Es importante que cada padre garantice la seguridad de su hijo en cualquier vehículo. Cada año, muchos menores resultan envueltos en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ya sea que conduzcas un auto nuevo o uno usado, la mejor manera de viajar tranquilo con un menor y evitar lesiones es que lo sientes correctamente en un asiento diseñado especialmente para él.

Por otra parte, ¿qué pasa si tengo un bebé recién nacido? Pues, sostener a un bebé en tu regazo es uno de los errores comunes que cometen la mayoría de los padres, ya que es muy ineficaz en lo que respecta a mantenerlo protegido durante una colisión. Por esta misma razón, una silla de bebés para autos es un equipo muy importante que todo padre debería tener.

En el siguiente artículo de Mundo Guillermo Morales, te mencionaremos la importancia de comprar una silla de bebés para autos.

Importancia de las sillas para bebés

Los asientos de seguridad son casi una necesidad para los bebés de tres años o menos. Incluso la ley les pide a los padres que usen asientos para el automóvil y asientos elevadores hasta la edad de 12 años para sus hijos. 

Los asientos de seguridad para niños están diseñados de tal manera que son perfectos para que quepan los niños pequeños. Son el dispositivo más útil para transportarlos, ya que tienen una estructura que es proporcional a su tamaño, junto con un sistema de seguridad que los protege en casos de impactos laterales graves. 

Además, tienen un arnés de seguridad que les quedará a la perfección. Por lo tanto, tener tales asientos para el automóvil te ayudará a conducir con confianza.

Padres por primera vez

padres-primera-vez

Los asientos de seguridad para niños te brindarán tranquilidad mientras conduces, ya que sabrás que tu hijo estará seguro. Es vital que los futuros padres se den el tiempo suficiente para prepararse y aprender a instalar correctamente los asientos de seguridad en su vehículo porque estar atrapado en el tráfico o viajar largas distancias con bebés recién nacidos es agotador.

Asimismo, es esencial que compres y uses los asientos adecuados. Tu elección dependerá de varios factores, como el tamaño, edad y el tipo de automóvil que conduzcas.

Tipos de asientos para niños

¿Cómo escoger el tipo de asiento para niños adecuado? Primero, debes saber cuáles son los tipos que hay en el mercado, los cuales se dividen en grupos:

  • Grupo 0: Hasta los 10 Kg.
  • Grupo 0+: Hasta los 13 Kg.
  • Grupo I: De 9 a 18 Kg.
  • Grupo II: De 15 a 25 Kg.
  • Grupo III: De 22 a 36 Kg.

Ten en cuenta que el peso es más importante que la edad debido a que es este el que determina la resistencia que debes ofrecer el asiento.

Dónde debe estar ubicado el asiento para niños

Si tu hijo tiene cuatro años o menos, no debe sentarse en el asiento delantero mientras viaja, especialmente si tu vehículo tiene más de una fila de asientos. Siempre es preferible que sientes a tu hijo en el asiento trasero. 

También te interesará: Aprende algunas formas seguras para viajar con tu mascota en tu auto.

¿Qué es el sistema ISOFIX?

ISOFIX es un sistema estándar internacional que te permite colocar un asiento para niños directamente en tu vehículo sin usar el cinturón de seguridad. Diseñado en la década de 1990, proporciona una forma rápida, fácil y segura de instalar este tipo de sillas para niños.

En la actualidad, muchos fabricantes de vehículos están incluyendo esta característica dentro de sus modelos y, eventualmente ya no habrá asientos de seguridad para bebés que no sean ISOFIX. Así que si deseas comprar un auto, asegúrate de que tenga este tipo de sistema de seguridad.

Lo que debes hacer al viajar con un niño

que-debes-hacer-viajar-niñoEs importante que los padres den un buen ejemplo a sus hijos al usar siempre el cinturón de seguridad cada vez que se sienten en el auto. Recuerda, los niños siempre aprenden de sus mayores.

Una vez que estés dentro de tu vehículo, asegúrate de que todos los cinturones de seguridad estén abrochados antes de comenzar a conducir. Si tu hijo tiene la costumbre de quitarse las correas o desabrocharse las hebillas, vigílalo a través del espejo retrovisor. En caso de que veas que su cinturón está desabrochado, estaciónate y abróchale el cinturón nuevamente mientras le dice sobre qué tan importante es usar el cinturón.

Consejos de seguridad para automóviles para niños

  • Siempre asegúrate de que tu hijo mantenga sus brazos, piernas y cabeza dentro del automóvil en todo momento. 
  • Si tu hijo es travieso y no te escucha fácilmente, los vehículos con puertas con cerraduras a prueba de niños pueden ser útiles porque te permiten controlar las cerraduras. De esta manera, tu hijo no podrá abrirlas sin tu consentimiento. 
  • Mantén los artículos sueltos lejos de tus hijos. Hay posibilidades de que estos puedan volar y chocar contra ellos, causándoles lesiones graves.
  • Saber que tus hijos están aburridos dentro de sus asientos puede dificultarte un poco la conducción. Por lo tanto, es importante conversar siempre con ellos mientras conduces. Hablar es otra forma de distraerlos de las correas y las hebillas
  • Siempre elogia a tu hijo por su buen comportamiento.

En Guillermo Morales Usados, podrás revisar todos los vehículos en ocasión que tenemos disponibles. Si deseas más información sobre los sedans, camionetas, crossovers, o cualquier auto usado, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. ¡También ofrecemos servicios de mantenimiento automotriz!

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.