Los errores al conducir se cometen por la falta de experiencia, por ende si eres un conductor nuevo debes contratar una prima de seguro para automóviles  que te proteja de cualquier accidente en la carretera. Si te sientes emocionado por haber aprobado tu examen de manejo, presta atención a los siguientes aspectos antes de salir de viaje conduciendo tu auto.

 

  1. ¿Es el vehículo adecuado?

Comprar un coche por primera vez no es tan fácil como parece. El vehículo adecuado para un conductor principiante es crucial. Obviamente, los nuevos conductores necesitan encontrar el mejor precio y por eso eligen entre las mejores opciones de autos usados

Si compras un vehículo antiguo aunque esté en buenas condiciones y a un excelente precio, debes tener en cuenta que algunas compañías aseguradoras tienen limitantes temporales. Verifica que el auto que elijas está en el periodo aprobado por los seguros o adquiere el vehículo y la póliza en un solo lugar

Asegúrate de investigar muy bien: observa los coches: año, modelo y marca, presta atención a sus estadísticas vitales: economía del combustible, emisiones, elementos de seguridad; toma en cuenta cuántos kilómetros manejarás al año aproximadamente y cuántos recorres diariamente, etc.

Descubre cuáles son las cualidades de un auto que atraen a las compañías aseguradoras de automóviles y cuáles son los beneficios que te ofrecen las distintas pólizas de seguro. Si no las conoces, contacta a la Automotora Guillermo Morales y con gusto te brindaremos información sobre nuestros seguros, tenemos la póliza adecuada para tu vehículo.

 

  1. Arriesgarse llevando el auto por trayectos difíciles sin tener experiencia4-errores-al-conducir-que-puede-cometer-un-novato-3

Es importante darse cuenta de que la aprobación del examen de conducir es solo el comienzo de tu aventura en la carretera y de las posibles equivocaciones al manejar. Los nuevos conductores deben ser cuidadosos y vigilantes en las autopistas, tomando precauciones con cada maniobra y evitando circular en trayectos difíciles.

La recomendación clave para un conductor inexperto es tomarse con calma el primer año al volante. Acostúmbrate a las rutas locales y a las condiciones del tráfico antes de emprender viajes largos, especialmente en carreteras que no te son familiares. Una vez que te sientas seguro, es el momento de conducir largas rutas o caminos complejos.

Recuerda que si decides hacer un viaje largo sin estar preparado, puede salir mal. Evita inconvenientes y explora nuevos destinos de forma responsable.

 

  1. Conducir a toda velocidad

4-errores-al-conducir-que-puede-cometer-un-novato-2

El exceso de velocidad es un error al conducir que todo conductor comete en algún momento de su vida. No está bien, pero sucede. La mayoría de los automovilistas no convierten en un hábito manejar de prisa y los conductores inexpertos deben evitar correr este riesgo. 

Presta atención al velocímetro en todo momento, especialmente en las zonas urbanas y en las carreteras principales, donde algunos conductores disfrutan pisar el acelerador. Recuerda que existen reglas para los conductores que acaban de obtener el permiso de conducir, si acumulas multas por exceso de velocidad las autoridades podrían revocar tu preciosa licencia.

Además, las compañías de seguros prefieren a los conductores prudentes. Si tienes una póliza de seguro automotriz, evita abusar de la velocidad y al momento de renovarla podrías conseguir una mejor tarifa ya que habrás demostrado ser responsable al volante.

 

  1. No evaluar adecuadamente los riesgos

Una equivocación común al conducir que cometen los pilotos novatos es no evaluar el riesgo. Tomar en consideración todas las posibilidades de accidentes es la manera más segura de cuidar tu auto e incluso a ti. 

Como te recomendamos, es importante que adquieras lo más pronto posible un seguro. Pero si no estás seguro de cuál debes adquirir puedes utilizar los mismos criterios de las compañías aseguradoras para determinarlo:

  • Cuanto más conduces, mayor es la probabilidad de accidentes. Entonces deseas una póliza de mayor cobertura que te proteja de los descuidos al manejar propios y de terceros.
  • ¿Todavía estás financiando el auto?
  • ¿Dónde conduces y estacionas? ¿Carreteras solitarias? ¿Aparcas en la calle en una ciudad con un alto índice de robos de coches? ¿Está tu vehículo siempre seguro en un garaje?
  • ¿Por qué conduces? ¿Es por razones personales, negocios o ambos? Si la respuesta es “negocio” o “ambos”, es posible que necesites una póliza comercial o al menos un seguro adicional de viaje compartido.

 

Estos son algunos de los errores que constantemente son ocasionados por conductores novatos. Es ideal que identifiques si cometes alguno de estos y lo corrijas lo más pronto posible.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.