Déjate deslumbrar por el New Atos de Hyundai

Hyundai tiene una presencia significativa en el mercado relacionado a la venta de autos, especialmente en el de los hatchbacks compactos; la gran demanda del Grand i10 e i20 lo atestiguan. Con la llegada del New Atos, se espera que este modelo se posicione en los primeros puestos en ventas gracias a su precio económico y las grandes características que brindará.

Aprende más sobre las especificaciones de este nuevo auto de Hyundai gracias al siguiente artículo que Mundo Guillermo tiene para ti.

Especificaciones

El New Atos está construido sobre una plataforma K1, una estructura 63% más rígida que los modelos compactos anteriores de Hyundai, lo que debería equivaler a una mejor seguridad contra choques, respuestas de dirección más agudas y niveles de ruido más bajos inducidos por la vibración. 

La especificación mecánica del New Atos de Hyundai es modesta, pero totalmente relevante para su precio económico. La versión 1.1 Motion (la única versión hasta ahora) funciona con un motor de gasolina de 4 cilindros, 1.1 litros y 69 HP. No solo produce picos de potencia de 50 kW y 99 Nm, también ejecuta un único árbol de levas en cabeza con una configuración de 3 válvulas por cilindro, lo que disminuye los costos de servicio y mejora la combustión. 

Déjate-deslumbrar-por-el-New-Atos-de-Hyundai-1

Con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción en las ruedas delanteras, este modelo cuenta con una dirección hidráulica, una suspensión con resortes helicoidales en las 4 esquinas, enlaces delanteros que tienen una configuración de tipo puntal McPherson, y un eje trasero que se mantiene en su lugar mediante una viga de torsión. 

Como era de esperar para un vehículo económico de tan baja masa (solo pesa 866 kg), la Nueva Atos puede venir equipada con frenos de tambor, junto con el sistema antibloqueo ABS y sensores adicionales para activar la distribución de la fuerza de frenado de emergencia. 

Te interesará: ¿Cómo saber cuándo deberías cambiar de auto?

 

Diseño Interior

Su diseño básico, pero con una arquitectura de cabina completamente decente, viene equipado con muchos accesorios. La funcionalidad del sistema de entretenimiento de amplio espectro y la sincronización/integración de teléfonos inteligentes ciertamente endulzan el trato para cualquier comprador de autos, aún más para aquellos con un presupuesto ajustado.

Como tal, el New Atos cuenta con una radio touch de aproximadamente de 7 pulgadas instalada de fábrica que puede funcionar con Apple CarPlay y Android Auto. El volante también tiene controles especiales: el audio y la configuración de manos libres del Bluetooth se pueden activar, lo que significa que podrás contestar una llamada entrante sin tener que quitar la mano del timón.

Comodidad

¡Y eso no es todo! Si te gusta la conveniencia, los espejos y vidrios eléctricos, así como el sensor de estacionamiento, la cámara de retroceso, los 2 airbags y el computador a bordo te encantarán. Adicionalmente, este auto puede acomodar hasta 235 litros de equipaje.

Déjate-deslumbrar-por-el-New-Atos-de-Hyundai-2

Cuatro adultos de tamaño completo pueden caber dentro sin sentirse apretados, ya que hay espacio razonable para las piernas, las cabezas: Es el automóvil más ancho en su segmento.

Mientras tanto, muchos autos económicos parecen ser un trato justo cuando evalúas sus especificaciones, pero tienden a tener algunas limitaciones al conducir. El Hyundai New Atos ofrece una experiencia de conducción completamente adecuada. 

Por un lado, tiene indudablemente un mejor aislamiento mecánico de ruido y vibraciones que otras marcas; por otro, su diseño exterior con grandes acabados resulta ser muy atractivo ante las miradas. Disponible en amarillo ácido, blanco polar y rojo fuego.

En resumen, considerando todo lo que puede ofrecer, el New Atos es un modelo de hatchback que tiene un precio muy convincente. El motor es inequívocamente eficiente, la ergonomía es satisfactoria y el refinamiento es superior al de sus rivales. En un equilibrio de características, el recién llegado de Hyundai dará mucha competencia.

Si deseas más información sobre el New Atos o cualquiera de nuestros vehículos usados, nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.