Para muchos amantes de los autos, limpiarlos a mano puede ser un acto tan terapéutico como beneficioso tanto para las personas como para la apariencia del vehículo. Eso es bueno, porque lavarlo frecuentemente es la mejor manera de mantener el acabado perfecto de tu Brilliance H230, pero tan simple como puede parecer, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para evitar dañar por accidente a tu engreído.

Guillermo Morales te explica algunos a continuación:

 ¿Qué tipo de productos deberías usar?

No debes usar

Productos de limpieza para el hogar como jabón para manos, detergente para cocina o limpia vidrio en la pintura de tu Brilliance H230. No han sido elaborados para usarse en la pintura de los automóviles y también pueden arruinar la cera protectora.

Si debes usar

Productos especiales para el lavado de tu Brilliance H230, son más ligeros y específicamente elaborados para usarse en la pintura automotriz. Aplica la espuma de jabón con una esponja grande y suave o un guante especial.

Los depósitos de  grasa, el caucho y alquitrán de la carretera  usualmente se acumulan alrededor de los pozos de las ruedas y a lo largo del borde inferior del cuerpo. Esto puede ser difícil de remover y puede requerir un producto más fuerte, como un removedor de bichos y alquitrán. Usa un paño suave para remover estos depósitos que pueden ennegrecer rápidamente tu esponja.

Emplea una esponja distinta para limpiar las llantas, que pueden estar recubiertas con arena,  polvo de los frenos y otros desechos que podrían dañar el acabado de tu automóvil. Un jabón suave y agua pueden funcionar, si no es el caso, un limpiador especial para ruedas será necesario. Asegúrate que el limpiador es compatible con el tipo de acabado (pintura, recubrimiento transparente, etc.) usado en las ruedas.

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando estás lavando tu Brilliance H230?

Lo que no debes hacer

Lavar el auto cuando la superficie esté caliente, como inmediatamente luego de haber manejado o parqueado directo hacia la luz del sol por un buen periodo. El calor acelera el secado del jabón y el agua, haciendo el lavado más difícil e incrementando las posibilidades que se formen manchas.

No muevas la esponja en círculos. Esto puede crear arañazos ligeros, pero notorias manchas llamadas marcas de remolino. En vez de eso, mueva la esponja longitudinalmente a través del capó y otras partes del cuerpo. Y no continúes usando una esponja  que ha caído al suelo sin enjuagarla. La esponja puede captar las partículas de tierra que dañan la pintura.

Lo que si debes hacer

 Enjuaga todas las superficies exhaustivamente con agua antes de empezar a remover la tierra o cualquier otro resto que pueda causar ralladuras. Una vez que empieces, concéntrate en una sección a la vez, limpiando y enjuagando cada área por completo antes de pasar a la siguiente. Esto asegura que tienes tiempo suficiente para enjuagar antes que el jabón se seque. Empieza por la parte superior, y luego continua la limpieza alrededor de tu Brilliance H230. Usa una manguera sin una boquilla y deja el agua caer sobre el auto de arriba hacia abajo. Esto crea una acción de laminado  que ayuda a minimizar la acumulación del agua.

¿Por qué debería secar mi automóvil cuando termine la limpieza?

No debes

Dejar que el auto se seque al aire o esperar que al manejar alrededor de la cuadra sirva de algo. Esto puede dejar huellas de agua causadas por los minerales en agua dura. Además, no uses toallas ásperas u otro material que puedan dejar pequeños arañazos en la pintura.

Si debes

Usa un paño de gamuza (natural o sintético) o unas toallas blandas. Si es que elijes las toallas, probablemente necesites varias. El proceso de secado puede acelerarse usando una escobilla suave para remover la mayor parte del agua del cuerpo, pero asegúrate que el caucho es flexible y que no contiene tierra que pueda causar ralladuras.

 

La automotora Guillermo Morales, ofrece los servicios de venta de autos nuevos y usados, servicio técnico por marca, financiamiento y  seguro automotriz. Si desea adquirir el Brilliance H230 o consultar sobre alguno de nuestros servicios puede comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.