No hace mucho, superar 300 mil kilómetros se consideraba todo una hazaña. Actualmente, las mejoras tecnológicas de la cadena cinemática, los lubricantes que previenen la oxidación y más garantizan la fiabilidad y durabilidad del vehículo. Esta es una excelente noticia para las personas que conducen un Jeep Compass, ya que, con el debido cuidado, podrán disfrutar de su auto por mucho más tiempo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 5 tips que ayudarán a aumentar la durabilidad de tu auto.

El Jeep Compass es un modelo seguro y confiable

El primer paso para lograr que tu auto dure más de 300 mil kilómetros es elegir un auto seguro y confiable. Uno con el que te veas conduciendo por muchos años, que te brinde las características que necesitas para tu día a día, además de ser versátil para otro tipo de actividades. Nos referimos al Jeep, un modelo que se adapta a diferentes estilos de vida.

Si eliges el auto que siempre quisiste, mantenerlo en buen estado no será un problema. Incluso le dedicarás el mayor tiempo posible. En cambio, si compras un auto que, con el tiempo, no termina de gustarte y que te causa más problemas que satisfacciones, no te importará que se dañe.

No importa si eliges un auto usado, mientras sientas que este cumple con todo lo que necesitas, es una buena elección. Muchas personas suelen elegir el auto más bonito para que la gente admire su nueva adquisición, lo cual es un error. La belleza del vehículo debe ir de la mano con su utilidad y funcionalidad, así que, si funciona para ti, eso es todo lo que necesitas.

Sigue el programa de mantenimiento de tu Jeep

Sigue el programa de mantenimiento que indica el manual del propietario de tu Jeep Compass. Este te ayudará a entender cuándo le toca pasar por el taller, incluye cambios de aceite y filtro, alineación de neumáticos y mantenimientos más minuciosos, como el reemplazo de la correa de distribución. Incluso, no cambiar el aceite una sola vez puede contribuir a un desgaste prematuro del motor o causar algún tipo de daño, además de reducir las posibilidades de que tu Jeep Compass sea más seguro y dure por más tiempo.

Si por algún motivo durante un tiempo te has negado a seguir el programa de mantenimiento de tu auto, aún no es muy tarde para empezar. Lleva tu vehículo a una inspección mecánica y repara cada problema, sin importar que tan insignificante sea. Incluso si tu automóvil no llega a 300 mil kilómetros, definitivamente durará más de lo esperado con el cuidado apropiado que le darás.

No escatimes en piezas de recambio

Cuando se compra un vehículo, se empieza un compromiso con algo material. Este compromiso incluye brindar todos los cuidados que este necesita con el fin de garantizar un buen funcionamiento. El peor error que puedes cometer es tratar de ahorrar dinero mediante la compra de autopartes y fluidos baratos.

Por ejemplo, el tipo incorrecto de aceite o fluido de transmisión puede causar daños que desencadenen en reparaciones costosas, anulación de la garantía y reducción de la fiabilidad a largo plazo. Para evitar este tipo de inconvenientes, solo usa partes y fluidos que recomienden las especificaciones del propietario.

Si el manual del auto indica que necesitas usar combustible premium, compra lo solicitado, ya que lo piden porque algunos motores no funcionan de manera correcta con otro tipo de gasolina – especialmente la menos costosa. Por otro lado, si solo se recomienda usar combustible premium, puedes usar uno de menor calidad, sin exagerar.

Aprende a detectar los problemas

Incluso si sigues el programa de mantenimiento al pie de la letra, recuerda que siempre surgen problemas inesperados. Por ejemplo, puede que el manual te diga con cuánta frecuencia debes inspeccionar tu vehículo, pero, dependiendo del clima y otros factores, puede variar la fecha de reemplazo. Acostúmbrate a abrir el capó de vez en cuando para observar, escuchar y oler cualquier cosa que sea inusual.

Cuando estés conduciendo, préstale atención al motor y frenos, si uno de ellos hace un ruido que nunca antes había hecho, es una señal de que algo anda mal. Ante cualquier duda, asegúrate de ir al mecánico para que revise lo que te preocupa, además de que se encargará realizar un chequeo general para descartar posibles problemas en el futuro.

Mantén tu Jeep Compass limpio

Limpiar el interior y exterior de tu auto no solo hará que siempre se vea como nuevo, sino que también te darán ganas de pasar más tiempo dentro. Lavarlo y echarle cera ayudará a preservar la pintura y evitar que se oxide. Además, mientras limpies tu Jeep Compass es muy probable que encuentres pequeños problemas que desconocías y que puedes repararlos antes de que se vuelvan complicados y costosos.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.