Ser propietario de un automóvil evoca diferentes sensaciones en cada persona. Algunos sienten que gracias a él ya pertenecen a otro estatus social, otros simplemente lo toman como una necesidad que demanda su trabajo actual. Lo cierto es que poseer un vehículo ya no es más un símbolo de superioridad, sino una muestra de que se está prosperando en la vida.

La Automotora Guillermo Morales te recomienda conocer tus necesidades y la utilidad que le darás a tu vehículo. Por ejemplo, si eres una persona viajera, no te conviene comprar un auto que solo rinde en la ciudad y que no soporta terrenos difíciles. Es por eso que, a continuación, te brindaremos algunas de las ventajas de adquirir modelos como un Hatchback o Sedán.

Por qué deberías comprar un Hatchback

  1. Utilidad

No cabe ninguna duda de que los Hatchbacks son más prácticos que su contraparte, el Sedán. Las dimensiones compactas del Hatch hacen que sea fácil de maniobrar en el tráfico de la ciudad. Además, estacionarlo no es un problema, ya que ocupa menos espacio que un Sedán, lo que lo hace el preferido entre las personas que transitan a diario por la ciudad.

2. Perfecto para principiantes

Con un capó relativamente corto, el Hatchback es perfecto para los que recién están aprendiendo a manejar, ya que prácticamente pueden ver el final del capó, lo cual disminuye las chances de un choque frontal con el auto que se encuentre adelante. Además, al estacionarse, pueden tener una mejor visión de la parte trasera del automóvil cuando retrocedan.

3. Combustible

Sin duda, la mayoría de Hatchbacks ofrecen un mejor consumo de combustible en comparación con el Sedán gracias a que son relativamente más ligeros. Este ofrece un kilometraje mejor que el resto de autos debido a la diferencia de peso.                                                                                                                                                                                                             

4. Maletera

Todo el mundo está de acuerdo con que el Sedán cuentan con más espacio que los Hatches, sin embargo, eso no es del todo cierto en algunos casos. La maletera de un Sedán permite el ingreso de solo una cantidad limitada de equipaje de tamaño pequeño o mediano. Todo equipaje o pertenencia más grande simplemente no entraría, a menos que cuentes con un Hatch que tenga asientos móviles que te permiten ocupar más espacio para guardar una mayor cantidad de cosas con bastante facilidad.

5. Valor de reventa

Sí, la pregunta favorita de la mayoría de los compradores al optar por un automóvil nuevo (y una de las razones más importantes por la que estos tipos de vehículos se venden bien). Estos autos definitivamente tienen un mejor valor de reventa, ya que, en general, el Hatchback tiene más compradores que el modelo SUV y Sedán.

6. Auto perfecto para familias

Con un bajo costo de mantenimiento, gran ahorro de combustible y ambiente espacioso, el Hatchback es un auto de primera y perfecto para una familia urbana. Ya sea para llevar a los niños a la escuela por la mañana, llevar a tu madre a una reunión con sus amigas, ir a la oficina o llevar los alimentos a casa, este compacto automóvil es ideal para todas estas tareas mientras transitas por la ciudad.

7. Menos costoso que el Sedán

Esto es cierto, en la mayoría de casos, el Hatchback es más asequible que el Sedán. En todos los países en vías de desarrollo del mundo, se puede ver un patrón similar en el que el Hatchback se vende más que el Sedán.

Hatchback-Sedan-mejor-compra-Guillermo-Morales-2

Por qué deberías comprar un Sedán

  1. Más estabilidad en la carretera

Quizás no sucede con todos los autos, pero gran parte de los Sedán son más estables a gran velocidad en las carreteras comparado al Hatchback. Esto tiene que ver más con su peso añadido y una distancia más larga entre ejes.

2. Imponente

Tienes que admitir que un Sedán impone mayor respeto en las calles y en la sociedad. Cuanto más grande sea el auto, mayor será el impacto que cause en las personas. Queda bastante claro que es un vehículo que todos quisieran comprar en algún punto de su vida.

3. Baja NVH (Ruido, Vibración y Dureza)

Por lo general,  el Sedán es más silencioso que el Hatchback ya que tienen mejor aislamiento alrededor.

Hatchback-Sedan-mejor-compra-Guillermo-Morales

La automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos, o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.