Los neumáticos de un auto necesitan de un mantenimiento adecuado para prolongar su vida útil. No debes esperar a que se desgaste, ya que puede provocar que se pierda el control del auto. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 5 aspectos que debes saber sobre el mantenimiento de los neumáticos de tu auto.

1.- Se deben inflar de manera correcta

Una de las principales causas del desgaste prematuro e irregular de los neumáticos es su excesiva o poca inflación. Hacerlo manera apropiada también es importante para la seguridad general cuando conduces, ya que si se inflan demasiado, se desgastarán alrededor del centro, provocando que los neumáticos se revienten en circunstancias extremas.

Con respecto a los neumáticos subinflados, se desgastarán los laterales y arruinarán la carcasa, lo que provocará rupturas y la separación de la banda de rodadura.

2.- La alineación y el balanceo de los neumáticos es importante

La alineación de los neumáticos se realiza para garantizar que los neumáticos se desgasten de manera uniforme, así como para prolongar su vida útil y ahorrar dinero. Mientras que el balanceo busca  eliminar la vibración causada por desajustes en el neumático, el cual se produce incluso por una diferencia mínima de peso.

Con la ayuda de un profesional, verifica el estado de tus neumáticos antes de realizar cualquier compra, ya que probablemente solo necesiten mantenimiento. En caso deban reemplazarse totalmente, el técnico te lo hará saber.

importancia-mantenimiento-neumaticos

3.- Los neumáticos protegen y amortiguan

Tus neumáticos protegen y amortiguan tu auto de cada bache en la autopista, pero no gracias al caucho, sino al aire dentro de los neumáticos. Si no están inflados de manera apropiada, tendrán menos amortiguación y ciertas partes de tu auto se dañarán. Te recomendamos acercarte al Servicio Técnico de la Automotora Guillermo Morales para conocer la presión correcta de tu auto.

Cabe recalcar que inflar tus neumáticos con nitrógeno también proporciona grandes beneficios, ya que produce cambios que el conductor podrá notar al instante y conforme pase el tiempo, como mejoras en la conducción del vehículo, el consumo de combustible y la vida útil del neumático. Asimismo, el inflado dura mucho más tiempo y debes inflar mucho menos las ruedas en comparación con el aire convencional.

4.- Revisa constantemente el desgaste de los neumáticos

Esta es una revisión fácil y rápida que cualquiera puede realizar sin necesidad de herramientas especiales o ciertas habilidades. Debes revisar el nivel de desgaste y profundidad en las ranuras de la banda de rodadura del neumático, ya que proporcionan un agarre esencial que ayuda a mantener el control incluso en superficies mojadas, ayudándote a evitar un accidente automovilístico.

Cabe recalcar que si necesitas cambiar el neumático, debes prestar especial atención al testigo de desgaste. Si este ha alcanzado el tope, procura cambiarlo de manera inmediata en nuestros servicios técnicos.

importancia-mantenimiento-neumaticos-2

5.- ¿Cuándo realizar una inspección general de mi auto?

Cada auto cuenta con un manual del propietario, el cual te brinda un calendario que indica cada cuánto tiempo debes realizar el mantenimiento de tu vehículo, incluyendo los neumáticos. Sin embargo, antes de realizar un viaje largo, se recomienda revisar cada aspecto de tu vehículo, desde el estado de los fluidos hasta el buen funcionamiento de los neumáticos.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.