No hay época mala para conducir tu Mitsubishi Lancer, pero sí ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de hacerlo, como la suciedad. Esta se acumula en la superficie de tu auto y la daña, ocasionando gastos innecesarios. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará unos tips para deshacerte de la suciedad impregnada en la pintura de tu auto.

1.- Lava y enjuaga tu Mitsubishi Lancer

Realiza una limpieza del exterior de tu Mitsubishi Lancer tan pronto como notes suciedad y antes de que esta se impregne a la superficie. Puedes empezar con un lavado y enjuagado simple, utilizando una sustancia especial para autos, una toalla de microfibra y mucha agua. Evita usar detergente para lavavajillas, ya que puede quitar la capa de cera protectora de tu auto.

mitsubishi-lancer-limpiar-suciedad-3

2.- Elimina los insectos, el alquitrán, el asfalto y la brea de la superficie

Con el objetivo de eliminar los insectos, el alquitrán, el asfalto y la brea adherida en la superficie y mantener tu auto en buenas condiciones, primero debes esperar a que este se enfríe o puedes estacionarlo en la sombra. De esta manera, la espuma no se evaporará tan rápido y permitirá que el producto actúe sobre la suciedad, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Cuando tu Mitsubishi Lancer se encuentre frío y seco, inspecciona la superficie en busca de suciedad. El capó, las luces delanteras y traseras y el área de la parrilla son las partes principales donde la suciedad se acumula. Asimismo, revisa tus paneles basculantes, faldones de barro, puertas y el chasis.

Si encuentras restos atascados en otras partes de tu Mitsubishi Lancer, rocía un poco del producto removedor de suciedad y alquitrán en las áreas afectadas. Deja que la espuma repose durante 5 minutos o hasta que comience a secarse. Si la espuma se seca demasiado pronto, aplica un poco más para que la suciedad adherida se suavice y se desprenda.

3.- Pintura de las marcas viales

Las marcas viales tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía, y pueden emplearse solas o con otros medios de señalización, a fin de reforzar o precisar sus indicaciones. Si bien son muy útiles para los conductores, ya que los ayudan a orientarse, también manchan las llantas y lo que las rodea. A continuación te presentaremos algunos métodos para combatirlas y eliminarlas de tu Mitsubishi Lancer.

Para empezar, lava y enjuaga el área afecta directamente para suavizar las manchas y hacer que se puedan eliminar de manera sencilla. Posteriormente, aplica un disolvente de alquitrán e insectos, el cual puede usarse en cualquier superficie, incluidas las llantas o parachoques. Deja que la espuma repose por 5 minutos para suavizar la pintura.

mitsubishi-lancer-limpiar-suciedad-2

Rocía un poco más del disolvente de insectos y alquitrán en una toalla para deshacerte de la pintura adherida haciendo movimientos circulares. Cabe recalcar que puedes usar este producto en cualquier otra parte que se haya visto afectada por la pintura de la marca vial o brea, ya que no provocará daños a la superficie ni arruinará la cera que protege tu Mitsubishi Lancer.

En caso de que no puedas eliminar ciertos rastros de pintura, siempre puedes acercarte al taller de la Automotora Guillermo Morales para que expertos en la industria automotriz se encarguen de este problema.

4.- Prevención

Una vez que tengas tu Mitsubishi Lancer como nuevo otra vez, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener su apariencia de esa manera por mucho más tiempo:

  • En la medida de lo posible, evita conducir en áreas donde hay construcciones de carreteras.
  • Estaciona tu vehículo lejos de árboles, como pinos y mirtos, que pueden arrojar savia.
  • Lava tu auto semanalmente para que la suciedad tenga menos posibilidades de adherirse.
  • Aplica una capa de cera para autos durante toda la temporada para proteger la superficie.

mitsubishi-lancer-limpiar-suciedad

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.