Desde 1924 MG Motors ha dejado su huella en la historia automotriz. Su nombre proviene de Morris Garage, la fábrica y taller de vehículos de William Morris; que inició modificando carrocerías sobre chasis ya existentes y cambiando motores con características deportivas para luego venderlos a un mejor precio, lo cual definiría en adelante sus modelos: un espíritu deportivo.

Uno de los primeros modelos y de los más exitosos fue el MG Midget: compacto, deportivo y único. Ideal para las carreras de esa época en el temprano siglo XX. Más adelante, en 1955 y luego de la recesión, MG logró otro éxito con su MG A por su moderno diseño y excelente manejabilidad; logró vender más de 100.000 en 7 años.

auto clasico MG Midget

En el 2000 MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover; cumpliendo estándares de calidad y diseño, y lanzando el MG TF, el último modelo deportivo de ese periodo.

En 2008 los derechos de MG son comprados por el grupo SAIC Motors, impulsando la marca hasta la actualidad. Después de más de 90 años de historia; se han lanzado nuevos modelos y ganado presencia en todo el mundo.

Los tres modelos que tenemos disponibles en nuestras salas de ventas MG son el 3, GS y GT.

El 3 apuesta por un diseño compacto, cómodo y nostálgico, renovando el mercado de los supermini.

MG 3

mg 3

Un clásico Hatchback inglés renovado en su diseño de este año; creado por el director de diseño de MG Williams-Kenny, cuenta con los detalles característicos de los vehículos MG, pero sus faros en forma de ojo de águila los distingue del resto de los hatchbacks; y se inspiró en su antecesor, el  MG ZR, para representar en todo su moderno esplendor a los supermini.

Se le han integrado elementos tecnológicos para una mejor experiencia de manejo: USB, AUX, mandos en el volante y sistema Follow Me Home.

Seguridad y confianza

MG incluyó en su sistema de seguridad activa una columna de dirección colapsable, que cumple la función de recibir el impacto en caso de accidente, evitando afectar al conductor.

El sistema de frenado ABS permite que durante un frenado de emergencias se realicen varios frenados consecutivos en cuestión de segundos, lo que hace que no se bloqueen y puedan controlarse para reducir la distancia de frenado y facilite la maniobra al conductor.

interior auto mg 3

También los pequeños estarán cómodos en nuestro modelo MG 3, pues cuenta con dos puntos de anclaje para la silla del bebé; brindando una forma segura y cómoda de transportar a los niños.

Adicionalmente, con la intención de ofrecerle seguridad a sus usuarios, el modelo MG 3 cuenta con 4 airbags: piloto, copiloto y dos laterales.

Respecto a su motor, es a gasolina, la transmisión es mecánica y cuenta con una cilindrada de 1500cc, y potencia de 107HP.

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el MG 3 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.