Los accidentes automovilísticos pueden terminar en lamentables tragedias, incluso los menos graves pueden llegar a ser costosos y ocasionar graves daños en el vehículo, el conductor, los pasajeros y el medio ambiente.

Si recién acabas de adquirir tu Hyundai Grand I10 o cuentas con alguno de los modelos que ofrece Guillermo Morales es importante que tomes ciertas medidas para evitar sufrir algún accidente. Tal vez no podamos predecir cuando ocurrirá uno pero si podemos tomar ciertas medidas de prevención.

Cada vez que subas a tu vehículo recuerda estos tips:

Posiciónate en  una buena postura

Para mantener el control de tu vehículo empieza colocándote en la mejor posición posible, así puedas alcanzar el volante y los pedales del suelo durante una maniobra evasiva.

Acomoda los espejos para una obtener la mejor visión

Ajusta los espejos laterales y el espejo retrovisor para que así puedas tener una visión, lo más amplia posible, de lo que se encuentra detrás de tu auto.

 

Asegúrate que tu vehículo funciona correctamente

Los vehículos pueden fallar y causar accidentes en diferentes maneras, como una llanta reventada, frenos desgastados, limpia brisas roto, entre otras cosas. Para evitar estas situaciones inesperadas siempre realiza el mantenimiento regular a tu Hyundai Grand I10.

 

Anticipa cambios inesperados en el tráfico

Siempre presta atención al flujo del tráfico así podrás anticipar cualquier cambio. Algunas veces serás conscientes de una emergencia tan solo con observar el flujo de los vehículos que se encuentran a varios metros de tu Hyundai Grand I10.

 

Conoce tus puntos ciegos

Casi todos los vehículos tienen al menos un punto ciego. Se tratan de pequeñas fallas en la construcción del auto que bloquean tu visión por una razón u otra. Los puntos ciegos son el motivo por el que siempre debes girar la cabeza para asegurarte que el camino está despejado antes de realizar alguna maniobra.

 

Conoce los límites de tu auto

Muchos accidentes simplemente ocurren por que el conductor trató de forzar un vehículo más allá de su capacidad. Ya sea que manejas un Hyundai New Tucson TL Nav o un Alfa Romeo, conoce que tan rápido puedes maniobrarlo, así como su capacidad para detenerse en caso de una emergencia.

 

No se acerque demasiado a otro vehículo

Nunca sigas de cerca a ningún vehículo, ya que no te dará mucho tiempo para ejecutar una maniobra de emergencia. Es recomendado mantener al menos 3 segundos de ventaja entre tu Hyundai Grand I10 y el vehículo que se encuentra adelante todo el tiempo (5 segundos durante el mal clima).

 

Maneja de noche solo cuando sea necesario

Manejar de noche puede ser peligroso por diversas razones. Primero, existe mayor dificultad para observar. Segundo, es el momento en el que los conductores están más fatigados. Tercero, tienes una mayor probabilidad de encontrarte con un conductor bajo los efectos del alcohol.

 

Conduce bajo el límite de velocidad

La realidad es muy sencilla, cualquier velocidad excesiva reducirá el tiempo que tenemos para reaccionar e incrementará la probabilidad de un accidente. Por ello es importante conducir a una velocidad prudente y evitar una tragedia.

 

Ten mucho cuidado con los peatones

Siempre debes estar atento a las personas que se encuentran en los cruces peatonales y fuera de estos ya que puede haber un peatón imprudente tratando de ganarle a un automóvil en marcha. Sin embargo, es de especial importancia hacerlo si se trata de niños, mascotas, deportistas corriendo o en bicicleta, que pueden aparecer de pronto.

Otros conductores

Presta atención a las maniobras de los vehículos que se encuentran alrededor de tu Hyundai Grand I10, así puedes evitar a los conductores peligrosos, en particular a los que siempre malhumorados.

 

Observa ambos lados antes de girar

Antes de ejecutar una maniobra es importante observar ambos lados, tanto el derecho como el izquierdo para estar al tanto de los vehículos que se acercan (hazlo dos veces, en caso no observaste adecuadamente la primera vez). Al doblar, recuerda observar otra vez para evitar un accidente con un peatón imprudente.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si deseas adquirir el Hyundai Grand I10 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.