Que tu Mitsubishi Montero deje de funcionar puede ser muy frustrante. Y para hacer las cosas peor, usualmente sucede en el momento menos oportuno, en especial cuando estás camino al trabajo, lejos de una tienda de repuestos o listo para disfrutar tu viaje por carretera durante tus vacaciones. Todo esto puede prevenirse a través de una simple tarea, el mantenimiento regular.

Desde la invención de los autos, los fabricantes siempre han recordado a sus clientes que sus vehículos deben pasar revisiones periódicas y mantenimiento para una experiencia de manejo libre de problemas, al mismo tiempo que prolongas la vida de tu batería.

Con la ingeniería moderna, los fabricantes han logrado determinar la expectativa de vida de ciertos componentes o partes de tu vehículo. Ello les ha permitido realizar una programación sistemática para saber cuándo los fluidos y las partes de auto deben ser llenadas o reemplazadas.

Más allá del cambio de aceite, también debes realizar el reemplazo de fluidos (frenos, embrague, dirección), filtros (gasolina, aire, aceite, transmisor, aire acondicionado), aceite (motor, transmisor y diferencial) lubricación (rodamientos de rueda), cinturones, entre otros.

Los filtros

El filtro de aceite siempre debe ser reemplazado junto al aceite. Las personas que no cuentan con mucho presupuesto usualmente deciden ignorar este paso o comprar uno más barato pero de peor calidad. Recuerda que las partes metálicas o cualquier residuo extraño no alcanzados por los filtros inferiores pueden causar daño severo al motor.

Batería

Además de la luz de poder, las baterías para automóvil ahora tienen un tiempo limitado de vida. Las que vienen con autos nuevos duran entre dos y tres años. Las baterías de repuesto tienen ciclos de vida distintos que varían entre los 12, 15 y 21 meses. El precio puede variar de acuerdo a la garantía de vida. Para prevenir que tu batería muera, asegúrate de reemplazarla apenas expire la garantía.

La transmisión

Mitsubishi Montero negro

La transmisión es una parte integral de cualquier Mitsubishi Montero. Revisiones regulares y los escapes de aceite lo mantendrán en buen estado.

Los frenos

Siempre debes recordar que los frenos te mantienen seguro a ti y a tu familia. Revisiones regulares a los frenos de tu vehículo asegurarán que no cause ningún daño en los rotores, ayudándote además a ahorrar dinero.

Aire acondicionado

El correcto funcionamiento de tu aire acondicionado es importante para tu día a día si es que te la pasas manejando, especialmente con el constante tráfico que se genera en las principales calles de la ciudad.

Las llantas

mitsubishi montero plomo

Las llantas están hechas de caucho y se desgastan luego de miles de kilómetros. Para lograr que duren más, las cinco llantas (incluyendo la de repuesto) deben ser rotadas (cambiadas de posición) aproximadamente cada 5 mil kilómetros para asegurarse que todas se desgastan por igual. Siempre asegúrate que las llantas tienen la presión correcta para extender su vida. También consulta con la empresa fabricante cual es el tiempo de vida de las llantas y asegúrate de reemplazarlas cuando sea necesario. Toma nota que incluso la llantas, usadas con moderación, tienden a fallar debido a su tiempo de uso.

Si cuando estás manejando escuchas un ruido extraño, o experimentas cualquier problema con tu automóvil, asegúrate de llevar a una revisión lo más pronto posible. Al hacerlo, ayudarás a prevenir daño futuro a tu auto y mantendrás los costos de reparación bajos.

Nunca des por sentado la reparación y mantenimiento de tu automóvil. Al seguir estos tips podrás disfrutar lo mejor de manejar tu auto. Además de salvarte de frustraciones y altos costos de reparación.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Mitsubishi Montero o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.