Malos hábitos que pueden causar fallas en la batería de tu automóvil 

 

Cuando se trata de las fallas de una batería de automóvil, existen varias causas comunes que las producen. Muchos expertos afirman que los hábitos de conducción son los responsables de los daños en esta pieza y para evitar su deterioro se recomienda llevar el vehículo a un servicio técnico especializado

De hecho, las mayores causas de los problemas de la batería son la estratificación ácida y la baja carga. Ninguno de los dos es el resultado de defectos de fabricación, así que los conductores podrían estar haciendo algo mal, ¿no crees?

Sí, son algunas malas prácticas de los conductores las que hacen que las celdas electroquímicas dejen de convertir la energía química almacenada en corriente eléctrica. Entre estos hábitos se pueden mencionar: no realizar el mantenimiento del vehículo con regularidad o dejar cargando el celular en el coche toda la noche.

En la Automotora Guillermo Morales te presentamos las 5 actividades rutinarias que causan estragos en la batería de tu auto, así podrás dejar de repetirlas y prolongar su buen funcionamiento.

 

5 hábitos que destruyen la batería de tu auto

Estas terribles costumbres conducen al agotamiento y estratificación ácida del acumulador eléctrico de tu auto, dejándolo agotado. Dado que la avería de esta parte de tu auto puede dañarlo, es importante evitar su deterioro. Entre los hábitos que debes olvidar se encuentran: 

 

  1. Dejar las luces y el aire acondicionado encendido

Esta es una de las mayores razones por las que las baterías fallan a largo plazo. Si dejas encendidas las luces, la radio, el equipo de música o el aire acondicionado cuando el automóvil no está en funcionamiento, las celdas electroquímicas se agotan. 

Si lo haces con frecuencia o durante horas, es probable que la batería se deteriore y comience a fallar. Por lo tanto, asegúrate de apagar todo al salir de tu vehículo. Recuerda que dejar los gadgets cargando durante la noche en el auto, es un hábito extremadamente negativo para el acumulador eléctrico.

 

  1. Conducir distancias cortas

Es hora de que aprendas algo sobre los autos: cuanto menos los conduzcas, peor será para la batería. Si manejas tu vehículo solo en trayectos cortos, la pieza que proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de tu auto nunca tendrá la oportunidad de cargarse por completo. 

Si dejas de usar tu auto durante un largo periodo de tiempo, la vida útil de la batería se acorta. De hecho, esta es una de las mayores razones de averías en los autos particulares, mientras que los vehículos colectivos, como los autobuses, que se utilizan mucho en largas distancias no sufren de este inconveniente. 

 

  1. Manejar el auto con la batería suelta

 En caso de que la batería esté suelta o mal colocada, la vibración al conducir se convierte en una de las principales causas de su falla. Esto es más grave si conduces en un terreno desigual ya que las sacudidas constantes provocan daños en los componentes que se encuentran en el interior del acumulador eléctrico y ocasionan grietas. El resultado final es la corrosión y  la falla irremediable.

 

  1. Encender la luces antes que el motor

Es algo que muchos de nosotros hacemos sin darnos cuenta de que puede ser fatal para la batería de nuestro vehículo. Cuando se encienden las luces antes de encender el motor, se ejerce una carga adicional sobre las celdas electroquímicas. Aunque este hábito es incapaz de causar fallas en la batería a corto plazo, reduce su vida útil.BATERIA-2

 

  1. Falta de mantenimiento general

Es importante revisar la batería, especialmente en el momento del servicio. Comprueba si el nivel del agua es el adecuado. La pérdida de agua se produce debido a la evaporación normal causada por las altas temperaturas. Simplemente busca una batería que sea de fácil mantenimiento, de esta manera podrá durar todo su periodo de utilidad sin inconveniente.

Finalmente, queremos recordarte que contamos con servicio técnico especializado en caso de que tu auto presente alguna falla asociada con la batería.

SOBRECALENTAMIENTO-2

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.