Mitsubishi L200 plata Guillermo Morales

Nueva Mitsubishi L200 Ya en Vespucio 1001!

Diciembre 1, 2015

La camioneta más vendida de Chile, llega con el famoso motor 4N15, el primero de aluminio en la categoría.

La quinta generación de la camioneta Mitsubishi L200, llega a Chile con un diseño completamente renovado, que viene a consolidar los 37 años de desarrollo de la marca en el rubro de los pick up. La L200 líder del segmento desde el año 2015, llega este año con 6 diferentes versiones Work (CR 4×2), Katana (CR 4×2, CRM 4×4 y CRT 4×4) y Dakar (CRS 4×4 MT y CRS 4×4 AT) logrando una completa gama tanto para el uso comercial como particular.

El rediseño de la L200 se enmarca en el plan estratégico de Mitsubishi de continuar con el liderazgo de la marca en el segmento de las camionetas y consolidar su posicionamiento como un importante actor en el mercado automotor chileno.

Características

El rediseño de la camioneta mantiene su característica forma J-line, línea de separación de la cabina con el pick up, que mejora los espacios interiores sin sacrificar la capacidad de maniobrabilidad gracias a la menor distancia entre ejes, y además renueva su parte frontal y ángulos en su capó que permiten una mejor visibilidad y mayor seguridad al manejar.

También su visibilidad posterior fue mejorada, al ampliar la luneta trasera de la cabina. Las líneas laterales contribuyen a un menor coeficiente de roce, mejorando el consumo de combustible, y junto al nuevo frontal, entregan un look más robusto e imponente. Además, su pick up aumenta la profundidad y largo, aumentando un 10% el volumen de carga.

En cuanto a los cambios en prestaciones técnicas, la nueva L200 incorpora el nuevo motor 4N15, ya probado en el exigente mercado europeo desde el año 2010, que destaca por ser el primer motor de aluminio de su categoría, disminuyendo el peso del mismo, favoreciendo una menor inercia, una mayor agilidad y respuestas más rápidas en la conducción.

El nuevo motor mejora considerablemente sus prestaciones, entregando 152 HP (10 HP más que la generación anterior) 380 Nm de torque (21% más que generación anterior), acompañado de una disminución del 15% en el consumo de combustible en su versión mecánica, y de 20% en la automática. Respecto al sistema de tracción, para las versiones 4×4 la nueva L200 está equipada con selector electrónico Easy Select, con tres posiciones 2H, 4HLc y 4HLLc. Todas las versiones 4×4 tienen incorporado de serie Diferencial con Deslizamiento Limitado (LSD por sus siglas en ingles) mejorado la conducción en terrenos resbaladizos.

La suspensión delantera trae importantes mejoras en los espirales y una barra estabilizadora más amplia, entregando mejor estabilidad sin afectar la suavidad del vehículo. La suspensión trasera a su vez, extiende el paquete de resortes de su antecesora, y cambia el ángulo de seteo del amortiguador, mejorando su punto de equilibrio y aumentado la capacidad de carga, características que optimizan el desempeño de la camioneta en usos severos.

La carrocería Heavy Duty ha sido reforzada con acero fortalecido, placas de acero anti óxido y mejoras en la rigidez del compartimento del motor.

La seguridad sigue siendo un aspecto clave para Mitsubishi, y esta nueva generación de la L200 no se queda atrás, reforzando su sistema RISE, de absorción de impactos tanto en el chasis como en los costados del habitáculo de la camioneta. Incorpora anclajes ISO FIX para la protección de infantes y menores, y también incluye cinturones de tres puntas y apoya cabeza para todos los ocupantes del vehículo, permitiendo el traslado de 5 pasajeros con altos estándares de seguridad.

Las modificaciones en el habitáculo y diseño interior de la camioneta, aumentan los espacios delanteros y traseros, y se mejora el ángulo del asiento trasero lo que permite mayor comodidad en trayectos de mediana y larga distancia.

MITSUBISHI MOTORS CHILE

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, afirmó que “estamos muy contentos de presentar el nuevo modelo de la histórica L200, el cual no había tenido cambios desde el año 2005. Esta nueva apuesta se basa en la innovación y evolución, respetando el característico ADN del modelo, que tantos éxitos nos ha dado. El nuevo modelo es fruto de 37 años de aprendizaje, de alta exigencia en los más diversos usos, y de una constante búsqueda por entregar un modelo que combine de forma eficiente el carácter robusto y resistente de una pick up con un moderno y sofisticado equipamiento, convirtiéndola así en un producto atractivo para las distintas industrias presentes en Chile, como minería, construcción, forestal, entre otros, así como también para usuarios particulares con diversas necesidades”, detalló Urzúa.