¿El combustible dura menos tiempo que antes en tu MG ZS? ¿Ni cambiándolo por uno mejor se soluciona el inconveniente? Es probable que tu auto tenga un problema mecánico que está ocasionando un mal consumo de combustible. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará las causas más frecuentes que causan que el combustible dure menos tiempo de lo esperado.

1.- Forma de conducir y circunstancias externas

Una de las causas más comunes de un mal consumo de combustible es la forma en que conduces y los viajes que realizas. Los automóviles usan la mayor cantidad de combustible durante la aceleración inicial, en consecuencia, si tu viaje en automóvil es corto o implica muchas paradas, inevitablemente usarás una mayor cantidad de combustible, a diferencia de los viajes más largos, donde la velocidad y aceleración son constantes.

Además, conducir de manera brusca, acelerando demasiado y frenando muy tarde, ocasiona que el motor se inunde de combustible adicional y, por lo tanto, termines utilizando una mayor cantidad. Para obtener un buen MPG (millas por galón) y conservar tu auto en buenas condiciones, mantenlo en movimiento tanto como sea posible. Asimismo, si realizas viajes cortos, trata de mantener una aceleración constante.

2.- Sensores de oxígeno averiados

Los sensores de oxígeno miden y ayudan a mantener en buen estado la mezcla de aire/combustible de los vehículos. A medida que envejecen, pueden volverse menos receptivos. En consecuencia, tener sensores de oxígeno defectuosos puede reducir las MPG  hasta en un 20% porque estos le dicen al automóvil que necesita más combustible cuando en realidad no es así.

3.- Termostato defectuoso

El termostato del motor controla la temperatura de funcionamiento del motor, ayudándolo a calentarse de forma rápida después de un arranque en frío. El propósito de este es cerrarse cuando el motor está frío para bloquear el flujo de refrigerante. Un termostato defectuoso no se cierra correctamente, lo que permite que el refrigerante continúe circulando mientras el motor se está calentando. Esto podría significar que el automóvil nunca alcance la temperatura de funcionamiento deseada. En consecuencia, el vehículo al encontrarse frío, necesitará una mayor cantidad de combustible.

4.- Inyectores de combustible defectuoso

Los inyectores de combustible son responsables de poner combustible en el motor. Los depósitos de barniz de combustible pueden acumularse dentro de los inyectores, lo que impide la entrega de mezcla correcta de combustible. Esto significa que hay menos combustible para el motor y que la mezcla es pobre, lo que provoca una deflagración de escape (explosión producida por un motor de combustión interna) y un mal consumo de combustible.

5.- Fallas al encender el motor

Una falla de encendido del motor puede ser el resultado de muchos problemas ocasionados por inyectores de combustible defectuosos, bujías defectuosas, cables defectuosos, inyectores de combustible o baja presión de combustible. La falla de encendido del motor desperdiciará una gran cantidad de combustible que, de no solucionarse pronto, podría convertirse en un problema mayor, dañando partes internas y ocasionando más gastos en reparación

6.- Viscosidad de aceite incorrecta

Gran parte de los vehículos modernos usan aceite de motor de baja viscosidad. Durante épocas de baja temperatura, los aceites tienden a espesarse, mejorando la economía de combustible. Usar un aceite de motor con una viscosidad más alta que la que necesitas puede causar un pobre consumo de combustible. Verifica en el manual de tu vehículo o acércate un taller autorizado para conocer la calidad correcta de aceite que requiere tu motor.

7.- Bujías defectuosas

Las bujías son responsables de la combustión en el motor. Las viejas y desgastadas o defectuosas provocarán una falla de encendido del motor, desperdiciarán combustible y, al mismo tiempo, proporcionarán un menor MPG. Un automóvil que usa demasiado aceite o hace viajes cortos, que implican muchas paradas y arranques, causa que las bujías se estropeen de manera prematura.

8.- Obstrucción en el filtro de aire

Si el filtro de aire está realmente sucio, entonces es 100 % seguro que también interfiere con el rendimiento normal del motor, lo que ocasiona un mal consumo de combustible.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.