Está claro que dependes de tu Mitsubishi Lancer para movilizarte a cualquier lado, así como necesitas que funcione sin problemas y durante mucho tiempo. Si sientes que tu auto presenta algunas fallas o notas que funciona de manera inusual, debe ser porque no recibe el mantenimiento necesario para prolongar su vida útil. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará el mantenimiento preventivo que requiere tu automóvil.

Realiza un cambio de aceite y de filtro

Tu Mitsubishi Lancer necesita cambios regulares de aceite y filtro. El aceite lubrica el motor,  previene que tu auto se sobrecaliente y básicamente ayuda a que tu motor funcione como debe ser. Naturalmente, este aceite se echa a perder con el tiempo, es por eso que debes poder identificar cuándo necesita un cambio.

Durante el cambio de aceite, tu vehículo recibe uno nuevo y un filtro limpio para que pueda seguir cumpliendo su función de manera óptima. Sigue las especificaciones establecidas por el fabricante del auto. Si no estás seguro de la frecuencia con la que debes realizar el cambio de aceite, consulta tu programa de mantenimiento o acércate al taller más cercano para que resuelvan todas tus dudas personalmente.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

Alinea tus neumáticos cada 6 meses

Tarde o temprano, todos los neumáticos se desgastarán, pero esto sucede de diferente forma dependiendo de la posición de las llantas. Por ejemplo, por lo general, los neumáticos delanteros trabajan más y se desgastan más rápido que las traseras.

Durante la alineación de los neumáticos, estos se remueven, se intercambian de acuerdo al modelo del auto y, finalmente, se vuelven a poner en su lugar. Es importante conocer la frecuencia con la que debes cambiar tus llantas, ya que ayudará a que se desgasten a la misma velocidad. Lo recomendable es alinear las llantas cada 6 meses o 6 000 a 8 000 millas.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

Balancear y alinear cada 6 meses

El balanceo del auto es igual de importante, ya que garantizará que el peso se distribuya equitativamente alrededor del eje para que la llanta no tambalee ni se deslice por la carretera.

Por otro lado, el alineamiento de las ruedas consiste en asegurarse de que las llantas estén paralelas entre sí y perpendiculares a la carretera, lo que mejora la comodidad de manejo y la eficiencia de combustible al mismo tiempo.

Alinear y balancear tus neumáticos cada 6 000 millas o 6 meses te ayudará a mantener tu auto en buenas condiciones y funcionando como debe ser.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

Instala limpiaparabrisas nuevos cada 6 a 12 meses

Realiza la limpieza o cambios si lo necesita, cada 6 meses aproximadamente.Los limpiaparabrisas no son algo de lo que dependas todos los días, pero cuando llegue el día en que los necesites, debes procurar tenerlos en buenas condiciones porque te harán falta. Conforme pase el tiempo, los limpiaparabrisas dejarán de hacer contacto adecuado con el parabrisas – es inevitable – lo que hará que dejen rayas y manchas. Esto se traduce en una menor visibilidad, lo cual no es nada bueno.

Después de algunas temporadas de lluvia y sol, el caucho en el limpiaparabrisas puede empezar a deteriorarse. Si notas que no hace su trabajo, asegúrate de arreglarlo a tiempo, ya que puede ser muy peligroso conducir con una pobre o nula visibilidad.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

Limpia y prueba tu batería cada 3 a 5 años

Una batería muerta puede dejarte varado en los momentos más inoportunos, aunque, en general, quedarse varado es irritante. Afortunadamente, así como te proporcionamos consejos para evitar que se te descargue la batería, también existen formas de evitar que muera y se convierta en un dolor de cabeza.

Si ya tienes tu batería por mucho tiempo o notas que está sufriendo algunos extraños síntomas típicos de una batería que está a punto de dejar de funcionar, debes llevarla al taller para que le realicen una prueba. Ahí te harán saber si tu batería está en óptimas condiciones o si está en sus últimos días.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

Cambiar los filtros exteriores e interiores

Tu filtro de aceite no es el único filtro que necesita cambios.

  • El filtro de aire de tu auto elimina el polvo y la suciedad provenientes del aire antes de que ingrese al motor. Reemplázalo cada 30 mil – 40 mil millas o de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  • El filtro de aire de la cabina de tu vehículo limpia el aire antes de que fluya a través de tu sistema de aire acondicionado, lo que impide que tu rostro se llene de polvo, polen y otras sustancias contaminantes. Reemplaza el filtro de aire de la cabina cada 15 mil – 20 mil millas o anualmente.

Mantenimiento preventivo para tu Mitsubishi Lancer

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.