Brasil no solo es el lugar donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo y playas paradisíacas, también, es el escenario donde Jeep produjo y presentó de forma oficial su nueva SUV: Jeep Commander. En Mundo Morales te contamos todo lo que debes saber de este vehículo. 

Es probable que el nombre Commander ya te sea familiar y es que, no es la primera vez que Jeep lo utiliza. Entre los años 2006 y 2019, se comercializó en Estados Unidos una SUV con dicho nombre y, también, en China se vendió un modelo denominado Gran Commander.

Sin embargo, si bien el nombre puede ser similar, la nueva SUV Jeep Commander se diferencia bastante de dichos modelos, sobre todo por su tamaño pequeño debido a la plataforma FCA Small Wide LWB 4×4.

Asimismo, difiere por el lugar de producción, pues el Commander es el primer modelo de Jeep desarrollado para el mercado de América Latina y que se ha ensamblado en Brasil. Por lo tanto, podrás encontrarlo en las automotoras de algunos países latinos. 

1.Diseño exterior

diseño-exterior

En la zona frontal, la parrilla conecta directamente con focos delgados y horizontales, que utilizan tecnología LED. Asimismo, debajo de estos, se han instalado luces LED para su uso durante la conducción diurna.

Las luces de la zona posterior, también son LED, presentan un diseño inédito y acabados en cromo satinado, con cuatro reflectores inferiores, uno con la función de indicación de giro y los otros tres con luz de posición y freno. 

Asimismo, las luces antiniebla y las de conducción diurna, también, son LED.

2. Motor

El Jeep Commander tendrá dos versiones: Overland y Limited. La primera tendrá tracción delantera (4×2) unida a un motor de 4 cilindros, 1.3L turbo que produce 182 hp y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Mientras que la versión Limited es una unidad turbodiésel de 2 litros, que entrega 168 hp y 350 Nm de torque. 

Por otro lado, la opción diésel del Commander viene exclusivamente con tracción integral (AWD) en conjunto con una caja automática de nueve velocidades.

Te puede interesar: Beneficios de comprar una camioneta Jeep Gladiator

3. Dimensiones

Respecto a su tamaño, el Jeep Commander tiene 4.77 m de longitud, es 16 cm más largo que el Jeep Compass. Esto le permite tener una fila adicional de asientos, lo que brinda capacidad para siete personas. 

Asimismo, tiene capacidad de carga de 233 litros, o 661 reclinando la última fila de asientos.

4. Equipamiento

equipamiento-2

Referente al equipamiento, la cabina de las versiones más full tiene un cuadro de instrumento de 10.25 pulgadas, y una pantalla central táctil de 10.1 con Android Auto o Apple CarPlay

Asimismo tiene puertos USB de carga para las dos primeras filas de asientos, así como un área de carga de teléfono wireless. También, presenta sistema de apertura automático de puertas, aire acondicionado Dual Zone, techo panorámico y vidrios laterales con calefacción. 

Además, el asiento del conductor es eléctrico, y en la versión Overland ambas sillas frontales poseen esta capacidad.

5. Seguridad

Una de las máximas características del Jeep Commander es que no descuida los aspectos de seguridad y tiene diversas tecnologías de dirección autónoma. Alguna de ellas son: control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor y sistema de asistencia de estacionamiento.

Te puede interesar: Beneficios de comprar una Jeep Grand Cherokee

6. Tecnología

Otra de las innovaciones del Jeep Commander es que, en todas su versiones, presenta la plataforma de conectividad Adventure Intelligence, exclusiva de Jeep.

Esta plataforma brinda asistencia y entretenimiento con mapas inteligentes, llamadas de emergencia y wifi hotspot, que conecta hasta ocho aparatos en wifi nativo del Jeep Commander.

Asimismo, otra de las novedades de esta plataforma, en la versión Overland, es la función Alexa in vehicle. ¿Qué significa esto? Que, con tan solo estar conectado y sincronizado con tu cuenta de Apple, podrás utilizar todas las funciones de Alexa desde el interior de tu auto. 

Además, ofrece todos los comandos ya conocidos, como cerrar las ventanas, encender las luces del interior o el motor. En pocas palabras, el Jeep Commander tiene acceso a todos los comandos de Alexa, incluso aquellos externos al vehículo. Por ejemplo, es posible pedirle al Commander que abra la puerta del garaje, ver la condición del tiempo, buscar un restaurante o una farmacia, incluso agregar un ítem a tu lista de compras.

La Jeep Commander se producirá en la ciudad de Pernambuco, Brasil, y la marca asegura que es «la única SUV del segmento D que se fabrica en América Latina”.  No hay confirmación oficial de cuándo podría llegar a Chile, pero se espera que sea en el segundo trimestre del 2022.

Hasta esa fecha, puedes disfrutar de otros modelos de la marca Jeep que son igual de increíbles que el Jeep Commander. Todos cuentan con innovaciones automotrices y sistemas de seguridad que garantizan un buen viaje a ti y a tu familia. Lo mejor de todo es que los encuentras aquí en Chile, en la Automotora Guillermo Morales.

Además, contamos con los últimos lanzamientos de las marcas Mitsubishi, SsangYong, Mahindra, MG, RAM, Dodge, Hyundai, Fiat, Baic, Brilliance, GAC, JMC. Si estás interesado en comprar un auto de Jeep o alguna de estas marcas, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 5 / 5. Calificaciones totales 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.