Si el corazón de tu MG 3 es el motor, entonces el corazón del motor es la bomba de aceite, la cual se encarga de lubricar las partes móviles, eliminar el calor residual y conducir el sistema hidráulico. En muchos automóviles antiguos, el medidor de presión de aceite proporcionaba una indicación visual de la actual presión, que a menudo llegaba de 50 a 60 psi (libra por pulgada cuadrada).

No obstante, gran parte de los vehículo modernos, se han deshecho del medidor, reemplazándolo por una luz de advertencia de baja presión de aceite, la cual se enciende cuando desciende entre 5 y 7 psi. La presión de aceite depende de diversos factores, como el suministro de este, su tipo, el estado del motor, de la bomba y el clima. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará algunas posibles causas de la baja presión de aceite y cómo solucionarlas.

1.- Problemas con el suministro de aceite

Lógicamente, si no llega una cantidad de aceite apropiada a la bomba, esta no será capaz de generar suficiente presión en el sistema de lubricación del motor.

  • Si el nivel de aceite es bajo, la bomba no tendrá con qué trabajar. Asimismo, el bajo nivel de aceite se manifestará como una presión baja de aceite intermitente en giros de alta velocidad. Añadir aceite de motor puede arreglar temporalmente este problema de presión, aunque todavía tendrás que encontrar la causa, como aceite quemado o fugas.
  • El lodo de motor se adhiere a todas partes y puede fácilmente obstruir el tubo de alimentación, haciendo que la bomba de aceite y el resto del motor carezcan de este líquido. El lodo de motor se debe a una falta de mantenimiento y hacerlo a última hora puede que no resuelva el problema. Es probable que el motor se tenga que desarmar y limpiar.
  • Un filtro de aceite dañado o tapado puede restringir el flujo de aceite hacia la bomba. Si después de acercarte a taller y no encontrar nada grave, quizás cambiar el filtro pueda resolver este problema.

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2.- Viscosidad incorrecta del aceite

Gran parte de los autos modernos funcionan con aceites de motor de multiviscosidad. Estos funcionan perfectamente en climas fríos, pero se espesan conforme la temperatura incrementa, manteniendo las propiedades lubricantes apropiadas.

  • En el próximo cambio de aceite, es bastante probable que la mezcla recomendada no se encuentre disponible, en ese punto puede reemplazarse por otro aceite. Si estás experimentando problemas de presión con el aceite luego de cambiarlo, elegir uno con la viscosidad correcta puede ser la solución.
  • Algunos vehículos especifican diferentes mezclas de aceite en verano e invierno, así que asegúrate de completar cualquier cambio de aceite con el apropiado antes de los cambios de estación.

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3.- Problemas eléctricos18

Mientras muchos medidores de presión de aceite antiguos eran medidores hidromecánicos reales, las luces de advertencia y gran parte de los medidores modernos son eléctricos. Cuando se trata de problemas de presión, la mejor forma de realizar una prueba es con un medidor, el cual puedes rentar en una tienda de autopartes o, si cuentas con los recursos, comprarte uno. Si notas que todo está en orden, es probable que las luces de advertencia sean un error eléctrico.

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  • Los sensores de presión de aceite dañados, también conocidos como interruptores de presión, son problemas comunes cuando el auto está expuesto a mucho calor. Te recomendamos seguir el manual de reparación correspondiente para mantener tu auto en buenas condiciones.

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