¿Quieres comprar un auto nuevo? ¿No encuentras uno que se ajuste a tu presupuesto? Lo más probable es que hayas empezado tu búsqueda en una fecha incorrecta o no tengas muy claro cuándo es mejor adquirir un vehículo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará las mejores épocas para comprar el auto que tanto deseaste durante el año.

1.- Compra un auto nuevo a mitad de semana

mejor-epoca-para-comprar-un-auto-nuevo-fn-de-ano-mes

Por lo general, los lunes, martes y miércoles son los mejores días de la semana para comprar un auto nuevo porque hay un menor tráfico de clientes, en otras palabras, cabe la posibilidad de una oferta especial o un descuento.

Por otro lado, las automotoras presentan una mayor afluencia de gente durante el fin de semana, por lo que hace un poco más complicado examinar cada vehículo que te resulte interesante, pero no imposible, solo tendrás que ser más paciente. Te recomendamos acercarte a las instalaciones de la Automotora Guillermo Morales los lunes, dado que suele ser un día bastante tranquilo.

Lee sobre: 6 beneficios de conducir tu auto de manera habitual

2.- A fin de año y a fin de mes

Los meses de octubre, noviembre y diciembre son las mejores épocas del año para comprar un auto nuevo. Las automotoras cuentan con ofertas, descuentos o regalos especiales para más personas se animen a adquirir el vehículo que tanto han añorado durante todo el año. Se podría decir que ambas partes se benefician, puesto que el cliente obtiene un automóvil a un precio cómodo y la automotora podrá renovar su flota por autos más modernos.

Por ejemplo, la Automotora Guillermo Morales está lanzando promociones especiales por fin de año, como “Nuevo Año, Nuevo Hyundai” el cual ofrece un bono de hasta 2.400.000 desde el 26 hasta el 31 de diciembre, así como el “Mitsubici”, el cual te regala una bicicleta por la compra de un auto de la marca Mitsubishi.

3.- Utiliza las fechas especiales a tu favor

mejor-epoca-para-comprar-un-auto-nuevo-fechas-especiales

Los días festivos como Navidad o Año Nuevo son excelentes fecha para adquirir el auto nuevo que tanto has deseado. Semanas y meses previos a estos días, podrás notar como diversas concesionarias disminuyen el precio de sus autos, así como también ofrecen ofertas adicionales, como alineamiento y balanceo gratis por la compra de una marca en particular.

Debes utilizar este tipo de fechas a tu favor para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Recuerda que, después de la compra de una casa, adquirir un auto será la segunda inversión más grande en tu vida, por lo que es importante aminorar el gasto tanto como sea posible.

Cabe señalar que las ofertas virtuales como Black Friday también son una excelente oportunidad para comprar un vehículo. Por lo general, el precio disminuye en comparación con el resto del año, pero también es uno de los días con más gente en los centros comerciales y automotoras, por lo que debes estar preparado para caminar entre una gran multitud.

Te puede interesar: 4 factores que debes tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo

4.- La paciencia es clave

Aguardar por el mejor momento para comprar un auto nuevo requiere paciencia. No obstante, si tienes la capacidad de esperar, el tiempo puede ser tu aliado. Los automóviles casi siempre pierden valor conforme salen al mercado nuevas versiones del mismo. Por lo tanto, si eres paciente y eliges el mes o día correcto puedes ahorrar una gran cantidad de dinero que podrás utilizar en otros aspectos de tu vida.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, Infitini, Geely, Alfa Romeo financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 1 / 5. Calificaciones totales 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.