Un parabrisas en perfectas condiciones es sumamente importante porque te permite observar todo el camino sin dificultad o problemas. A veces, solo se necesita una pequeña grieta para que todo el parabrisas se vea comprometido. En algunos casos, debido al poco conocimiento sobre las grietas, se puede pasar de un problema sencillo de reparar a un cambio total del parabrisas. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará tips para prevenir y reparar las grietas en el parabrisas de tu Dodge New Durango.

1.- Decide si tu auto necesita atención inmediata

Antes que nada, ¿dónde está la grieta? ¿Se encuentra a un lado u obstruye la visión? Si interfiere lo suficiente como para no dejarte ver la autopista, debes acercarte al taller más cercano y solicitar que revisen de manera apropiada la grieta para que no empeore. No obstante, si compromete tu visión, existen otros métodos para solucionar el problema, ya que, si la grieta mide menos que 15 cm, puedes repararlo tu mismo.

La Automotora Guillermo Morales cuenta con autos nuevos

2.- Determina si necesita reparación o reemplazo

Como mencionamos anteriormente, si la grieta no supera los 15 cm, puede que el parabrisas no se haya visto comprometido y probablemente no necesite ser reemplazado. Sin embargo, cada grieta es diferente, por lo que es importante siempre consultar con un experto en estos temas para garantizar tu seguridad. Además, lo que se busca es evitar que esa pequeña grieta se convierta en una más grande que termine siendo más costosa de reparar o reemplazar.

3.- Evita que la suciedad empeore la situación

Cuando el parabrisas ha sufrido daños por algún accidente automovilístico o por la caída de un objeto, se forman grietas que deben estar lo más alejadas de la suciedad y polvo. Esto no quiere decir que llevándolo a un autolavado o lavándolo tú mismo lograrás mantener tu auto en buenas condiciones. Todo lo contrario, si el agua entra dentro de la grieta, lo que comenzó como una pequeña reparación, ahora se convertirá en un reemplazo total del parabrisas.

Lo mejor que puedes hacer para seguir incrementando el costo de la reparación de la grieta, es evitar que tu auto esté en contacto con la suciedad y la humedad mediante el uso de cinta de embalaje, que es lo suficientemente resistente y no comprometerá tu visión mientras decides cuándo llevarás tu vehículo al taller – es una manera muy efectiva de no empeorar la situación.

La Automotora Guillermo Morales cuenta con autos nuevos

4.- Estaciónate dentro para evitar el sol

Si tienes temor de empeorar la situación y afectar tu economía por el costo de reparación, de ser posible, no estaciones tu auto a la intemperie, sino dentro de tu casa. De este modo, estará protegido de la lluvia, así como del inclemente sol, que puede causar que el parabrisas se caliente y cause que la grieta se expanda lo suficiente como para necesitar un reemplazo total.

5.- Evita temperaturas extremas

Igualmente, recuerda que las bajas temperaturas no son buenas para las grietas. Por otro lado, evita usar el aire acondicionado o el desempañador para que el interior no empeore la grieta. Del mismo

6.- Conduce con cuidado

Otra forma de evitar que la grieta se expanda es conducir con mucho cuidado. Eso significa evitar a toda costa los baches y alejarte de las autopistas difíciles. Lo último que quieres es causarle más problemas al auto cuando tienes una grieta. Además, ten cuidado al cerrar la puerta de tu vehículo, asegúrate de no hacerlo con fuerza porque también podría empeorar la grieta.

Por encima de todo, ten siempre en mente la seguridad; mientras más pronto reemplaces o repares el parabrisas, será mejor. Aparte de reparar la grieta, seguir un programa de mantenimiento regular será de utilidad para que tu auto se mantenga en buen estado.

La Automotora Guillermo Morales cuenta con autos nuevos

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.