Mantener un auto nuevo en buen estado no depende de la marca, sino del cuidado que tú le proporciones. Está en tus manos asegurarte de que tu SsangYong XLV dure por muchos años, aunque no lo creas.

Además de llevarlo al taller cada vez que notes un problema, hay algunas cosas que puedes hacer en el uso diario. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te proporcionará 6 tips para tu camioneta.

Inspecciona tus neumáticos

Si bien anteriormente hablamos sobre la importancia y la frecuencia con la que debes rotar tus neumáticos, también es recomendable revisar el estado en el que se encuentran. Cuando rotes o revises la presión de las llantas, fíjate si hay un desgaste desigual o partes dañadas, esto podría ser una señal de un problema más grande, como alineamiento y balanceo.

Es mucho más seguro y menos costoso quitar ese clavo incrustado en un taller que hacerlo a un lado de la carretera. Si no inspeccionas tus llantas, nunca sabrás qué anda mal con ellas hasta que sea demasiado tarde.

Guillermo Morales cuenta con autos nuevos y usados

Lávalo a menudo

Lavar tu SsangYong XLV hace más que solo dejarlo reluciente, también contribuye a la eliminación de sustancias químicas que se adhieren a la superficie. Si vives cerca a la playa, lavar tu auto es una buena manera de prevenir que este desarrolle óxido y que destruya tu chasis.

Guillermo Morales cuenta con autos nuevos y usados

Muchos lavados automáticos de autos cuentan con sprays que limpian el chasis, si no encuentras uno que te brinde este servicio, tendrás que hacerlo tú mismo para quitar tanta suciedad y rastros de óxido como puedas. Por otro lado, durante primavera y verano, los insectos y el excremento de las aves pueden afectar la pintura, es por eso que debes quitarlas tan pronto como sea posible.

Encera tu SsangYong XLV

Encerar tu auto unas cuantas veces al año proporciona una barrera a prueba de todo. En pocas palabras, esta barrera recibe todo el daño y protege a la pintura de químicos, insectos, excremento de aves e incluso óxido. Sin esta capa de cera, la superficie de tu SsangYong XLV se deteriorará con el tiempo.

Guillermo Morales cuenta con autos nuevos y usados

Afortunadamente, los nuevos componentes de la cera son más fáciles de aplicar y pueden durar más que los productos antiguos. Una ventaja adicional es que el tiempo que pasas encerando tu auto también puede darte la oportunidad para inspeccionarlo.  Mientras aplicas cera por toda la superficie, hazlo con detenimiento para detectar daños o un desgaste anormal.

Conduce lo suficiente

Una de las peores cosas que puedes hacerle a tu auto no es no conducirlo lo suficiente. Si un auto permanece estático, es muy probable que la batería muera, el gas se eche a perder y los neumáticos pierdan forma. Asimismo, la pintura también se verá afectada y necesitarás bastante presupuesto y tiempo para hacer que luzca como antes.

Guillermo Morales cuenta con autos nuevos y usados

No lo conduzcas por tramos cortos

Conducir tu vehículo por tramos cortos es tan perjudicial como no hacerlo lo suficiente, debes encontrar un balance para mantener activo tu auto y asegurarte de que todos los líquidos fluyan antes de volverlo a estacionar por un tiempo indeterminado. Si no has manejado lo suficiente para calentar el motor, necesitas hacerlo por un poco más de tiempo.

Si está dentro de tus posibilidades, organiza tus recados de tal manera que tengas viajes más largos cada día en vez de unos cortos que no son de utilidad para tu auto. Por ejemplo, si tienes que ir al supermercado, date la oportunidad de ir a uno que esté un poco más lejos del habitual. Esto ayudará a tu vehículo, además de brindarte un momento solo a ti.

Presta atención a las fugas

Si encuentras fluido en el piso de tu garaje, es probable que tu auto intente decirte algo. Si bien, notar que salga agua del compresor de aire acondicionado está bien, cualquier otro líquido se puede considerar un problema.

El color del fluido te ayudará a identificar el problema. Es probable que un líquido negro o marrón provenga del motor. Mientras que el líquido rojo a menudo es fluido de transmisión o de la dirección asistida. Por otro lado, el líquido resbaladizo claro o marrón es del freno. Las fugas del refrigerante generalmente son de un color amarillo, verde o rosado viscoso.

Guillermo Morales cuenta con autos nuevos y usados

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.