Si acabas de comprar un auto, además de estar entusiasmado por estrenarlo, es probable que, también, quieras saber sobre cómo funcionan algunos de sus mecanismos y qué herramientas necesitas llevar siempre contigo para enfrentar cualquier imprevisto.

En el siguiente artículo de Mundo GM, te compartimos una breve lista de los elementos más funcionales que probablemente necesitarás y que requieren un mínimo de conocimientos mecánicos para su empleo.

1. Martillo de Emergencia u otro dispositivo de escape de ventana

martillo-emergencias

Este pequeño artículo podría ser tu salvavidas. Ubicado generalmente cerca del asiento del conductor puede permitirte romper una ventana si terminas bajo el agua o atrapado dentro de tu vehículo. También sirve para cortar el cinturón de seguridad (un trozo de tela notoriamente resistente, por razones obvias) con rapidez.  

El tiempo es esencial cuando tienes poco aire, cuando tu auto se incendia o se avecina otro peligro. Salir rápidamente se hace mucho más fácil con esta herramienta económica y sencilla.

2. Juego de destornilladores y herramientas mecánicas

Incluso en los autos más modernos, a veces las cosas se aflojan, ya sea por vibración, vida útil u otras razones. A menudo, un simple ajuste de lo que esté suelto resolverá el problema. Tener un juego de destornilladores puede ser especialmente útil con una conexión de terminal de batería suelta, una abrazadera de manguera deslizada u otros problemas simples y obvios debajo del capó.  

Incluso si no eres un genio de la automotriz, abrir el capó y buscar problemas obvios como estos es fácil: solo pon los ojos en los sistemas principales y busca secciones sueltas o desconectadas. 

Compra un juego con varios tamaños de accesorios y puntas de destornilladores para obtener la mayor flexibilidad.

3. Cinta adhesiva 

Esta herramienta puede parecer un poco simple, pero la cinta adhesiva puede solucionar una gran cantidad de problemas. Desde trabajos de carrocería dañados después de un doblamiento en el guardabarros hasta reparaciones temporales de emergencia en mangueras y otras partes, la cinta adhesiva puede volver a unir algunas partes de tu automóvil el tiempo suficiente para llevarlo a un taller de reparaciones y evitar que te quedes varado a mitad del camino o que gastes en una grúa. 

Asegúrate de adquirir una cinta de calidad, ya que se podrá adherir mejor y en un rango más amplio de temperaturas y situaciones.

4. Correa de remolque 

Esta correa de tela súper fuerte se puede usar para mucho más que transportar el viejo vehículo de un amigo. Con una correa de remolque, puedes mover un auto discapacitado a distancias cortas o medias con nada más que la ayuda de un extraño que pasa en una camioneta.  

Asegúrate de leer el manual del propietario de tu auto para encontrar los puntos de amarre y remolque adecuados. Una correa colocada incorrectamente puede causar rápidamente aún más daño si se coloca en la parte errónea de la estructura del auto.

5. Cables puente para baterías 

Una batería muerta es frustrante, sea cual sea la causa. Es un componente tan simple y, sin embargo, su falla puede inutilizar completamente un auto. Incluso si la batería ya no puede mantener la carga, un juego de cables de puente puede llevarte al taller de repuestos más cercano.  

Elige cables de gran calibre con abrazaderas de resorte duraderas y de alta calidad en cada extremo en lugar del tipo más pequeño y económico. Evita por completo el tipo que se conecta al encendedor de cigarrillos / toma de corriente de 12 voltios de la cabina. Un juego adecuado de cables de puente es más útil y funcionará con una gama más amplia de autos y camiones.

También te interesará: ¿Qué son los sistemas de asistencia de manejo?

6. Inflador / sellador de neumáticos 

inflador-neumaticos

Muchos autos vienen con llantas de repuesto, pero ¿la de repuesto está inflada a la presión adecuada? ¿Qué haces si falla tu llanta de repuesto? Todos estos son problemas que pueden reducirse o eliminarse si llevas contigo una lata inflador/ sellador de neumáticos en todo momento.  

Cada marca tiene sus propias instrucciones específicas, pero los conceptos básicos son los mismos: conecta la lata al vástago de la válvula de la llanta y déjalo actuar unos instantes hasta que encuentre la fuga de la llanta y pueda luego llenarla con suficiente presión para que puedas conducir hasta la tienda de neumáticos más cercana.

7. Medidor de presión de neumáticos

Esta es la única herramienta del kit que probablemente uses con más frecuencia, al menos semanalmente. Controlar la presión de tus neumáticos puede evitar que se produzcan explosiones relacionadas con la inflación insuficiente en primer lugar, así como maximizar el rendimiento de la gasolina y la vida útil de la banda de rodadura de las llantas.  

Presta especial atención a la presión de los neumáticos durante los cambios de estación. La temperatura ambiente puede tener un impacto sorprendentemente grande en la presión del aire en tus llantas. 

Para no olvidarte de esta tarea, intenta establecer una rutina. Por ejemplo, convierte la inspección de tus neumáticos en parte de tu ritual de los lunes por la mañana o del viernes por la noche.  

Si iniciarás un viaje largo, siempre verifica la presión de los neumáticos inmediatamente antes de partir. No querrás alejarte 150 km de tu casa antes de que la fuga lenta se convierta en una llanta desinflada.

8. Linterna

Es muy positivo de tu parte pensar que todos tus problemas en la carretera pueden ocurrir en un día soleado y brillante, pero ¿Qué pasa si las cosas salen mal por la noche? Necesitarás una linterna para poder ver con claridad en la oscuridad.

Busca una linterna que tenga un imán en un costado para poder tener tus manos libres y así facilitar el uso de tus manos para alguna reparación. Asegúrate de cambiar las baterías con regularidad y mantén un juego de repuestos en tu auto.

Nunca se sabe cuándo es posible que necesites tener una fuente de luz continua durante unas horas o incluso una noche completa.

Si deseas más información sobre nuestros sedanes, hatchbacks, SUVs  o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.