Uno de los enemigos más comunes de todo conductor son los baches. Estos agujeros los podemos encontrar en cualquier tipo de zona y en cualquier época del año. Es probable que, de camino a casa o el trabajo, te encuentres con muchos de estos y pases por encima de ellos. Sin embargo, con el tiempo, estos ocasionarán ciertos problemas en tu vehículo.

A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará las 3 partes más importantes de tu Mitsubishi Lancer que se dañan al golpear un bache, además de información de cómo se forman los baches, cómo afectan a los conductores y qué debes revisar después de golpear uno.

¿Cómo se forman los baches?

Los baches son imperfecciones de las autopistas que ocurren cuando el suelo compacto debajo del pavimento se debilita. Hay más probabilidades de formación de baches en invierno y primavera, cuando la humedad y las grandes cantidades de agua afectan las capas del pavimento, causando que poco a poco se vuelvan más vulnerables.

A medida que conduces tu auto sobre estos puntos débiles, el pavimento se deforma y se agrieta, dejando un agujero en la superficie de la carretera. Los baches comienzan pequeños, pero crecen conforme los autos los golpean, el daño que recibe tu vehículo dependerá de la profundidad que estos alcancen.

3-partes-dañan-Mitsubishi-Lancer-4

¿Cómo afectan los baches a los conductores?

Los baches son conocidos por causar estragos en los automóviles. Las autopistas en mal estado pueden causar daños a los vehículos que pueden ascender hasta los 600.000 pesos chilenos en reparaciones. Esta cantidad de dinero puede destinarse para otros gastos, como el programa de mantenimiento, el cual es sumamente importante para mantener todo en orden en tu vehículo.

3-partes-dañan-Mitsubishi-Lancer

¿Qué partes de tu Mitsubishi Lancer debes revisar si golpeas uno?

Si recientemente golpeaste un bache, revisa estas 3 partes de tu auto para asegurarte de que el golpe no ocasionó algún problema. Posteriormente, acércate a un taller autorizado para proceder con las reparaciones.

1.- Llantas

Las llantas están destinadas a ser la única parte de tu automóvil que toque la carretera, por lo que no es una sorpresa que presenten protuberancias en los flancos, separación de la banda de rodadura o planos. Esto puede ocurrir porque los baches, por lo general, tienen un borde duro que comprime la llanta contra la rueda en el momento de impacto, cortando el caucho o rompiendo la correa del motor que mantienen a las llantas en su lugar.

3-partes-dañan-Mitsubishi-Lancer-5

Conducir con una llanta en pésimas condiciones no es seguro, pero es posible que puedas repararla. Sin embargo, una llanta con una protuberancia lateral o una banda de rodadura separada debe ser reemplazada de inmediato. Los automóviles con neumáticos de perfil bajo son particularmente propensos a daños en baches. Asegúrate de que estos estén inflados de manera correcta para ayudar a prevenir este tipo de problemas, ya que el daño que le hacen los baches a tus llantas es grave.

2.- Suspensión

La suspensión del automóvil está diseñada para absorber los impactos y proporcionar una conducción suave, pero hay un límite de cuánto puede soportar. Los golpes repentinos contra los baches pueden causar una serie de problemas de suspensión, incluyendo desalineación, roturas en las rótulas y amortiguadores dañados.

3-partes-dañan-Mitsubishi-Lancer-2

Una suspensión desalineada normalmente se puede solucionar con un mecánico calificado, pero hasta que esto suceda, es probable que notes que el volante no está al centro, el automóvil se inclina hacia otra dirección, la conducción no es cómoda y las llantas se desgastan de manera irregular. Puede ser difícil diagnosticar correctamente el daño que sufrió la suspensión, por lo que es mejor que un mecánico experimentado inspeccione todo el sistema si notas que algo anda mal.

3.- Tubo de escape

Debido a que los tubos de escape se encuentran y funcionan debajo del chasis de un automóvil, son un blanco perfecto para los baches que se encuentran en el camino. Estos pueden hacer que un automóvil toque fondo y que el chasis golpee el pavimento, lo que puede dañar o perforar un orificio en los tubos de escape, el silenciador o el convertidor catalítico.

3-partes-dañan-Mitsubishi-Lancer-6

Es probable que experimentes una pérdida de potencia o ruidos desagradables si hay un agujero en tu sistema de escape, pero tal vez sea peor el hecho de que tu automóvil emitirá contaminantes nocivos. Además, una tubería con fugas puede dejar que el humo de escape ingrese a la cabina, lo que representa un riesgo potencial para la salud.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.