Lavar el auto es una tarea para aquellos que la disfrutan. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no usan los productos y suministros adecuados en sus vehículos mientras se dedican a limpiarlos, así que están haciendo más daño que bien y lo peor es que ni siquiera lo saben. Si acabas de comprar un auto de segunda mano, nuestros tips sobre como lavar un auto te serán útiles.

Los mejores 5 tips para limpiar un automóvil

En la Automotora Guillermo Morales hemos seleccionado los consejos más importantes para ayudarte con la limpieza de tu coche:

1. Nunca uses jabón para lavar platos en la limpieza de tu vehículo

La mayoría de los conductores piensan que “jabón es jabón, no hay ninguna diferencia”. Bueno, en realidad si existen diferencias. Si piensas en lo que lavaplatos hace para eliminar la grasa y los alimentos adheridos, entonces definitivamente entenderás por qué no es bueno para tu vehículo.

El lavaplatos se considera como un jabón abrasivo. Si usas un producto abrasivo en la pintura del automóvil, se acelera el proceso de oxidación y le da al auto una apariencia opaca. Este tipo de detergente también descompone la capa de cera del automóvil y puede afectar la carrocería. Así que por favor usa jabón para autos en lugar de lavaplatos para limpiar tu vehículo.

2. Elige un lugar con sombra para limpiar tu automóvil

tips-lavar-tu-auto-lavar-auto-bajo-sombra

Es muy importante limpiar tu coche a la sombra, ¿por qué? Porque cuando lo lavas al sol, se secan en la superficie el agua y el jabón, creando manchas que son difíciles de eliminar.

3. Comienza desde la parte superior

Al momento de dedicarte a la limpieza de tu auto, debes comenzar siempre por la parte superior y enjuagar a lo largo de los laterales.

Debes comenzar desde el techo, continuar con los soportes del techo y las ventanas. No olvides la parte superior del capó y el maletero, el parachoques delantero, las puertas y el parachoques trasero.

4. No olvides limpiar los guardafangos, las llantas y los neumáticos

Una manera fácil de mejorar el aspecto de cualquier auto usado es mantener los guardafangos, las llantas y los neumáticos limpios. Al igual que ocurre con el aseo de la carrocería, lo más importante es usar los limpiadores adecuados.

Deben ser productos de llantas sin ácido. Los limpiadores a base de ácido pueden causar que las llantas de aleación se oxiden y pueden dañar las llantas pintadas con colores o recubrimientos transparentes.

Tip adicional: usa una toalla de microfibra para secar el automóvil.

tips-lavar-tu-auto-lavar-auto-usar-toalla-microfibra

Las toallas caseras hechas de algodón o poliéster son demasiado abrasivas para usarse sobre la pintura de cualquier auto. Las toallas de microfibra son más suaves y absorbentes, lo que protegerá la apariencia brillante de la carrocería y hará el trabajo de secado mucho más rápido.

5. Asear el interior de tu coche

tips-lavar-tu-auto-lavar-auto-limpiar-interior

Si quieres prolongar la vida útil de tu automóvil, la higiene es fundamental. Por esta razón, no debes olvidar el interior de tu coche durante el proceso de limpieza.

Desocupar y asear la parte de adentro de tu auto solo te tomará entre 10 y 15 minutos con estos simples pasos:

  • Remueve todos los artículos que no son necesarios en el vehículo. Utiliza un contenedor pequeño o mediano para colocarlos. No olvides usar una bolsa de basura para depositar los desechos.
  • Utiliza unas toallas de microfibra y limpia el tablero, los controles, los bolsillos interiores de las puertas, el volante y la palanca de cambios. Rocía un tratamiento para el aire acondicionado en las rejillas de ventilación debajo del parabrisas.
  • Limpia los asientos.
  • Enrolla una toalla de microfibra alrededor del extremo de un destornillador de cabeza plana y pásalo por los botones e interruptores del tablero. No olvides limpiar los portavasos.
  • Rocía limpiacristales sobre toallas de papel y limpia todas las ventanas, incluyendo el parabrisas, el techo solar y la ventana trasera.
  • Retira las alfombras y golpéalas entre ellas para sacudirlas.
  • Aspira las alfombras utilizando la manguera desnuda para obtener la máxima potencia. Aspira la tapicería de los asientos y el piso de tu automóvil, desplazando los asientos delanteros completamente hacia adelante y luego hacia atrás para llegar a todos los lugares.
  • Vuelve a colocar las alfombras y los asientos en su posición original. Abre todas las puertas y deja que circule el aire fresco.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.