Adquirir un Fiat Argo es una de las mejores compras que puedes hacer este año si deseas tener un auto nuevo de calidad. Sin embargo, existen ciertos cuidados que debes tener en cuenta en lo que respecta al motor. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará la importancia de limpiar el motor de tu Fiat Argo.

¿Por qué debería limpiar el motor de mi Fiat Argo?

Por supuesto, un motor limpio se ve increíble, pero no sólo deberías hacerlo por eso. A continuación, te presentaremos algunas razones por la cual debes limpiar el motor y sus compartimientos:

  • Es más fácil detectar potenciales problemas antes de que se conviertan en uno mayor y costoso. Si tu motor se encuentra constantemente sucio, nunca sabrás si esa pequeña fuga de fluido ha estado allí desde hace tiempo o es reciente. Al mantenerlos limpios, hacen que las fugas, grietas y otros problemas sean más fáciles de detectar.
  • Evita la corrosión de motor limpiándolo frecuentemente.
  • Eliminas la formación de puntos calientes en el motor y sus componentes, los cuales acortan su vida útil.
  • No permitas que se acumulen restos de combustible, como aceite, ya que pueden ocasionar un incendio en la carretera o el garaje. Son un peligro potencial.
  • Se trabaja mejor con un motor limpio, además de ser más agradable de ver.
  • Mantener tu auto en buenas condiciones y conservar tu motor limpio constantemente incrementan el valor de reventa de tu Fiat Argo.

limpiar-motor-fiat-argo

Deja el motor reluciente

Primero, explora los diversos productos de limpieza de motores disponibles. Existen a base de agua, de solvente, gel, espuma, spray o aerosol. Los limpiadores a base de solvente cortan la grasa y la mugre mejor que los de agua, lo que significa menos esfuerzo y mayor rapidez para deshacerte de todos los contaminantes que se encuentran en el motor de tu Fiat Argo.

Muchas personas prefieren los limpiadores de motores a base de gel porque les gusta la forma en que se adhieren a las superficies verticales. De esta forma, podrás restregar la superficie un poco más de tiempo sin la preocupación de que el limpiador se deslice y caiga al suelo, como cualquier otro.

limpiar-motor-fiat-argo-2

Además de comprar un limpiador desengrasante, también deberías conseguir una bandeja de goteo o un balde, ya que, si te deshaces de la suciedad correctamente, vas a notar cómo cae una gran cantidad de aceite y otros productos químicos que no querrás en tu garaje ni cerca a tu hogar.

Por otro lado, si no deseas pasar por estos problemas, siempre puedes acercarte al taller más cercano de la Automotora Guillermo Morales para que profesionales se encarguen de la limpieza de tu automóvil. Asimismo, podemos encargarnos de tu programa de mantenimiento para mantener tu auto en buenas condiciones por mucho tiempo.

¿Se puede limpiar el motor sin usar agua?

1.- Abre el capó, esparce el líquido desengrasante y empieza a sobarlo en las partes que tengan más suciedad con un paño seco.

2.- Utiliza aire comprimido para deshacerte del exceso de polvo y suciedad que no se encuentra adherida a la superficie de motor.

3.- Humedece un trapo con el desengrasante y continua sobando para eliminar los restos de polvo y grasa.

4.- Finalmente, vuelve a utilizar el aire comprimido para garantizar que la superficie esté completamente limpia.

limpiar-motor-fiat-argo-3

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.