Cuando se trata del interior de cuero de tu Alfa Romeo Mito, existen muchos mitos y pocos hechos reales. Por ello, Guillermo Morales, busca acabar con algunos de los más comunes para que así puedas brindar el cuidado que tu interior de cuero necesita para lucir genial por los próximos años.

 

Mito 1: El cuero de mi nuevo automóvil no necesita cuidado

No solo no es cierto, pero este mito puede costar al dueño de un Alfa Romeo Mito mucho dinero. Esta es una idea equivocada que muchas personas tienen, incluyendo los profesionales encargados de las ventas.

Los  tapizados de cuero más modernos tienen una fina capa de vinilo para protegerlos, esto no niega la necesidad de cuidado regular. También es cierto que los interiores de cuero modernos son más durables que el usado antes de 1990. Esto se debe a la nueva tecnología en la fabricación del cuero, pero a pesar de ello se necesita de un tratamiento y limpieza regular.

 

Mito 2: Una vez que el cuero pierde su olor característico ya no lo puedes recuperar

El aroma fresco del cuero fino puede llegar a ser muy seductor si es que lo conservas. Si mantienes el interior de cuero de tu automóvil adecuadamente el aroma permanecerá de manera natural por muchos años.

Si tu Alfa Romeo Mito pierde el aroma del cuero, puedes recuperarlo de manera parcial hidratándolo. También existen fragancias de cuero que te ayudarán con esto.

 

Mito 3: El acondicionador en crema para cuero es el mejor

Si tu automóvil fue fabricado antes de 1990, esto puede ser cierto. Sin embargo, si el cuero tiene un revestimiento de vinilo (95% de los autos fabricados luego de 1997, lo tienen), un acondicionador en crema no podrá acceder a las micro perforaciones en el revestimiento para tratar el cuero.

En otras palabras, todo lo que el acondicionador en crema tratará será el revestimiento de vinilo. Lo que necesitas es un buen acondicionador líquido que logrará alcanzar el cuero para hidratarlo y acondicionarlo.

 

Mito 4: El agua manchará el cuero, por lo que no puedes mojarlo

El agua pura no dañará el cuero. De hecho, el cuero es curado y curtido usando agua. Lo que daña el cuero son las partículas que se encuentren en el agua.

Puedes limpiar el tapizado de cuero con un paño húmedo sin ningún problema. Incluso puedes frotar el cuero con una mezcla de agua y jabón.

Solo asegúrate de secarlo después de que se moja para evitar cualquier oportunidad de descoloración.

 

Sigue estos tips para el cuidado del cuero

 

  • Dale al interior de tu auto mantenimiento regular.
  • Evita usar cera, silicona o productos basados en aceite.
  • Usa los productos de limpieza con moderación para evitar saturar tus asientos.
  • Asegúrate de darle a tus asientos el tiempo necesario para secarse antes de tu próximo viaje.

Los asientos de cuero son una adición confortable y lujosa para cualquier vehículo, pero puede ser difícil conservar un look perfecto de tu Alfa Romeo Mito sin una limpieza regular. Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de productor para limpiarlos y conservarlos como nuevos.

Sigue los siguientes consejos para restaurar y conservar el cuero en su mejor estado:

  1. Aspira tus asientos usando una boquilla para tapicería para evitar dañar el cuero.
  2.  Aplica un limpiador específico para auto según las instrucciones del producto.
  3. Lava los asientos con un limpiador, es importante usar suficiente agua para remover todo el producto usado, sin llegar a saturar el cuero.
  4. Déjalo secar naturalmente antes de empezar otro recorrido.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Alfa Romero Mito o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.