Con unos simples pasos y materiales que puedes encontrar en casa, es bastante sencillo eliminar el óxido de las llantas de tu auto. Si dejas que el óxido se acumule, eventualmente se arruinará el metal, dejando hoyos y debilitando la estructura de sus bordes, así que debes eliminarlo tan pronto como sea posible para evitar daños permanentes.

Puedes eliminar el óxido en las llantas de acero y cromo, mas no en los que se utilizó pintura cromada, ya que se rayarán si utilizas el proceso que la Automotora Guillermo Morales te brindará en el siguiente artículo. ¡Empecemos a devolverle la belleza a las llantas de tu Ssangyong New Actyon Sports!

Herramientas y materiales para eliminar el óxido de las llantas

  • Una mezcla delicada de agua y jabón
  • Cepillo de cerdas duras
  • Toallas limpias y sin pelusa
  • Cepillo de alambre
  • Removedor de óxido químico
  • Equipo de seguridad
  • Protector para evitar la acumulación de óxido

Pasos para eliminar el óxido de las llantas de tu Ssangyong New Actyon Sports

Paso 1: Limpia las llantas

Utiliza una solución de agua y jabón y un cepillo de cerdas duras para limpiar toda la suciedad y los restos de las llantas. Una vez que estos se hayan secado por completo, límpialos con una toalla humedecida con alcohol. De esta manera, podrás mantener tu auto en buenas condiciones.

oxido-llantas-ssangyong-new-actyon-sports-3

Paso 2: Elimina el óxido de las llantas de tu Ssangyong New Actyon Sports

Cepilla y frota el área afectada con el cepillo de alambre. La cantidad de fuerza que necesitarás dependerá de la gravedad del óxido y de qué tanto se expandió. Limpia periódicamente el área para verificar su progreso. Recuerda no hacerlo de manera brusca, ya que podrías dañar el metal subyacente. Usa el removedor de óxido químico según las instrucciones para eliminar las áreas más difíciles de óxido en el borde.

En algunas ocasiones, el óxido penetra tanto el metal de la llanta de tu Ssangyong New Actyon Sports que queda débil y si lo frotas de manera inadecuada podrías romperlo o hacerle un agujero. Para garantizar que se salve la mayor parte del metal, vierte el removedor de óxido y espera a que actúe. De esta manera, no tendrás que frotar agresivamente, sino sobarlo de manera delicada para quitar el óxido.

oxido-llantas-ssangyong-new-actyon-sports-2

Cabe señalar que a veces el óxido daña tanto la llanta que no puede salvarse por más que se actúe con cuidado. Puedes acercarte al taller más cercano de la Automotora Guillermo Morales para poder orientarte en la compra de uno nuevo y recibir consejos de nuestros expertos.

Paso 3: Aplica la capa protectora a las llantas

Después de eliminar el óxido acumulado en la llanta y las áreas afectadas, límpiala con un paño humedecido en alcohol. Esto garantizará una superficie libre de aceite y suciedad para que la capa protectora pueda funcionar. Siguiendo las instrucciones de la aplicación del fabricante, rocía la capa protectora en las llantas.

oxido-llantas-ssangyong-new-actyon-sports

Finalmente, deja que las llantas sequen por completo y lija ligeramente el borde del neumático con la lana de acero y límpialo con una toalla humedecida en alcohol. Una vez que estas se hayan secado, aplica una segunda capa del protector.

Recuerda que un presupuesto ajustado no significa que debes conducir tu Ssangyong New Actyon Sports con las llantas oxidadas y en pésimo estado. Con un poco de tiempo y materiales adecuados, puedes eliminar por completo el óxido y lucir con orgullo tu vehículo.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles nuevos en venta. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.