Si bien algunas personas le dedican mucho tiempo a su Fiat 500, otras solo hacen lo mínimo para mantener su auto en buen estado. Por lo general, simplemente se encargan de cambiar el aceite y alinear los neumáticos, pero no consideran como prioridad limpiar el vehículo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará la importancia de limpiar, encerar y pulir tu automóvil de manera regular

¿Por qué debo lavar mi Fiat 500 de manera regular?

1.- Mantiene tu auto como nuevo

Todo el mundo adora los autos nuevos, por su olor, su atractivo y ese brillo que los caracteriza. Sin embargo, ¿qué puedes hacer para que tu auto mantenga esta apariencia? Básicamente necesitas lavarlo y aspirar por dentro la tapicería antes de emprender cada viaje, no te tomará ni 15 minutos. Es increíble cómo un auto nuevo mantiene esa apariencia cuando se encuentra limpio.

2.- La suciedad causa daño

Es normal pensar que la suciedad solo hace que se vea mal tu auto, pero, en realidad, le causa mucho daño. La suciedad que se deja en la superficie de tu vehículo puede rayar la pintura y arruinar por completo la apariencia. Hará que tu auto del año parezca que ya tiene más de 4 años de uso, cuando deberías causar la impresión contraria. Hacer que tu auto antiguo se vea como uno nuevo.

3.- Una conducción más segura

¿Usarías tus anteojos si estos están empañados? Por supuesto que no. Entonces, ¿crees que es una buena idea conducir con unos parabrisas sucios? Con el fin de garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, debes asegurarte de que nada afecte tu visión mediante la limpieza de tus parabrisas y las otras ventanas.

Por otro lado, de tener una grieta en el parabrisas, la suciedad empeorará la situación, haciendo que aumente su tamaño. Así que, si notas alguna grieta, soluciónala lo más pronto posible, ya que mientras más grandes, la reparación es más costosa.

4.- Ahorro de combustible

¿Sabías que un automóvil limpio ayuda al ahorro de combustible? Algunos afirman que las partículas de suciedad crean un efecto aerodinámico, lo cual es totalmente falso. La verdad es que la suciedad en la superficie del auto crea resistencia, en pocas palabras, causa que tu Fiat 500 utilice más combustible de lo normal. Según diversos estudios, se ha probado que un vehículo limpio ahorra un 10% más de combustible que los sucios.

¿Por qué debo encerar y pulir mi Fiat 500?

Encerar y pulir tu auto son algunas de las acciones que ayuda a mantener tu auto en buen estado, además de ser rentable y consumir poco tiempo. Si bien hacerlo de manera correcta (casi como un profesional) podría llevarte una tarde completa, el acabado y el brillo harán que valga la pena el esfuerzo. A todos les encanta ver su auto después de un encerado profesional, sin embargo, hacerlo tú mismo es aún más gratificante.

1.- Prepara tu auto para encerarlo

La única forma de realizar un correcto encerado es preparando la superficie por completo, en pocas palabras, retirar la cera antigua que se ha acumulado durante años, además de la suciedad. Compra un producto que te ayude a retirar productos como selladores y cera antigua.

2.- Más no es mejor

Definitivamente más no es siempre mejor cuando se trata de encerar tu Fiat 500. Solo aplica una capa delgada para un mejor resultado – añadir más de lo necesario solo arruinaría el resultado final y no sería tan efectivo. Utiliza una pequeña cantidad y empieza a pulir hasta que apenas sea visible la cera.

3.- Aplica más de una vez

El hecho de que te recomendemos usar una capa delgada de cera no quiere decir que ahí termina el trabajo. Una vez que hayas pulido el auto de manera uniforme, espera que seque, aplica otra capa y repite el procedimiento hasta que logres el resultado anhelado.

4.- Utiliza toallas especiales

Para este tipo de trabajos, solo debes utilizar toallas de microfibra. Recuerda mantenerlas lo más limpias posibles. Lávalas después y antes de usarlas, ya que, si no lo haces, lo más probable es que pequeñas partículas de suciedad se almacenen en las toallas y rayen la pintura de tu auto, dejando pequeños remolinos en ella.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.23