Por qué comprar un Mitsubishi Outlander con transmisión CVT

¿Cómo saber qué tipo de transmisión será mejor al comprar la nuevo Mitsubishi Outlander? Pues, tu respuesta variará según tu estilo de conducción y las condiciones del camino. Quizás hayas escuchado de las transmisiones más comunes, que son las automáticas y las mecánicas, pero ¿sabes por qué sería mejor si te animas a adquirirla con una transmisión CVT?

En el siguiente artículo que Mundo Guillermo Morales tiene para ti, descubre más sobre las especificaciones del Mitsubishi Outlander, así como las ventajas de manejarla con una configuración CVT.

¡La camioneta 4×4 que tanto esperabas, la Mitsubishi Outlander!Por-qué-comprar-un-Mitsubishi-Outlander-con-transmisión-CVT-2

  • Potencia y capacidad como ninguna otra

Esta camioneta 4×4 o 4WD posee una transmisión automática CVT con secuencial al volante. Además de tener un motor a bencina, posee una cilindrada de de 2360 cc con una potencia máxima 150 hp a 6000 rpm y un torque máximo de 190 nm a 4200 rpm.

Fue diseñado con una suspensión delantera MacPherson y una trasera con Multi Link, ambas con espirales y barras estabilizadoras. Y por si no lo sabías, ¡podrás transportar hasta 7 pasajeros con la versión 4X4 GLS AT!.

 

  • Full equipo

 

Control crucero, climatizador dual, alzavidrios eléctrico, pantalla digital multifunción, radio touch, apagado automático de luces, cambios secuenciales y comandos de audio al volante, encendido sin llave son algunas características que encontrarás en este modelo. 

Al poseer asientos en cuero ecológico, asientos abatibles o corredizos en la tercera fila, puertos USB, salidas auxiliares de 12v 120 W para la carga de baterías de celulares u otros accesorios, la comodidad de los pasajeros será la óptima.

 

  • Seguridad garantizada

 

En cuanto a seguridad, el Mitsubishi Outlander viene equipado con control de estabilidad, frenos delanteros de discos ventilados, frenos traseros de discos, y un sistema de frenos ABS multifunción con EBD junto con airbags frontales, laterales, en cortina y para las extremidades inferiores.

Adicionalmente, cuenta con puntos ISOFIX para que puedas viajar con niños pequeños sin ningún problema y respetando las normas de ley.

También te interesará: ¿Cuáles son los mejores autos para la familia?

¿Qué significa CVT en tu Mitsubishi Outlander?

Una transmisión continuamente variable o CVT es un tipo de transmisión automática que cambia automática e ininterrumpidamente la relación de velocidad entre el motor y las ruedas de un vehículo. También se describe como una transmisión automática, de una sola velocidad y sin engranajes.

Ventajas de una caja CVT

Cómo-funciona-la-transmisión-CVT-2

  1. Diseño compacto

Una ventaja de una transmisión CVT es su diseño liviano y simple en comparación con la transmisión automática tradicional y la mecánica. Recuerda que no hay engranajes físicos o un conjunto de engranajes planetarios, lo que se traduce en un menor peso. Además, su diseño y los componentes son considerablemente más simples.

Es por ello, que una transmisión CVT es una opción de transmisión ideal para tu Mitsubishi Outlander.

  1. Aceleración continua

Tanto la transmisión automática tradicional como la transmisión manual utilizan diferentes engranajes físicos para pasar por diferentes relaciones de marcha. Cambiar entre las proporciones puede crear choques de cambio o sacudidas repentinas. Por otro lado, una transmisión CVT varía la relación de transmisión de forma continua y sin interrupciones en lugar de hacerlo de forma escalonada. Esto permite una operación más suave y una conducción más rápida al conducir con tu camioneta Mitsubishi Outlander.

Adicionalmente, otra ventaja de la CVT es que permite que el motor acelere casi de inmediato, proporcionando así el par o torque máximo. Recuerda que el torque es la medida de cuánta fuerza se requiere para hacer girar o mover tu vehículo. Por ejemplo, al subir una colina con peso encima, la transmisión CVT encontrará casi de inmediato la relación de energía exacta para proporcionar la potencia perfecta a tu camioneta.

  1. Eficiencia de combustible

La relación entre la velocidad del eje del motor y la velocidad del eje de transmisión cambia constantemente en una transmisión CVT. Además, aparte de los componentes mecánicos, este tipo de transmisión tiene sensores para mantener el motor dentro de su rango de potencia óptimo, independientemente de qué tan rápido o lento se mueva tu auto.

Esto significa que una transmisión CVT es más eficiente en el consumo de combustible, especialmente durante una situación de tráfico en donde tienes que avanzar y parar varias veces o cuando necesitas cambiar constantemente de velocidad.

Los sensores integrados dentro de una CVT permiten una mejor eficiencia de combustible, especialmente al equilibrar la economía de combustible y los requisitos de potencia. De esta manera, el motor funciona a la velocidad óptima independientemente de la velocidad de la rueda. 

En otras palabras, al alterar y equilibrar continuamente la relación de transmisión, o la relación entre la velocidad del eje del motor y la velocidad del eje de transmisión, una CVT asegura que se use la cantidad más apropiada de energía producida por la combustión del combustible.

En resumen, las ventajas de la transmisión continuamente variable o CVT en tu camioneta Mitsubishi Outlander se atribuyen principalmente al hecho de que no tiene engranajes físicos a diferencia de una transmisión automática tradicional o una mecánica.

Una CVT proporciona una experiencia de conducción y de usuario relativamente diferente a las transmisiones automáticas y mecánicas. Todas estas ventajas se traducen en comodidad y facilidad de uso al manejar el Mitsubishi Outlander versión CVT.

Si deseas más información sobre nuestros autos con transmisiòn CVT, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos a la brevedad posible.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.