Cada año, son más las marcas de autos que anuncian su compromiso con el medio ambiente. Una de ellas es Fiat, que recientemente comunicó que para el 2030 absolutamente todos sus vehículos serán eléctricos. A continuación, en Mundo Morales te contamos todos los detalles.

La noticia se dió a conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente en Milán, cuando el CEO de la marca italiana, Olivier Francois, explicó cómo Fiat logrará la transición de vehículos de gasolina a autos eléctricos para el 2030, afirmando que para ese año, Fiat será una marca exclusivamente de vehículos eléctricos.

“Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se convertirá, poco a poco, en exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat”, sostuvo François.

Para lograrlo, durante el lapso señalado, los autos Fiat de bencina que vayan cumpliendo su ciclo comercial no serán actualizados. Asimismo, tampoco se lanzarán modelos nuevos con motor de combustión interna a partir del 2030.

Asimismo, la marca italiana busca que sus autos eléctricos sean asequibles para la mayoría de las personas, esto debido a que el Fiat 500 eléctrico tiene un enfoque premium. “Nuestro objetivo es reducir los costos de los autos eléctricos y que estos no valgan más que uno de combustión interna, de esa forma nuestros clientes podrán adquirirlo sin ningún problema”, señaló François. 

Te puede interesar: Fiat 500: Clásico e innovador

¿Qué modelos de autos eléctricos tiene Fiat? 

que-modelos-auto-electrico-tiene-fiat

Hace poco, Fiat lanzó una versión totalmente eléctrica de su automóvil urbano más vendido, el Fiat 500, para reposicionar a su auto insignia como exclusivamente eléctrico y alimentado por batería. 

Con la presentación del Fiat 500 eléctrico, la marca se centra en una mecánica de cero emisiones acorde con su carácter ciudadano. Asimismo, como parte de su lanzamiento, Fiat estrenó una edición limitada, La Prima, con carrocería descapotable.

Después, anunció la expansión de la gama del nuevo Fiat 500 eléctrico con más versiones, una de ellas incluye una carrocería de 3+1 puertas y nuevos niveles de equipamiento entre los que hay un acabado de acceso más económico. Se trata del Fiat 500 Action.

Esta versión busca ser mucho más accesible y equipa una batería de iones de litio con 23,8 kWh de capacidad. Tiene carga rápida a 50 kW en corriente continua, gracias a la cual consigue 50 km de autonomía en «menos de 10 minutos» y recargar el 80 % de la batería en 30 minutos. 

En caso sea enchufado en un cargador doméstico de 7,4 kW, puede recuperar del 15-80% de su batería en menos de 4 horas.

Respecto al motor, el Fiat 500 Action tiene un motor eléctrico de 95 CV y es mucho más ligero debido al menor tamaño de la batería. Con esto, brinda una velocidad de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Mientras que puede alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, a 135 km/h.

Por otro lado, es un vehículo bastante seguro, pues tiene un sistema de detección de peatones y ciclistas con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, entre muchas características más que disminuyen los riesgos en caso de accidentes.

Como parte de su equipamiento, presenta un cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 7 pulgadas, tapicería de tela con costuras en color plateado, llantas de acero de 15 pulgadas, arranque sin llave, freno de mano eléctrico y soporte para smartphone. 

Ahora, si bien, por el momento, el Fiat 500e es el único automóvil totalmente eléctrico de Fiat, pronto se espera el 500X y el 500L con versiones a batería. 

Te puede interesar: Conoce todos los beneficios del nuevo Fiat Mobi

Otras novedades

otras-novedades

‍El comunicado sobre la transición hacia una marca exclusivamente eléctrica se dió en un debate entre Olivier François y el arquitecto Stefano Boeri, donde ambos conversaron sobre el futuro de las ciudades, las tendencias sociales y la concientización ambiental, abarcando temas como facilitar el acceso a los autos eléctricos y a los puntos de recarga de estos.

Además, discutieron sobre cuáles son las barreras para comprar un vehículo eléctrico, en la actualidad. Concluyeron que principalmente son el precio de adquisición y la disponibilidad de infraestructura de carga. 

Asimismo, otro de los anuncios de Fiat fue que, dentro de apenas unos meses, transformará la pista en la cubierta de la fábrica del Lingotto de Turín en el jardín colgante más grande de Europa, con más de 28.000 plantas. 

Este es, sin duda, un proyecto significativo para el medio ambiente y, además, para la marca italiana que busca “revitalizar la ciudad de Turín”, ciudad de origen de Fiat.

Con esto, la marca italiana reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y se convierte en la mejor opción para todas aquellas personas que buscan la sostenibilidad. 

Si deseas disfrutar de algún vehículo de Fiat, antes de que la marca sea exclusivamente eléctrica, puedes optar por el Fiat Uno Way, Mobi, Argo, Ducato Cargo, Ducato Minibus o el icónico Fiat 500. ¡Todos estos modelos los  encuentras en nuestra Automotora Guillermo Morales!

Además, contamos con los últimos lanzamientos de las marcas Mitsubishi, SsangYong, Mahindra, MG, RAM, Dodge, Hyundai, Jeep, Baic, Brilliance, GAC, JMC. Si estás interesado en comprar un auto de Fiat o alguna de estas marcas, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 5 / 5. Calificaciones totales 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.