El Jeep Renegade 2015 inyectó una bocanada de aire fresco a la familia Jeep gracias a su desarrollo en alianza estratégica con Fiat. El Jeep Renegade 2015 ofrece una experiencia moderna al conductor de un vehículo todoterreno ligero.

El diseño exterior incluye el radiador clásico de Jeep con 7 franjas verticales pero se realizó en una plataforma Fiat y fue ensamblado en Italia. Esta fue la primera vez que un automóvil de la marca Jeep fue construido fuera de los Estados Unidos. Para diseñar el sistema de transmisión también se recurrió a la influencia italiana: los sistemas iniciales son Fiat pero la parte superior es un diseño Chrysler.

Jeep Renegade : estilo todoterreno en un tamaño compacto

Estilo

El Jeep Renegade 2015 mezcla el estilo clásico característico de la marca Jeep: líneas curvas en el guardabarros, ancas y puerta trasera, con las tendencias modernas para los vehículos todo terreno: amplias proporciones enmarcadas en un diseño minimalista y bordes cuadrangulares distintivos. Este Jeep se acopla bien con los arcos de estilo pentagonal de las ruedas y las luces traseras cuadradas. El diseño de la parte posterior del Renegade 2015 nos hace pensar en bidones de combustible.

Compacto pero eficiente

Fue diseñado en un tamaño compacto para facilitar el proceso de estacionar el vehículo y atraer a los habitantes de las ciudades que tienen estacionamientos limitados y carreteras congestionadas. Sin embargo, este Jeep cuenta con un espacio de carga de 1524 cm ya que tiene asientos delanteros y traseros plegables.

El motor del Jeep Renegade es potente

Funcionamiento

Motor de cuatro cilindros de 1.4 litros que usa un turbocompresor para producir 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Transmisión mecánica de 6 velocidades. El motor, que presenta el diseño Multiair de Fiat para mejorar la eficiencia del combustible, funciona con 24 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera, cifras muy competitivas para un SUV compacto.

Jeep Renegade: sistema de tracción en las cuatro ruedas

Los diseñadores del Jeep Renegade 2015 pensaron en los usuarios fieles Jeep y en como ellos reaccionarìan frente a un SUV compacto de la marca: para facilitar la aceptación entre los usuarios Jeep tenía que ofrecer novedades. Esto condujo al desarrollo de dos sistemas de tracción para las cuatro ruedas, mecánicamente similares pero filosóficamente diferentes: Active Drive y Trailhawk.

Todas las versiones del Jeep Renegade tienen acceso a la primera configuración: Active Drive, que es principalmente la tracción delantera hasta que se detecta la rotación de la rueda, lo que provoca que el par sea redirigido a las ruedas traseras. Mientras que la configuración Renegade Trailhawk agrega una relación de arrastre de 20: 1 a la primera marcha del vehículo.

Ambos sistemas de tracción en las cuatro ruedas desacoplan completamente los ejes traseros durante la conducción normal para mejorar la eficiencia del combustible, y cada uno viene con el sistema Selec-Terrain para mejorar el rendimiento en una variedad de superficies diferentes.

Tecnologìa que caracteriza al Jeep Renegade

Tecnología

Sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.0, procesador de trayecto, conectividad Bluetooth, radio satelital, ajuste de potencia para el conductor, control automático de clima dual y dos altavoces estéreo adicionales. El Jeep Renegade con tracción Trailhawk viene con una gran cantidad de equipos todoterreno: ajustes de estilo sutiles, placas antideslizantes y ganchos de remolque. Adicionalmente se pueden adquirir para este Jeep asientos y volante con calefacción.

Dato curioso sobre el Jeep Renegade

El Jeep Renegade representa un conjunto más moderno de opciones para los compradores de SUV que buscan entrar en la experiencia de Jeep. La popularidad del Jeep Wrangler está vinculada con la capacidad de remover por completo el techo y disfrutar la experiencia de manejar un vehículo todoterreno al aire libre. El Jeep Renegade 2015 no llega tan lejos en términos de traer el exterior al interior, pero sí ofrece un conjunto de paneles desmontables exclusivos en el techo, conocidos como My Sky y su función es abrir toda la parte superior del SUV. Los paneles se despegan de la parte superior y se almacenan en la parte trasera del Jeep Renegade.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas adquirir el Jeep Renegade 2015 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.