Actualmente, muchos fabricantes de autos nuevos están desarrollando vehículos equipados con tecnología que ayude a evitar accidentes o al menos reducir las probabilidades que sufrir uno. Sin embargo, el conductor también tiene que poner de su parte, dejando en el olvido ciertas costumbres que solo ponen en riesgo su integridad física y la de los demás. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 5 malos hábitos al conducir que ocasionan accidentes de tránsito.

1.- Usar el celular mientras conduces

Utilizar el celular mientras conduces incrementa las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico y muchos expertos han confirmado este hecho mediante diversos estudios. Cada vez que revisas tu celular para leer un mensaje, te distraes aproximadamente 5 segundos desde que desbloqueas el móvil hasta que lees lo enviado.

Recientemente, el internet se ha convertido en una gran fuente de distracción, ya que todo dispositivo móvil cuenta con este. Los jóvenes son los principalmente afectados, estos viven pendientes de actualizar su estado de Facebook o tomar una nueva foto para subirla a Instagram.

2.- Soñar despierto puede pasarte factura

¿Alguna vez te pasaste una luz roja o no tomaste otro camino porque estabas soñando despierto? Por lo general, uno sueña despierto cuando conduce solo o por tramos demasiado largos. Si bien manejar solo te brinda la oportunidad de pensar o reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida, a veces suele ser contraproducente.

Por momentos, perderás la concentración y entrarás en modo “piloto automático” sin tomar en cuenta lo que suceda en la autopista. Cuando conduzcas, debes ser responsable, manteniéndote concentrado en todo momento para poder reaccionar de manera rápida ante cualquier eventualidad.

3.- Distraerse con los carteles en las autopistas

Actualmente, los carteles publicitarios modernos se mueven y son muy vistosos para poder llamar la atención de los conductores. En ocasiones, algunos son tan innovadores que hacen que uno se distraiga y deje de ver la autopista. Sin embargo, debes tener en cuenta que mirar un anuncio mientras conduces puede poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

Saber qué hacer después de un accidente automovilístico es tan importante como saber evitarlo. Al estar enfocado, podrás notar ruidos extraños provenientes de tu auto o maniobras peligrosas que realicen otros conductores. Recuerda no ver un anuncio más de 2 segundos y de preferencia míralos esperas que cambie la luz a verde, mejor prevenir que lamentar.

4.- Conducir cansado

Ahora bien, esto es algo que cualquiera debería evitar, pero desafortunadamente, algunas personas no tienen otra opción, especialmente cuando tienen que conducir a casa después de largas horas de trabajo. Conducir cansado y con sueño es similar a conducir bajo la influencia del alcohol – una persona en este estado necesita dormir y descansar.

Conducir cansado presenta un tiempo de reacción más lento, en otras palabras, en caso de algún accidente, es probable que no seas capaz de evitar un choque. Se estima que anualmente fallecen entre 1700 y 2000 personas en Chile debido a este tipo de accidentes. Si sientes que tu cuerpo no va a resistir el cansancio, lo mejor que puedes hacer es descansar unas cuantas horas antes de emprender tu viaje o estacionarte si llevas muchas horas conduciendo.

5.- Maquillarse o arreglarse mientras conduces

Por el apuro, algunas mujeres tienden a maquillarse mientras conducen para llegar arregladas a su centro de trabajo. Esta es una costumbre que se debería dejar atrás, ya que solo aumenta las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico. Lo mejor que puedes hacer es maquillarte antes o después, nunca mientras conduces. Lo mismo aplica para los hombres, también evitar acicalarse frente al volante.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.