Actualmente, los autos modernos ya no son una adquisición que solo ciertas personas pueden costear, existen diferentes modelos para todo tipo de personas y necesidades. Casi todos cuentan con un vehículo, pero ¿le darán el mantenimiento necesario para prolongar su vida útil tanto como sea posible?

Comprar un auto nuevo conlleva ciertas responsabilidades y, en la medida de lo posible, debes procurar seguir al pie de la letra el programa de mantenimiento para evitar problemas en un futuro. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará la importancia de mantener tu auto en buenas condiciones.

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu auto nuevo?

1.- Mayor seguridad

Siempre presta atención a cambios inusuales en tu vehículo, como sonidos extraños, manchas en el suelo u olor a quemado, ya que pueden ser señales de que algo no anda bien. Recuerda que debes cumplir con todas las mantenciones recomendadas de fábrica en Servicios Técnicos Autorizados.

En estos cuentas con repuestos originales, personal capacitado y certificado por la marca, ya que asisten de manera constante a cursos para mantenerse actualizados. Además, conservas la garantía de auto siempre y cuando haya realizado el mantenimiento respectivo y tienes hasta 6 meses de garantía después de haberla realizado

importancia-mantenimiento-auto-nuevo-3

Anota lo que consideres fuera de lo común y hazle saber al técnico sobre tus observaciones. Recuerda que gran parte de los accidentes que ocurren en las autopistas se deben a fallas dentro del sistema del automóvil, ya sea problemas con el freno, desgaste de las llantas o correas trapezoidales rotas.

2.- Mejor  rendimiento

Es normal que ciertos componentes de tu auto sean más vulnerables a un desgaste prematuro. Al realizar rutinas de mantenimiento, garantizarás el funcionamiento óptimo de estas partes, así que cuando las necesites, responderán de manera adecuada. Además, cuando un automóvil se encuentra en buenas condiciones, brinda mayor confianza y seguridad al conducirlo.

importancia-mantenimiento-auto-nuevo

3.- Ahorro de dinero en reparaciones

Cada auto cuenta con un manual del propietario, donde indica las fechas en las que debes llevarlo al taller para realizarle un mantenimiento preventivo o detectar ciertos problemas. Algunas personas pasan por alto estas fechas y solo van cuando el vehículo presenta fallas graves o necesita una serie de reparaciones.

importancia-mantenimiento-auto-nuevo-6

Esto es contraproducente porque no sólo tu auto llega averiado al taller, sino que es probable que una reparación no sea suficiente. A veces se necesita reemplazar varias partes del auto para que este vuelva a funcionar de manera óptima. Si bien es bueno invertir en repuestos y accesorios, no es bueno para tu economía si lo haces de manera prematura.

Es por eso que siempre recomendamos a nuestros clientes no llegar hasta estas instancias, resulta más económico asistir a las fechas programadas para detectar ciertos problemas antes de que estos sean demasiado complejos de reparar.

4.- Mejor valor de reventa

Un vehículo que ha seguido el programa de mantenimiento obtiene un mejor valor de reventa en el mercado de autos usados, a diferencia de uno que se encuentra descuidado y con diferentes reparaciones. Además, actualmente, los compradores de autos son más meticulosos con respecto a sus elecciones.

importancia-mantenimiento-auto-nuevo-4

Incluso aquellos que suelen comprar autos usados de manera rudimentaria, tienen sus métodos para darse cuenta del estado de tu vehículo, mediante el historial de mantenimiento, número de reparaciones y reemplazos de autopartes. Cabe recalcar que la Automotora Guillermo Morales cuenta con autos usados en venta a precios increíbles, no dudes en visitarnos si estas interesado en alguno.

5.- Contribuye a un medio ambiente más limpio

importancia-mantenimiento-auto-nuevo-5

Usar combustible fósil no quiere decir que no puedas contribuir, de alguna manera, con el medio ambiente. Asegúrate de que tu aceite de motor no esté quemado, que todo funcione sin problemas y que no presente fugas. Es probable que un auto que funciona con combustible fósil no sea tan amigable con el medio ambiente como los híbridos o eléctricos, pero, al mantenerlo en buen estado, estás contribuyendo a un medio ambiente más limpio.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicio tecnico, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.