A lo largo de este tiempo te hemos brindado tips y consejos que te pueden ser de gran utilidad para mantener tu auto en buenas condiciones. Sin embargo, existen algunos procedimientos que requieren atención profesional, ya que, si manipulas algo que no conoces del todo, podrías terminar dañándolo aún más. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 10 reparaciones que deben realizarse por profesionales para que no sucedan complicaciones con tu Mitsubishi Montero.

1.- Cambiar el embrague

El embrague es una pieza de vital importancia para la movilidad del auto, este transmite la fuerza de motor a la caja de cambios y a la rueda de nuestro vehículo. Cambiarlo no es un proceso complejo o delicado, pero es uno que quizás requiera que se retire el motor. En este caso, te recomendamos dejarle el trabajo pesado, literalmente, a los profesionales que cuentan con las herramientas adecuadas.

2.- Reparar o recargar el aire acondicionado

Dejando de lado el hecho de que es un aparato que contiene productos químicos, lidiar con un sistema de aire acondicionado conlleva mucho trabajo, ya que se se necesita alta presión y se suele trabajar con bastantes tubos. Por otro lado, se manipula diversos componentes (algunos de ellos están dentro del tablero o atados a una computadora) y otros que están relacionados con la primera ley de la termodinámica (que establece que la energía no se crea ni se destruye, sino que se conserva).

Te recomendamos solo involucrarte en la limpieza de los filtros del sistema de aire acondicionado y dejarle a los profesionales las reparaciones o los cambios de gas refrigerante. En cierto modo, será más barato, ya que si metes la mano donde no debes, podrías perder tu garantía y la reparación podría costarte el triple de lo que te hubiera costado acercarte al taller.

3.- Hacer reparaciones cerca de los Airbags

No es muy habitual que sucedan problemas con la bolsa de aire. No obstante, si estás manipulando el volante o el panel (o incluso otros lugares cercanos a la bolsa de aire), por favor recuerda que hay un dispositivo que acciona las bolsas. Así que si eres consciente de que harás más que limpiar la superficie del volante y existe la posibilidad de que toques algunos circuitos, lleva tu vehículo a un especialista.

Una persona preparada sabrá qué hacer para que no se activen las bolsas de aire o actuará de manera apropiada si es que se activan. Y como recomendación general, no manipules nada que esté cerca de otro dispositivo que desconoces, como el tanque de gas.

4.- Reemplazar el parabrisas

Para una visión clara de la carretera, es importante la prevención y reparación de grietas en el parabrisas de tu auto. Sin embargo, reemplazarlos es un tema totalmente distinto, ya que necesita de precisión para una correcta instalación. Cabe recalcar que es bastante pesado, así que se necesita de 2 a 3 personas para no cometer errores al momento de colocarlo.

Además, de ocurrir un problema, el taller se encargará de lidiar con eso, ya sea el costo de un parabrisas nuevo o la reinstalación de mismo. No obstante, si lo haces por tu cuenta, corres el riesgo de perder la garantía, debido a que puedes estar usando una pieza aftermarket, la cual va en contra de las políticas de toda automotora.

5.- Poner el diferencial en su lugar

Por lo general, la caja de cambios puede ser un poco tediosa, pero el diferencial es un caso totalmente distinto. Tan solo basta con que esté un centímetro fuera de su lugar y tu auto empezará a hacer sonidos irritantes y sufrirá problemas que podrían dejarte varado en medio de la autopista. El diferencial necesita mucha precisión al momento de instalarse, precisión que solo tienen los especialistas que han hecho esto muchas veces.

6.- Arreglar la carrocería de tu auto

Después de un accidente automovilístico, el vehículo queda con muchos hundimientos y partes dobladas. Arreglar la superficie de un auto dañado puede ser un trabajo con mucha demanda, intolerante a los pequeños errores y, a menudo, físicamente difícil. Volver a darle forma al vehículo es todo un arte. Si quieres que tu auto luzca excelente, debes buscar a un especialista, ya que es bastante probable que tu solo dañes más el auto.

7.- Balancear y alinear los neumáticos

Si ya sabes con qué frecuencia y por qué se deben balancear y alinear los neumáticos, entonces solo queda buscar a un especialista. De acuerdo al modelo de auto, el balanceo y alineamiento varía, así como el orden de las llantas cambia dependiendo del vehículo. Cada auto cuenta con un programa de mantenimiento en el cual puedes verificar cada cuánto tiempo le corresponde a tu Mitsubishi Montero.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece servicio técnico por marca, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.