¿Cuáles son los mejores autos para la familia?

Comprar un auto puede ayudar mucho en el hogar. Cuando se trata de seleccionar un automóvil para la familia, debes priorizar tus necesidades en lugar de tus preferencias y gustos.

En el siguiente artículo de Mundo GM, te mencionaremos algunos de los mejores autos para la vida familiar.

SUV

Cuáles-son-los-mejores-autos-para-la-familia-1

En los últimos años, ha habido un aumento en las ventas de este tipo de camionetas, ya que son perfectas para las familias grandes e ideales cuando se necesita entre 5 a 7 asientos.  Además, una camioneta SUV es uno de los mejores autos de conducción que puedes obtener por versatilidad.

Equilibra practicidad, rendimiento, ergonomía, eficiencia, y diversión. Llevan la carga y se ajustan a tus gastos de combustible, ya que se conducen casi tan bien como los hatchbacks. Esto significa que como conductor puedes tener la potencia que siempre te ha gustado sin dejar de lado las necesidades de tu familia. 

Si eres un padre de familia y no quieres dejar de lado el aspecto y estilo, anímate a comprar una SUV. Estas camionetas SUV se adaptarán a ti. Además, poseen la capacidad de conducir fuera de la carretera y en terrenos desfavorables.

Crossover

Conocidos también como SUVs compactas, los Crossover son otra de las opciones preferidas de las familias que recién inician. Son menos costosas que las SUVs y se mantienen a la vanguardia.

Es cierto que, aunque muchos no pueden transportar un bote o un remolque, la apariencia resistente de los crossovers fuera de la carretera es simplemente un rasgo de estilo. Además de proporcionar una comodidad similar a la de un automóvil con alguna funcionalidad de las SUVs, el chasis de una sola pieza que poseen permite a los fabricantes diseñar cabinas con más espacio interior.

Es por ello que, a pesar de ser más pequeños en el exterior, sus interiores son capaces de transportar más pasajeros y carga. Renunciar a algunas características también hace que un vehículo sea más liviano: diseño menos pesado contribuye a una mejor economía de combustible.

Te interesará: ¿Qué significa 4WD en un carro y cuáles son sus ventajas? 

Minivan

Cuáles-son-los-mejores-autos-para-la-familia-2

Las minivans son muy prácticas para las familias. No solo brindan muchísimos asientos para la familia, sino también para los amigos. Y ni que hablar de la seguridad: son de los más seguros en la carretera.

No solo obtendrás una buena oferta al comprar una minivan, podrás ahorrar dinero mientras conduces, ya que las tarifas de los seguros y mantenimiento son más económicas. Estos ahorros pueden agregar aún más dinero al presupuesto de tu familia.

Las minivans están cerca del suelo, por lo que incluso los niños más pequeños pueden subirse a ellas con facilidad. Y con las puertas correderas, no tiene que preocuparse de que las manos se golpeen con las puertas.

Incluso, puedes optar por puertas corredizas eléctricas y, con solo tocar un botón, tu minivan se abrirá para que los niños puedan subir o bajar sin problemas. Olvídate de que alguien cierra la puerta tan fuerte y te provoque un dolor de cabeza.

Puede almacenar mucho en una minivan, ya que tienen tendrás espacio de sobra y varios compartimentos.

La decisión es tuya

Todos estos tipos de automóviles pueden permitirte ir con tu familia a donde quieras. Además, el espacio de carga que poseen te será de mucha utilidad, sin mencionar que todos cuentan con la seguridad ideal y adicional de la tracción. En resumen, todos estos tipos tienen sus méritos. 

Consejos sobre cómo elegir un auto familiar nuevo

Compra un buen auto familiar solo después de investigar todas las opciones disponibles, teniendo en cuenta tu presupuesto, hábitos de conducción y estilo de vida:

  • Decidir un presupuesto: Es importante decidir cuánto estás dispuesto a gastar antes de ir adquirir un vehículo. Incluye en tu presupuesto cuánto puedes abonar como pago inicial y lo que puede dar como pago mensual.
  • Conoce tus preferencias y gustos: Cada familia tiene su propio uso, preferencias, gustos y otras circunstancias. Por lo tanto, analiza tus necesidades antes de decidirte por un automóvil. Esto se basaría principalmente en el número de asientos, espacio de almacenamiento en el maletero, compartimientos adicionales, simplicidad, controles y funciones inteligentes, durabilidad, seguridad, airbags y más.
  • Revisa varios modelos: No te concentres en un solo auto, porque podrías perder la oportunidad de encontrar un vehículo que se adapte mejor a tus necesidades o que tenga calificaciones más altas. Compara varios modelos y evalúalos según el punto anterior.
  • Prioriza la seguridad: Es importante que el auto familiar cumpla con todos los estándares de seguridad necesarios si hay niños a bordo. Toma en cuenta las cerraduras automáticas de las puertas, ventanas eléctricas, airbags, apertura fácil del maletero, cámaras retrovisoras, asiento para bebés y niños, entre otros.

Si deseas más información sobre nuestros SUVs, Crossover, minivans o cualquiera de nuestros vehículos usados, nuevos y servicios de mantenimiento automotriz, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.