Una de las preocupaciones más comunes de todo conductor es que las llantas que usan no sea lo suficientemente buenas, pero eso tiene una solución gracias a los neumáticos Run Flat.

Estos son neumáticos reforzados que te permiten recorrer grandes distancias, aunque se hayan pinchado en el camino. No son llantas que “no se pinchan”, sino que te permiten continuar tu camino hasta el taller más cercano para una reparación. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará los pros y contras de usar los neumáticos Run Flat en tu Alfa Romeo.

neumaticos-run-flat-alfa-romeo-2

La importancia de unos buenos neumáticos

Aparte de la importancia de alinear con frecuencia los neumáticos, contar con unos de buena calidad será esencial si eres una persona que usa su vehículo para transportarse con gran frecuencia.. Sin embargo, hay una clase que resalta por su particularidad, eficiencia y utilidad. Los neumáticos run flat son lo mejor del mercado en caso de pinchazos. A continuación, 3 ventajas que obtendrás con este tipo de llantas.

1.- No tendrás que cambiar una llanta desinflada al lado de la carretera

Por supuesto, esta es una de las grandes ventajas de las llantas con tecnología run-flat. Sus paredes laterales más gruesas te permiten conducir hasta 80 km. Incluso aquellos que con frecuencia alinean los neumáticos de su auto, pasan por este inconveniente. Según diversos estudios, cada 3 o 4 días, una persona muere en las carreteras intentando cambiar un neumático desinflado. Con los Run Flat, este será un riesgo que no volverás a tomar.

neumaticos-run-flat-alfa-romeo-4

2.- Puedes llegar a casa o un taller de reparación

Gran parte de los neumáticos run flat son capaces de llegar hasta 50 millas a 50 mph sin aire en ellos, eso es suficiente para llegar a tu casa sin tener que cambiarlos. Tienen paredes laterales más rígidas que están diseñadas para mantener la llanta en su lugar mientras conduces. Una vez que llegues a casa o al taller, es mucho más sencillo y seguro cambiar las llantas o esperar una grúa mientras te ocupas de otras cosas.

neumaticos-run-flat-alfa-romeo-3

3.- Menos peso en el vehículo

Cuando se tiene una llanta estándar, lo recomendable es llevar un equipo de herramientas para poder cambiarla para reparar algún otro daño que haya ocasionado el pinchazo, además de de SIEMPRE llevar una llanta de repuesto. Con los neumáticos run flat ya no necesitas de lo antes mencionado, ya que resisten lo suficiente como para que puedas llegar a casa o un taller, a pesar de sufrir un pinchazo. En teoría, esto debería mejorar el rendimiento de tu automóvil ya que este tipo de neumáticos son mucho más ligeros que los modelos regulares.

Mantenimiento del Alfa Romeo

El mantenimiento preventivo es sumamente importante para evitar dañar tu auto nuevo lentamente sin que te des cuenta. A continuación, te presentamos los mejores tips para alargar la vida útil de tu Alfa Romeo.

1.- Lee el manual del propietario

Si bien es importante llevar tu automóvil al taller cada vez que detectes un problema, no solo ellos deben conocer tu vehículo, tú también debes informarte. El manual del propietario contiene un calendario que te indicará cada cuánto tiempo debes llevarlo a revisar y no solo cuando ha perdido algunas funciones.

2.- El mantenimiento preventivo que todo vehículo necesita

El mantenimiento preventivo es una de las maneras en las que puedes ahorrar grandes cantidades de dinero, ya que solucionas el problema antes de que este sea grave. Para ahorrar un poco más de dinero y si te interesan los automóviles, no solo para conducirlos, podrías…

  • Aprender a realizar tus propias inspecciones. Es sencillo, solo necesitas estar atento a cualquier cambio inusual en su funcionamiento.
  • Aprender a revisar los fluidos. Incluso si no aprendes cómo cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o incluso el líquido del limpiaparabrisas, debes aprender a mantener el líquido a niveles apropiados.
  • Revisa el aceite y cámbialo regularmente. Debes aprender a diferenciar entre aceites limpios y turbios y realizar el cambio tú mismo para ahorrar dinero.
  • Revisa tu batería y limpia los contactos si lo consideras necesario.
  • Reemplaza el filtro del sistema aire acondicionado para evitar malos olores y la formación de moho.

3.- No ignores los problemas, consulta a un profesional de ser necesario

Hasta el momento hemos intentado hacer de ti una persona que pueda solucionar sus problemas por sí solo, pero algunas cosas debes dejarlas en las manos de los profesionales. Existe gente que dedica su vida a solucionar estos inconvenientes, así que lo más recomendable es que ellos busquen la mejor solución para tu problema automovilístico.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.