Anteriormente hablamos sobre el correcto mantenimiento de tu vehículo Fiat. Hoy es el momento para hablar de un carro Fiat que celebra su 60 aniversario. Nos referimos al Fiat 500, conocido cariñosamente como “Fito” en Chile y “Topolino” en Colombia.

La primera serie del Fiat 500 se introdujo en el mercado el 4 de julio de 1957. Este año Fiat presenta una edición especial para celebrar el aniversario del popular Fiat 500: cada detalle evoca el atractivo de los años sesenta, tiene una decoración clásica y lo último en tecnología.

El Fiat 500 es un carro pequeño, su longitud total es de 355 centímetros. Es ideal para conducir a través de calles estrechas y urbanas. Debido a su tamaño compacto es fácil de estacionar. Fiat trae un vehículo más atrevido y seductor, con nuevos colores y diferentes niveles de acabado pero con el espíritu 500 de siempre.

El Fiat 500 tiene un sistema de infoentretenimiento moderno

Características tecnológicas del Fiat 500:

Sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12.7 centímetros (5.0 pulgadas) e incluye audio, navegación y conexión celular, control automático de clima, cómodos controles para abrir y cerrar las ventanas, radio Uconnect™ con 6 altavoces, tecnología LED para la iluminación, comando de voz, conectividad Bluetooth™, 7 airbags.

Diseño:

Es bastante moderno y distintivo. La parte frontal del Fiat 500 es alegre y elegante, tiene un aspecto redondeado y muy detallado que brinda un acabado visual muy agradable. El Fiat 500 tiene una carrocería específica para el modelo, tapas de parachoques especialmente diseñadas, rejilla frontal en forma de panal y manijas.

Los asientos del Fiat 500 están hechos con Haute Couture

Haute Couture:

La alta costura nunca pasa de moda, así que el Fiat 500 se puede adquirir con asientos elaborados en piel o en tela.

Iluminación:

Luces diurnas con tecnología LED, un diseño moderno para las luces intermitentes y traseras que sigue el modelo de iluminación europeo.

Mecánica:

Motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, 101 caballos de fuerza y 97 lb-ft de torque, tracción delantera y transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. El motor fue diseñado con la tecnología Multiair de Fiat para mejorar la eficiencia del combustible, funciona con la transmisión manual a 31 mpg en la ciudad y 40 mpg en la carretera, con la automática funciona a 27 mpg en la ciudad y 34 mpg en la carretera.

El Fiat 500 se puede personalizar:

El color de este vehículo se puede elegir entre una paleta de 16 tonos. También se puede comprar cualquier rin con diseño creativo cuyas medidas sean de 48.26 centímetros (19 pulgadas).

Datos curiosos:

Fiat 500 en el MoMA

1. El Fiat 500 es un vehículo internacional, se vende en 110 países y es como una estrella de cine italiana pero de cuatro ruedas.

2. Este vehículo celebró su cumpleaños número 60 con un evento especial en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York para honrar su historia, estilo y diseño. El modelo adquirido por el MoMA incluye un motor de 500 cc que solo cuenta con 18 caballos de fuerza y tiene una velocidad máxima de 59 mph.

3. El Fiat 500 mejora la eficiencia del combustible cuando está equipado con la transmisión mecánica.

4. Es un vehículo sorprendentemente espacioso para dos personas.

Si te gusta el Fiat 500 pero deseas un vehículo más potente, puedes adquirir el modelo Fiat Abarth.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas adquirir cualquier vehículo Fiat o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.