Todo auto necesita un programa de mantenimiento para que pueda estar en óptimas condiciones. A veces se suele descuidar algunos aspectos que parecen insignificantes, pero que, a la larga, ocasionan muchos problemas. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 6 formas en las que devalúas lentamente tu MG ZS.

1.- Añadir piezas aftermarket incorrectas

Antes que nada, ¿qué son las piezas aftermarket? Son piezas de repuesto fabricadas por una empresa que no es el fabricante original de tu vehículo. Añadir piezas funcionales y de buen gusto puede darle valor a tu vehículo, mejorar su rendimiento, su apariencia y su utilidad. Sin embargo, si realizas cambios exagerados e irreversibles en las partes importantes de tu automóvil, corres el riesgo de devaluar tu auto y arruinar su rendimiento. Es por eso que se recomienda comprar piezas originales del fabricante.

2.- No arreglar los daños por accidentes automovilísticos

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y, a raíz de esto, los vehículos quedan bastante dañados, unos más que otros. Sin embargo, los daños superficiales no muestran necesariamente la gravedad del caso. En ocasiones, los daños internos son peores y pueden comprometer el rendimiento del vehículo.

Aunque pienses que solo es un rasguño o una pequeña hendidura, debes acercarte al taller más cercano para corroborar que no hay daños internos. Además. Mientras más te demores, más costosa será la reparación, ya que algunas partes se oxidarán por estar expuestas.

3.- Estacionarlo afuera

Con el fin de mantener tu auto en buenas condiciones, debes estacionar tu auto dentro de casa. Muchas personas no cuentan con un espacio donde estacionar su vehículo, es por eso que lo dejan en la calle. Sin embargo, si cuentas con un garaje, debes darle un buen uso, ya que en días lluviosos o de intenso calor, tu auto sufrirá las consecuencias si está a la intemperie. Por otro lado, estacionarlo afuera lo convierte en el hábitat perfecto para diversos insectos y animales.

4.- Rápidos cambios de velocidad

Es bastante probable que tu padre te lo haya comentado cuando recién estabas aprendiendo a conducir y posteriormente tu profesor de manejo te lo haya dicho. Si bien te lo dijeron por tu seguridad, no realizar cambios bruscos de velocidad también puede ayudarte a extender la vida útil de tu vehículo y hacerte ahorrar grandes cantidades de combustible.

La aceleración de manera brusca afecta a varios de los componentes del tren motriz de tu auto, incluidas las costosas transmisiones automáticas de alta tecnología. Lo mismo sucede con el frenado tardío, este desgasta las pastillas de freno y los rotores, además de poner en riesgo tu vida.

5.- Usar el aceite equivocado

Los fabricantes especifican el aceite adecuado para sus motores y esto es más estricto cada año. Mientras que hace años se usaba un aceite estándar, actualmente muchos motores nuevos funcionan con una lubricación mucho más delgada que los anteriores y pueden dañarse si se usa el aceite incorrecto.

Algunos fabricantes de automóviles emplean aceite sintético en sus motores debido a su durabilidad, resistencia a la descomposición térmica y un mejor rendimiento en temperaturas frías. Aunque es más costoso que el aceite de motor convencional, los conductores corren el riesgo de daño a largo plazo si ignoran las recomendaciones del fabricante. En algunos motores, el uso de aceite convencional puede causar la acumulación de lodo, que puede bloquear el interior del motor y arruinarlo por completo.

6.- Perder la garantía de tu auto

Contar con una buena garantía es una excelente forma de garantizar que tu auto reciba las reparaciones necesarias para mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, si no sigues al pie de la letra los términos y condiciones, lo más probable es que la pierdas y gastes grandes cantidades de dinero en reparaciones que la garantía hubiera cubierto. Una de las formas más frecuentes de perder la garantía es llevar tu auto a un taller no autorizado.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.