Las zonas húmedas y la falta de mantenimiento ocasionan problemas como el óxido en la carrocería y el chasis de cualquier vehículo, incluso en tu Hyundai Creta. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 3 tips para evitar que la oxidación sea un problema para tu automóvil.

1.- No permitas que tu Hyundai Creta acumule óxido

Por lo general, la pintura que recubre al Hyundai Creta posee una protección contra la oxidación. así como una capa de cera, la cual debes añadir cada cierto tiempo para mantener tu auto en buenas condiciones frente a cualquier condición climática.

En zonas húmedas se suele hablar mucho del óxido, pero ¿qué es realmente? La oxidación es una reacción química causada por la unión del oxígeno y un elemento o compuesto (en este caso, el metal) para hacerlo más débil. Generalmente, solo sucede cuando el metal se encuentra constantemente expuesto a la humedad.

hyundai-creta-prevenir-oxido-zonas-humedas-2

La oxidación de ciertas partes del auto es un problema que muchos conductores detestan, pero que muy pocos tratan inmediatamente. Si bien es importante realizar modificaciones a tu auto para mejorar su rendimiento, también debes preocuparte por los inconvenientes que esté presente, como el óxido y la sal acumulada en el chasis y el guardabarros.

2.- Lava tu Hyundai Creta como medida de protección

Debido a las bajas temperaturas, la oxidación será una constante en gran parte de los vehículos que no reciban el mantenimiento adecuado y que no sean protegidos apropiadamente. Si sueles conducir por zonas donde llueve gran parte del día, tienes dos opciones: llevar tu Hyundai Creta a un car wash o autolavado de confianza, o encargarte personalmente de la limpieza de tu vehículo.

hyundai-creta-prevenir-oxido-zonas-humedas-3

Por un lado, los autolavados te brindarán un servicio completo: limpiarán la parte externa (carrocería) e inferior (chasis) de tu vehículo. Esto garantiza que no quede rastro de suciedad ni sal, lo cual evitará el deterioro de la pintura y la acumulación de óxido, respectivamente.

Por otro lado, puedes lavarlo tú mismo, siempre y cuando tengas los materiales necesarios y apropiados. Recuerda no utilizar productos muy abrasivos, ya que podrían comprometer el estado de la pintura. Asimismo, consigue una toalla que no deje residuos y una cera especial para proteger tu vehículo del óxido.

3.- Revisa debajo de auto

Como mencionamos anteriormente, los autolavados se encargan también de entregar la parte inferior de tu auto en buenas condiciones sin rastros de suciedad ni sal. Si vives en una zona húmeda, una de las principales tareas que debes realizar cada dos días es revisar el chasis de tu auto para garantizar que no se acumule suciedad ni aceite ni óxido.

hyundai-creta-prevenir-oxido-zonas-humedas

Utiliza una linterna para poder observar de manera detallada el chasis y usa papel abrasivo para lijar cualquier zona afectada. Si el problema es reciente, el óxido se desprenderá con facilidad. Cabe recalcar que si cuentas con presupuesto, lo mejor que puedes hacer es comprar un inhibidor de corrosión de alta calidad para que bloquee su formación de manera permanente.

Conclusión

El mantenimiento preventivo es clave para evitar la formación de óxido en tu Hyundai Creta. Si vives en una zona húmeda, realiza inspecciones semanales para descartar su formación. Asimismo, compra los implementos necesarios para deshacerte de este antes de que la situación empeore y tengas que gastar grandes cantidades de dinero en reparaciones.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.