La pintura metalizada contribuye a resaltar tu automóvil. Sin embargo, puede ser costosa, si ya invertiste en darle un look especial a tu Brilliance H220, es primordial que mantengas la pintura en el mejor estado por el mayor tiempo posible. Se requerirá de un cuidado constante  para proteger la pintura, pero a futuro será muy beneficioso ya que pasarás menos tiempo tratando de hacer lucir tu auto como nuevo.

 

Paso 1: Lavado

El primer paso para mantener la pintura metálica de tu Brilliance H220 es lavarlo. Usa agua tibia y un shampoo para auto de buena calidad (no uses detergentes ni jabón). Tómate el tiempo para lavar por completo a tu auto. Esto significa abrir las puertas y lavar las jambas y los bordes del  maletero así como los arcos de las llantas.

Cuando acabes con esto, deberás cambiar el agua varias veces y enjuagar exhaustivamente antes de dejar el carro seco antes de empezar con el siguiente paso.

Paso 2: Limpiador de pintura

Uso un limpiador de pintura de buena calidad. Colócalo en todas las superficies pintadas con un paño. El limpiador de pintura removerá mucho más suciedad, además de los contaminantes que pueden encontrarse en la superficie de la pintura. También cuidará  el revestimiento transparente que protege la pintura. Déjala secar,  luego usa una toalla de algodón limpia.

 

Paso 3: Arcilla para pintura

La mayoría de las personas no piensa en ello pero puedes usar arcilla para remover los contaminantes de la pintura metálica de tu automóvil. Toma un buen pedazo de arcilla y presiónala sobre la capa de pintura. Necesitarás doblarla o te arriesgarás que los contaminantes que acabas de remover rallen la pintura. Cuando finalices con la arcilla, debes eliminarla.

 

Paso 4: Pulir

Cuando el automóvil se ha secado, aplica el pulidor a todo el cuerpo. Usa un paño para aplicarlo, asegúrate de hacerlo uniformemente. El pulidor tiene como objetivo resaltar el brillo profundo de la pintura metálica de tu Brilliance H220. Es importante que notes la diferencia entre pulir y encerar.

Permite que el pulidor secarse en el auto antes de pasarle un paño limpio. Se cuidadoso de no dejar ningún área pequeña sin pulir. Frota fuerte e inspecciona cada área luego de finalizar, para asegurarte que el brillo está por todo el automóvil.

 

Paso 5: Encerar

El pulidor habrá hecho su trabajo en el revestimiento transparente. Con esa tarea ya completada, ahora necesitas protegerlo. Usa cera para esto, no compres una de bajo costo, un buen producto durará más y protegerá la pintura metálica durante más tiempo. Aplícalo con un paño, obteniendo una capa gruesa y uniforme por todo el vehículo. Dale  tiempo para secar, luego frótalo, siendo cuidadoso de no dejar ningún rastro de cera seca.

 

Paso 6: Mantenimiento

Repetir este proceso dos veces al año mantendrá el buen aspecto de la pintura metálica de tu Brilliance H220. Lávalo regularmente y en invierno, asegúrate de quitar la sal de la carretera que puede impregnarse en el capó.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Brilliance H220 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.