Lavar tu Baic x25 no tiene que ser una tarea exclusiva de los autolavados, tú también puedes hacerlo y conseguir un buen resultado. Con el fin de ayudarte a mantener tu auto nuevo en buenas condiciones, la Automotora Guillermo Morales te presentará algunos tips para que laves tu vehículo de manera apropiada.

1.- No laves tu auto cuando está caliente o bajo el sol

Si el clima está entre 23 °C y 28 °C, debes apresurarte con el lavado del auto, ya que algunas partes se secarán más rápido que otras. Sin embargo, el calor extremo no sólo dificultará aún más este proceso, sino que los químicos de los productos afectarán con más fuerza el vehículo.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

2.- Elimina la suciedad de la superficie antes de empezar

Aparentemente tu auto puede parecer limpio, pero si observas detenidamente, podrás observar que tiene una capa de polvo en la superficie. Es por eso que antes de empezar debes realizar un “pre lavado”, que consiste en usar una manguera y quitar toda la suciedad de la superficie.

Esto se hace con el fin de quitar tanta tierra y suciedad como sea posible. De esto modo, al momento de lavar el vehículo, no se rayará la pintura con las partículas que quedan encima. No necesitas obligatoriamente una manguera a presión. Puedes lograr un efecto similar cubriendo con el dedo pulgar la mitad de la boquilla de la manguera. Así lograrás que el agua salga con la suficiente presión como para remover toda la suciedad que se encuentra en la superficie.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

3.- Utiliza varios baldes

Un solo balde de agua no es suficiente para lavar tu Baic x25, necesitas dos. Uno de ellos debe contener agua y el producto de limpieza (o, en su defecto, una solución jabonosa) y el otro balde solo debe tener agua para enjuagar.

Por otro lado, usa un guante para lavado de autos; estos están diseñados para  quitar la mayor parte de suciedad y ser delicado con la pintura de tu auto. Conforme limpies el auto, mueve el guante en línea recta y no en círculos, de lo contrario, se formarán pequeños remolinos en la pintura.  Durante el proceso de limpieza, asegúrate de lavar el guante tan a menudo como sea posible para reducir el riesgo de que se acumule suciedad y dañe la pintura.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

4.- No uses aerosoles a base de silicona dentro del auto

Si bien los aerosoles a base de silicona pueden ser útiles para proteger los cables debajo del capó, los uses dentro del automóvil. Algunos autolavados lo haces para proporcionar un acabado más brillante, pero esto puede hacer que componentes importantes como los pedales queden resbaladizos.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

5.- Usa un secador o paños especiales

Un error bastante común es conducir para que el auto seque más rápido, pero esto sólo ocasionará problemas. Quedarán manchas del agua y los neumáticos recogerán tanta tierra (por estar húmedos) que se formará lodo.

Lo mejor que puedes hacer es usar un soplador para quitar todo el exceso de agua que se encuentra en la superficie y las llantas. Si no cuentas con uno, puedes usar telas de microfibra de triple capa dobladas en forma de cuadrado, estas se usan bastante en muchos autolavados por su increíble efectividad.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

6.- Limpia las ventanas por fuera y por dentro

¿Buscas ese brillo especial en las ventanas de tu Baic x25? La mejor forma de lograr ese resultado es con un limpia vidrios, pero no solo por fuera, sino también por dentro. Si deseas ese brillo extra, necesitas trabajar un poco más para conseguirlo.

Para empezar, debes utilizar dos paños, uno para limpiar y el otro para pulir. Luego, usa el limpia vidrios en un paño y empieza a limpiar el vidrio de forma delicada. Posteriormente, usamos el otro paño para pulirlo y conseguir ese brillo extra. Un tip adicional es usar el limpia vidrios en el paño y no en el vidrio para evitar usar demasiado del líquido.

Guillermo Morales cuenta con el modelo Baic x25

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.