A todo el mundo le ha pasado y no solo una sino varias veces. Después de un tiempo de uso, siempre tendemos a dejar de lado nuestro auto por un largo periodo, ya sea por vacaciones en el extranjero o por no contar con espacio en tu nuevo hogar, en caso de mudanza. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 8 tips para usar tu Jeep Renegade si lo dejaste de usar por un tiempo.

1.- No actives el freno de mano cuando lo guardes

Dejar activado el freno de mano por un largo periodo de tiempo puede conllevar a que las pastillas de freno permanezcan atascadas. De suceder esto, tendrás muchos problemas cuando quieras conducirlo de nuevo. Lo mejor que puedes hacer es usar tacos para vehículos para evitar que los neumáticos se muevan, también puedes usar pedazos de madera o incluso unos ladrillos.

jeep-renegade-mantenimiento-6

2.- Estaciónalo dentro de tu hogar o usar una cubierta para auto

Si cuentas con un garage, estaciona tu Jeep Renegade dentro para mantenerlo seguro y limpio. Si no cuentas con un espacio disponible, invierte un poco de dinero en una cubierta para auto de calidad. Asegúrate de comprar uno que se adecúe a tu tipo de auto. Por otro lado, evita usar la cubierta dentro de casa, debido a que esto garantizará que la humedad que quede dentro se evapore más rápido y arruine la superficie de tu vehículo.

jeep-renegade-mantenimiento

3.- Ten mucho cuidado con las bujías

Si eres consciente de que otras cosas te mantendrán ocupado o que te será imposible usar tu auto para movilizarte por la ciudad por un tiempo, te aconsejamos retirar las bujías y verter un poco de aceite dentro de la tuerca antes de volver a colocarla. Esto ayudará que el interior de cilindro no se oxide y mantenga alejada la humedad. También puedes usar aditivos de combustible, ya que estos brindan una capa protectora al interior de motor. Cabe recalcar que solo te recomendamos hacer esto si conoces los componentes interno de tu auto, de lo contrario, acércate a un taller para que te ayuden.

jeep-renegade-mantenimiento-7

4.- Limpiar el interior de tu Jeep Renegade antes de guardarlo

Para las personas que están acostumbradas al orden y la limpieza, es un recordatorio, mientras que para las personas que no le dan tanta importancia, es importante recordárselos. Mucha gente tiende a dejar basura en los automóviles, incluyendo envoltorios de chocolate o galletas (con migas adentro), periódicos viejos, botellas de agua, etc.

Todo esto podría atraer roedores que arruinen las alfombras, la tapicería e incluso el cableado. Por lo tanto, limpia bien tu auto y rocía un poco de ambientador antes de guardarlo, pero no demasiado o también podría ocasionar malos olores durante el tiempo que tu auto esté inactivo.

jeep-renegade-mantenimiento-4

5.- Llena el tanque de combustible

Uno de los principales problemas que produce dejar un automóvil sin uso por mucho tiempo es la oxidación de interior del tanque de combustible. La mejor manera de evitar esto es llenarlo con gasolina de calidad e incluso agregar algunos aditivos de combustible para garantizar la protección del tanque. De este modo, evitarás que el tanque se oxide debido a la humedad – recuerda revisar que el tanque esté correctamente sellado.

jeep-renegade-mantenimiento-5

6.- Mantenimiento de la batería

Te recomendamos retirar la batería si vas a guardar tu auto por más de 6 meses. Además puedes untarle vaselina o grasa en los terminales y los extremos de los cables para evitar que estos se oxiden. Por otro lado, asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de guardarla en un lugar fresco, seco y alejada de la luz solar.

jeep-renegade-mantenimiento-4

7.- Protección para la pintura de tu Jeep Renegade

Debido al polvo, la suciedad y la humedad, la pintura de tu vehículo puede dañarse si lo estaciones en la calle, incluso si usas una cubierta para auto. Con el fin de evitar estos problemas, limpia la superficie de tu auto, asegurándote de retirar cualquier tipo de suciedad adherida al vehículo antes de aplicar una capa de cera y empezar a pulir el auto. Por otro lado, si sigues el programa de mantenimiento, tendrás menos problemas con la pintura.

jeep-renegade-mantenimiento-8

8.- Cambiar el aceite y los filtros

Cambiar el aceite y los filtros ayudará a mantener tu auto en buenas condiciones, ya que el aceite usado contiene humedad, limaduras de metal, lodo y otros elementos corrosivos. Te recomendamos usar aceite de motor nuevo y filtros nuevos antes de guardar tu auto.

jeep-renegade-mantenimiento-2

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.