Existen ciertos elementos que nunca deben faltar en la maletera de tu Jeep Wrangler, algunos más esenciales que otros. Estos te ayudarán cuando tengas que cambiar una llanta o durante un accidente automovilístico. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 objetos imprescindibles que deben estar en tu maletera.

1.- Guarda espacio en tu Jeep Wrangler para un botiquín

En algunas ocasiones, evitar un accidente automovilístico escapa de nuestras manos debido a conductores irresponsables. En este tipo de casos, es importante que cuentes con un botiquín, ya que alguno de los involucrados pudo haber resultado gravemente herido. Al contar con uno, podrás ayudar hasta que llegue una ambulancia con los implementos adecuados.

4 cosas que no pueden faltar en la maletera de tu Jeep Wrangler

Saber qué hacer después de un accidente automovilístico es crucial para la supervivencia de los afectados si el impacto fue fuerte. Asimismo, si sufres algún accidente dentro de tu auto por tocar algún objeto punzocortante, te será mucha ayuda para detener el sangrado y evitar alguna infección. A continuación, una lista de lo que debe contener el botiquín de tu Jeep Wrangler:

  • Gasas/vendas
  • Agua oxigenada
  • Alcohol u otro desinfectante
  • Guantes de látex o vinilo
  • Algodón
  • Analgésicos
  • Antiinflamatorios
  • Pinzas
  • Tijera
  • Linterna
  • Lupa

Recuerda mantenerlo en una zona de fácil acceso, pero fuera del alcance de los niños. Por otro lado, conforme tus hijos crezcan, enséñales sobre la importancia de un botiquín para que sepa ubicarlo y utilizarlo cuando más lo necesite.

2.- No olvides llevar una gata hidráulica

Adquirir un Jeep Wrangler implica contar con ciertos implementos en tu maletera, como una gata hidráulica. Esta es una máquina empleada para la elevación de cargas pesadas mediante el accionamiento manual de una palanca, un sistema asistido por un motor eléctrico o por un compresor de aire; te ayudará a levantar tu auto para poder cambiar una llanta.

4 cosas que no pueden faltar en la maletera de tu Jeep Wrangler

Recuerda también llevar contigo unos triángulos de seguridad vial cuando cambies tus llanta en medio de la carretera. Estos servirán para que los otros conductores puedan darse cuenta de que estas estacionado en la pista con un problema, lo cual evitará accidentes.

3.- Un extintor nunca está de más

Las posibilidades de que un automóvil moderno se incendie son mínimas o nulas, ya que estos cuentan con una tecnología que evita este tipo de situaciones. Sin embargo, nunca está de más contar con un extintor en caso de que te encuentres en una situación que lo amerite.

4 cosas que no pueden faltar en la maletera de tu Jeep Wrangler

Recuerda que aún existen personas que conducen autos antiguos que, frente a un accidente automovilístico, pueden incendiarse y afectar tu Jeep Wrangler. Incluso el sobrecalentamiento del motor de un auto antiguo también se puede combatir con un extintor; este problema suele suceder cuando conduces por zonas extremadamente calurosas.

4.- Una caja de herramientas

Una caja de herramientas siempre será útil si tienes los elementos apropiados dentro. A continuación, una lista de los objetos que no deben faltar:

  • La caja. Esta debe ser de un material resistente a caídas y amplia para poder tener la mayor cantidad de herramientas. Puedes optar por una que tiene divisiones para acomodar mejor los elementos en cada espacio para mantenerlos ordenados.
  • Martillo. En caso de algún choque, podría servirte para romper una ventana y sacar las personas que quedaron atrapadas dentro. Además, si algún clavo se incrusta en tus llantas podrás retirarla con la parte posterior del martillo.
  • Destornilladores. Estos vienen de todas las formas y tamaños. Sin embargo, para una caja de herramientas básica bastará con uno plano y uno de estrella.
  • Un alicate. Aunque su uso es para ajustar y cortar, te salvará cuando necesites sacar algo a la fuerza. Sus usos también dependerán del modelo, ya que puede ser redondo, de corte, combinados, de lamparista y taladradores.
  • Espátulas. Si necesitas retirar algo adherido a la superficie de tu Jeep Wrangler, las llantas o el chasis, la espátula será de gran ayuda.
  • Llave inglesa. Es la herramienta básica que puede servirte en diferentes casos. Si bien no es esencial, no está de más tenerla dentro de tu caja de herramientas si cuentas con espacio.

4 cosas que no pueden faltar en la maletera de tu Jeep Wrangler

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.