¿Quieres comprar un auto usado para poder transportar a tus compañeros de 4 patas? Tu perro es un miembro de tu familia y puede ser divertido y conveniente llevarlo contigo cuando viajes. No obstante, antes de que tomes esta decisión, es muy importante que no solo tengas una idea de cuáles son las reglas que regulan el viaje de mascotas en automóviles, como lo son no conducir con un animal en el regazo o no dejar a una mascota sola dentro de un vehículo.

Puede parecer que la mayoría de las leyes viales traten sobre la protección de los humanos, y lo son, pero también fueron escritas para mantener seguras a las mascotas. Con una preparación cuidadosa, viajar con mascotas será una actividad totalmente segura.

Si realmente deseas transportar a tus mascotas en tu auto, te invitamos a leer los siguientes consejos que Mundo Guillermo Morales tiene para ti.

Compra un arnés de perros para autos

Quizás la mejor solución es ponerle un cinturón de seguridad a tu perro. La mayoría de los autos no fueron diseñados pensando en los animales, por lo que un cinturón de seguridad regular no le quedará bien a tu mascota.

Sin embargo, comprar un arnés de perro para autos puede mantener a cualquier perro de cualquier tamaño sujeto con seguridad en la parte posterior de tu vehículo. Esto también garantizará que no vaya a asomar la cabeza por la ventana. Todos sabemos cuánto aman los perros sentir la brisa a través de su pelaje, pero en realidad es bastante peligroso, ya que podría ser golpeado por un objeto volador o incluso saltar.

Usa una jaula para perros

utiliza-jaula-perros

Las jaulas para perros también pueden ser una excelente opción para garantizar la seguridad de tu mascota al viajar. Asegúrate de seleccionar el tamaño adecuado para tu perro y que la jaula tenga certificación de seguridad a prueba de choques. 

El aluminio y el plástico reforzado con fibra de vidrio son preferibles porque son materiales más duraderos. Asimismo, el diseño también es importante por lo que debes garantizar que el modelo que escojas permita una buena circulación de aire para que tu amigo peludo pueda respirar fácilmente.

Para que el transporte de tu perro sea aún más seguro, opta por incluir una cama dentro de la jaula. Finalmente, para una experiencia sin problemas, es posible que desees comprar una rampa o escalones diseñados para ayudar a tu perro a subir y bajar de tu auto sin esfuerzo.

Utiliza una hamaca para perros

Las hamacas para perros son perfectas para las mascotas mayores que quieran acostarse mientras viajan en un auto. Este artículo los protegerá de caerse del asiento y evita que se pasen a los asientos del frente. 

Solo asegúrate de comprar uno con una cubierta antideslizante para que la hamaca no se deslice del asiento.

También te interesará: ¿Cómo saber si el automóvil que estás comprando es seguro?

Instala rejas luego de los asientos traseros

Al abatir los asientos de tu auto para ampliar la maletera de tu vehículo, tu mascota tendrá mucho más espacio para moverse mientras viajas. Al instalar unas rejillas luego de los asientos delanteros, no solo evitarás que tus perros quieran irse adelante, sino que también evitarán tu perro sea lanzado hacia adelante en un accidente. 

Realiza paradas

realiza-paradas

Viajar con un perro es poco como viajar con un niño. Incluso si te esfuerzas para llegar a tu destino más rápido, los perros tienen diferentes necesidades. Detente cada dos o tres horas para dejarlos salir, estirar las piernas y hacer sus necesidades. Y mientras lo haces, disfruta del descanso. 

Desactiva las ventanas eléctricas

Si tienes un auto con ventanas eléctricas, es bastante fácil para tu perro abrirlas accidentalmente con su pata. Puedes pensar que esto es relativamente inofensivo, especialmente si a tu mascota le gusta asomar la cabeza con la brisa, pero se sabe que algunos perros pueden saltan de los vehículos en movimiento. Incluso, podrían cerrar la ventana mientras están con la cabeza afuera, lo que causaría ahogamiento.

Lleva agua y un tazón

Los perros necesitan acceso regular al agua; esto no solo es vital en un viaje por carretera largo. Es recomendable si tienes un bebedero para perros en tu maletera todo el tiempo, ya que nunca sabes lo que puede pasar. 

Además, la mejor manera de asegurarse de tener siempre agua a mano es guardando una botella en tu auto como parte de tu equipo de emergencia. Por otra parte, no alimentes a tu perro mientras conduces. Lo recomendable es darle alimentos al menos tres horas antes de comenzar un viaje.

Recuerda, todo lo que importa al viajar con tu mascota será la seguridad y la comodidad. Encuentra la manera en la que tanto tú como tu perro puedan viajar sin ningún problema. En Mundo Guillermo, esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda.

En Guillermo Morales Usados, podrás revisar todos los vehículos en ocasión que tenemos disponibles. Si deseas más información sobre los sedans, camionetas, crossovers, o cualquier auto usado, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. ¡También ofrecemos servicios de mantenimiento automotriz! 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.