajustador de seguros de un tercero (de la compañía de seguros del otro conductor) te comenta que su aseguradora tiene un taller que podrá reparar tu automóvil por una cotización mucho menor, ten cuidado. Muchas compañías de seguros trabajan con talleres que, a cambio de referencias, realizan un trabajo superficial, ocasionando una reparación de poca calidad.

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de casos es acercarte al taller de más confianza para obtener inspecciones y cotizaciones correctas. Si dos o tres cotizaciones independientes son superiores al de la aseguradora, es bastante probable que la de la compañía de seguros sea una cotización mediocre. Las reparaciones deben realizarse solo en talleres elegidos por el propietario del automóvil, sin importar la cantidad de dinero que se solicite por dejar el vehículo en perfectas condiciones

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.