Existen diversas razones por las cuales tu auto necesita limpiarse por dentro, ya sea porque botaste algún líquido o no lo has hecho durante mucho tiempo. Hay partes del auto que necesitan un cuidado especial, así como productos especiales para garantizar una limpieza adecuada. Por ejemplo, no se pueden usar los mismos productos para un asiento de cuero como para uno de tela. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará una guía para mantener en buen estado el interior de tu auto nuevo.

Limpia los diferentes tipos de asientos

Los 3 principales tipos de materiales que se usan en los asientos de automóviles son el cuero, el vinilo y la tela, cada uno requiere un método diferente de limpieza. Pasa la aspiradora por tus asientos para extraer la mayor cantidad de suciedad y polvo posible antes de aplicar cualquier producto de limpieza.

1.-Asientos de cuero

Uno de los problemas más comunes de los asientos de cuero es mantenerlos limpios. Conforme pasa el tiempo, la suciedad se impregna en la superficie y hace que luzca opaco o sin brillo. Afortunadamente, un producto de limpieza para cuero puede encargarse de este problema.

Gran parte de los componentes de limpieza para cuero se deben rociar o aplicar al asiento de manera directa. Luego, debes frotar en círculos con una toalla para esparcir el producto, asegúrate de voltearla para que constantemente uses la parte limpia. Una vez que el proceso de limpieza termine, seca los asientos con una tela de microfibra.

Después de un par de horas y habiendo secado el asiento, aplica un acondicionador para cuero para mantener el material flexible. Por otro lado, no hay ningún problema si usas productos dos en uno (limpiador y acondicionador), ya que son bastante útiles.

2.- Asientos de vinilo

Comparado al cuero, los asientos de vinilo son muy fáciles de cuidar, su limpieza es rápida y sencilla. Muchos productos de limpieza que tienes en casa pueden funcionar perfectamente. Incluso algunas marcas de limpiacristales hacen un buen trabajo.

Revisa las etiquetas de los productos que tienes a mano para identificar uno que sea compatible con el vinilo y no le cause daño. Luego, rocía los asientos del automóvil con el limpiador y procede a usar un trapo. Asegúrate de no dejar rastros del producto en el interior, ya que puede dañarlo de forma permanente.

3.- Asientos de tela

Cuando limpies asientos de tela, debes hacerte algunas preguntas como: ¿Hay alguna mancha impregnada difícil de eliminar? ¿Los asientos necesitan una limpieza general? ¿Derramaste una bebida y el olor aún no desaparece? Estas te ayudarán a determinar el tipo de producto o método que utilizarás para mantener tu auto en buenas condiciones.

Necesitarás diferentes productos para cada problema. Si hay una mancha que no sale con facilidad, compra un quitamanchas abrasivo. Si lo que realmente te molesta es el olor, consigue un aerosol que no dañe la superficie de tu asiento y que aromatice el interior de tu vehículo.

Para este tipo de asientos, te recomendamos tener mucho cuidado para que no lo limpies tan seguido. Al ser de tela, absorben mayor humedad y nunca secan por completo, formando moho dentro de tu auto. Por otro lado, para minimizar el uso de productos químicos y no correr el riesgo de humedecer tus asientos de tela, rocía bicarbonato de sodio para que absorban toda la humedad. Después de algunas horas, usa una aspiradora para deshacerte de este.

¿Cómo limpiar las ventanas y espejos?

Un producto para limpiar vidrio y un paño de microfibra pueden hacer. Sin embargo, asegúrate de estar limpiando vidrio y no plástico. Por ejemplo, algunas partes del tablero son de plástico. Para casos como este, puedes usar otros tipos de productos de limpieza. Cuando limpies ventanas y espejos, aplica el producto en el paño para evitar rayarlos. Además, esto también evitará que otras partes más sensibles de tu auto se dañen gracias a los productos químicos.

¿Es difícil limpiar el panel frontal?

1.- Panel

Sin importar que tu tablero sea de cuero, vinilo u otro material, puede ser de las partes más complicadas de limpiar del interior de tu auto. En algunos automóviles, el ángulo del parabrisas puede crear áreas difíciles de alcanzar, evitando que se pueda limpiar el polvo. Es por eso que te recomendamos usar una aspiradora con un accesorio en punta para que puedas absorber toda la suciedad. Luego, con un trapo puedes terminar de limpiar el panel.

2.- Consola

La consola contiene muchos botones que pueden parecer imposibles de limpiar. Sin embargo, hay un truco para eliminar toda la suciedad de las grietas y rendijas de cada botón. Utiliza una tela para cubrir un cuchillo de plástico y empieza a limpiar cada ranura de la consola con la punta de este. Una gran cantidad de suciedad y polvo se impregna en la tela, haciendo que la consola quede completamente limpia.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.