Conducir tu propio auto para ir al trabajo o recoger a tus hijos al colegio es bastante práctico. Cuando lo haces todos los días, es recomendable revisar ciertos componentes para garantizar que su funcionamiento sea óptimo por mucho tiempo. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará qué partes de tu auto necesitan una revisión para mantenerlas en buen estado.

1.- Inspecciona el filtro de aire

La función de este componente es filtrar el aire que se combina con el combustible para crear una mezcla correcta, así como no dejar pasar objetos extraños dentro del motor. Al impedir su paso, estos se acumulan en el filtro y eventualmente ocasionan una obstrucción. Es por eso que cada cierto tiempo debes revisar el filtro de aire para limpiarlo y eliminar cualquier objeto que se encuentre ahí para que pueda funcionar de manera óptima.

partes-auto-revision

2.- Presta atención a tu dashboard

El dashboard, o tablero, se encuentra al frente del asiento del piloto y cuenta con diversos símbolos que te avisan cuándo debes revisar ciertos componentes de tu auto. Es probable que sea difícil estar al tanto de todas las luces de estos autos Hyundai Elantra RB HB, Mitsubishi Outlander,  Mitsubishi Eclipse, pero hay algunas que debes conocer por su importancia.

  • Luz ABS: este símbolo tiene las letras “ABS” e indica un problema con tu sistema de frenos antibloqueo. Cuando esto suceda no tendrás el beneficio adicional de los frenos antibloqueo, por lo que es mejor que inspeccionen tu vehículo lo antes posible.
  • Luz de bolsa de aire: Cuando se enciende, significa que hay un problema con tu sistema de airbag. Si ese es el caso, no estarás debidamente protegido durante una colisión, por lo que debe revisarse de inmediato.
  • Luz de batería: este símbolo es una batería con un signo + y -. Cuando esto ocurre, significa que hay un problema con tu sistema eléctrico y tu motor no está recibiendo suficiente energ
  • ía eléctrica. Para ahorrar energía en el camino hacia un centro de servicio, apaga todos los componentes electrónicos del interior.
  • Luz de temperatura del refrigerante del motor: este símbolo es un termómetro en líquido y controla las temperaturas del refrigerante del motor. Cuando se enciende, significa que tu motor se está sobrecalentando, y debes detenerte. Una vez que se haya enfriado a un nivel seguro, acércate a un centro de servicio.
  • Luz de presión de aceite del motor: este símbolo es una lámpara de aceite y controla la presión del aceite. Cuando se enciende, significa que tu vehículo está perdiendo aceite y necesitas detenerte. Esta situación puede requerir un remolque al centro de servicio más cercano.

3.- No te olvides del refrigerante

Cuando enciendes el motor de tu auto, este empieza a calentarse progresivamente debido al poder que genera. Cabe recalcar que una mayor temperatura no significa un mejor rendimiento o mayor potencia. Por lo tanto, el refrigerante se encargará de que tu motor funcione de manera óptima y segura a una temperatura adecuada.

La importancia del buen funcionamiento del sistema de refrigeración radica en los beneficios que le brindan a tu motor, ya que mejora su rendimiento, evita el desgaste excesivo y prolonga su vida útil.

partes-auto-revision-2

4.- Inspecciona tus neumáticos

El estado de tus neumáticos es un aspecto importante para mantener tu auto en buenas condiciones. Al inflarlo de manera correcta, garantizarás que tu tenga un buen agarre sobre la autopista y evitarás que tu motor trabaje el doble, ahorrando una gran cantidad de dinero en combustible y posibles reparaciones.

Recuerda que puedes acercarte al Servicio Técnico de la Automotora Guillermo Morales para brindarte información sobre el estado de tus neumáticos. De esta manera, nuestros profesionales te ayudarán a que tu próximo viaje sea más seguro y no sufras inconvenientes a mitad de la carretera.

5.- Revisa los pedales de tu auto

Los pedales son una parte importante del vehículo, dado que te ayudan a detenerte o reducir la velocidad, así como acelerar la marcha cuando sea necesario. Si sientes que no responden tan rápido como lo hacían antes o percibes una resistencia al pisarlos, acércate a uno de nuestros Servicios Técnicos para inspeccionarlos y brindarte una solución.

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.